• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Quiero cambiar las llantas de mi Megane  (Leído 613 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kegresse

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Quiero cambiar las llantas de mi Megane
    « en: 03 de Diciembre de 2010, 10:31:16 »
    Tengo un Megane II 1.9 dCI Sedan, de origen motaba las llantas de 15 de chapa con tapacubos, y quiero cambiarlas por otras de alumino con la misma medida de 15, me han ofrecido unas muy guapas montadas en un Laguna I, y otras de un Clio, pero aparte de la tornillería de 4x100 ¿tienen que tener alguna medida más que desconozca?

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Quiero cambiar las llantas de mi Megane
    « Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:31:49 »
    Leete normas,presentate antes de nada tio !!! Gracias !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Quiero cambiar las llantas de mi Megane
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:00:27 »
    Tengo un Megane II 1.9 dCI Sedan, de origen motaba las llantas de 15 de chapa con tapacubos, y quiero cambiarlas por otras de alumino con la misma medida de 15, me han ofrecido unas muy guapas montadas en un Laguna I, y otras de un Clio, pero aparte de la tornillería de 4x100 ¿tienen que tener alguna medida más que desconozca?

    pues a parte de 4x100, que si son del megane nada, pero si no, un centrador para tu llanta. De todas formas ya que vas a cambiar, yo pasaria a 16 o 17.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado kegresse

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Quiero cambiar las llantas de mi Megane
    « Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:51:39 »

    De Megane no he encontrado ninguna, me han ofrecido de Clio y de Laguna de la primera versión, y no quería cambiar a 16 y mucho menos a 17 (manías)
    Otra cosa ¿Que es eso de un centrador?

    Bittor13

    • Visitante
    Re: Quiero cambiar las llantas de mi Megane
    « Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2010, 14:01:48 »
    Vamos a ver, el centrador única y exclusivamente, lo necesitarías si el buje de la llanta que montes, no fuera de 60,1mm, que es la medida del buje de Renault.

    Por lo demás, la tornillería 4x100 y el ET de la llanta.

    Desconectado kegresse

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Quiero cambiar las llantas de mi Megane
    « Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2010, 18:33:13 »
    Gracias por la respuesta Bittor13, pero ahora me has añadido una duda más ¿Que es eso del ET de la llanta?

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Quiero cambiar las llantas de mi Megane
    « Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2010, 19:47:01 »
    Es la distancia que hay entre el eje de la llanta y el plano de esta que apoya en el buje. Un ET menor hace que la rueda se desplace más hacia afuera (como si llevaras un separador). Un ET mayor hace que la rueda quede mas metida dentro del paso de rueda. Básicamente es el desplazamianto de la llanta, hacia a dentro o hacia a fuera, y cuando es hacia fuera, es lo mismo que unos separadores, aunque eso si, de una forma más segura puesto que es una sola pieza. Se suele expresar en milimetros.
    Es importante no pasarse con un ET que nos haga que roce con el interior de la aleta.


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu