• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalía eléctrica????  (Leído 537 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado enzyme

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
      • http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=15901
    Anomalía eléctrica????
    « en: 03 de Diciembre de 2010, 14:37:28 »
    Hola he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto, así que disparo, ayer mi coche un mcc 1.9 se le encendió el testigo de la llave inglesa naranja y me ponía en el ordenador, revisar ABS, minutos después ponía revisar ESP y mas tarde me ponía anomalía eléctrica y me dejo de ir el regulador limitado etc, alguno le ha pasado lo mismo?? que podría ser?? mil gracias

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Anomalía eléctrica????
    « Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:44:34 »
    Si te dejo lo del regulador/limitador, por experiencia propia, es porque habra algun elemento que haga un corto. Posiblemente se te haya ido el fusible que esta en el vano del motor......  A mi me paso, y a parte, tambien se fueron la iluminacion de los elevalunas (compruebalo).


    No obstante ¿has instalado algun elemento? ¿te han hecho la revisoon o algo? Danos mas datos para poder barajar la causa... Por cierto, si es el fusible, es porque algo va mal, o algo ha hecho cortocircuito. Si no quieres que te sangren en la Renault, te recomiendo que mires ESTE TUTORIAL, No obstante quedare pendiente por si puedo ayudar mas...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado enzyme

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
      • http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=15901
    Re: Anomalía eléctrica????
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:56:29 »
    Pues la revisión (en taller no oficial) la pase la semana pasada, y no llevaba el regulador enchufado, pare en una gasolinera reposte hinche las ruedas y a casa, y al volver a cogerlo fue cuando paso, y ya me di cuenta que el reg/lim no funcionaba tampoco. Al principio con lo del ABS como estaba mojada la calzada digo quizás sea que como le di aire en una gasolinera y no es que funcionen bien los manómetros es por eso, pero ya, nose...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Anomalía eléctrica????
    « Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:26:45 »
    No es la primera vez que se comenta que tras una revisión en un "no oficial", se presentan fallos eléctricos / electrónicos, y siempre se baraja la misma posibilidad, que se hayan quedado sin batería y lo hayan arrancado con pinzas.

    Estos conches llevan muy mal el arranque con pinzas, y si no se hace con cuidado, pude freirse la centralita. Toquémos madera.

    Por otro lado, cuando aparecen anomalías electrónicas extrañas, suele venir anclado a un problema de batería. Puedes revisarla tú mismo con un polímetro. Después de un tiempo parado (una noche), su voltage no deberá ser inferior a 12 V, y con el motor en marcha, 13 V, o algo más. Por debajo de estos valores, en el primer caso significa el final de la vida de la batería, y en el segundo, un problema del alternador.

    Queda una tercera opción, que por síntomas, puede cuadrar con un fallo en algún captador del ABS / ESP, bien por fallo de la pieza, o bien por un fallo en la conexión al captador (sucidedad, óxido, cableado roto,...). Comentas calzada mojada. Pudiera ser que pisaras un charco y esto afectara a la conexión, o que se te haya metido agua en la caja de fusibles, problema que suele ocurrir si has perdido alguna de las tapas de acceso a los faros de los pasos de rueda.
    « Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 12:30:20 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Anomalía eléctrica????
    « Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:19:11 »
    Pues precísamente esta mañana hemos tenido una historia de estas en el conce.
    Estaba yo liado con mi Laguna y el de Renault Minuto con sus cosas (el único que trabaja los Sábados) y ha llegado un Megane II en grua porque decía que le habían cambiado la batería por mal arranque y mensaje en el cuadro "anomalía eléctrica". En el taller donde lo han llevado han intentado arrancarlo con pinzas y, tras ver que ya ni arrancaba, han sustituido la batería... la cosa la habían empeorado.

    Total, que tras comprobar que la batería que habían puesto estaba bien, mi compañero se ha ido derechito a comprobar calentadores... efectivamente, la bujía de precalentamiento más cercana a la distribución estaba en malas condiciones. Se la hemos sustituido, hemos cambiado un fusible de la batería que se habían cargado con las pinzas (por eso ya no arrancaba) y se le ha borrado el mensaje.

    El cliente ahora dudaba de si hacía falta sustituir la batería. Nosotros no hemos querido líos (porque además es cliente mío de almacén) y le hemos dicho que eso no lo sabíamos. El tío ha ido corriendo a por la batería y no se la han querido dar jejejej, le han dicho que ya la habían tirado... ¡¡¡ No te lo pierdas !!! En fin..  :-F

    Cuidadín con los mensajes que no son siempre batería. Hay que ver también otras cosas (como mal arranque) que pueda hacer...

    Saludos y fin de la historia de esta mañana jejejeje.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado enzyme

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
      • http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=15901
    Re: Anomalía eléctrica????
    « Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:45:53 »
    Mil gracias a los dos haré las comprobaciones, y si es la primera descarto el taller para futuras revisiones no?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Anomalía eléctrica????
    « Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2010, 19:22:31 »
    Buff!!! Eso ya no lo se, tú verás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.