• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Personalizar megane 2 - Pomo y funda  (Leído 4898 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « en: 01 de Diciembre de 2010, 14:14:59 »
    Buenos días a todos.

    Lo primero, quiero felicitar a todos vosotros. Es para mi un continuo aprendizaje leer todos vuestros post, y aprender de vuestra experiencia.

    Ahora, mi duda.
    Quiero cambiarle el pomo y la funda a mi R.Megane 2, pero no se cómo hacerlo. He podido leer por la red que unos coches (el pomo) van a rosca, que otros van a presión... ¿Cómo va el del Megane?
    Y luego, también me gustaría saber cómo cambiarle la funda.
    Si sabéis de algún video explicativo, o vosotros mismos podéis echarme un cable, lo agradecería.

    Un fuerte abrazo, y mil gracias por todo.
    Óscar
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:17:27 »
    Si el pomo es de 6 velocidades, tira fuerte hacia arriba de el, sin miedo, que lo he hecho mas de una vez y no pasa nada. Te saldra el pomo y una palanca de plastico. Si es de 5 ya no te se decir.... :roll:

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 14:22:19 »
    Sí, es de 6 velocidades.
    Ok, tiro fuerte y saco el pomo...
    Y esa palanca de plástico, para qué es?
    Supongo que la instalación de otro pomo será sencilla... ¿tengo que comprármelo con gatillo, o eso no hace falta?

    Gracias majo.
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:02:53 »
    Pues mira, tienes que levantar primero el aro que va unido a la consola, haciendo palanca con un destornillador plano por todos los lados sale y despues lo que te digo, tiras fuerte hacia arriba y luego para sacar el pomo tiras del gatillo como si fuera a meter marcha atras y le giras a un lado(no recuerdo cual)
    El tema del gatillo para el pomo, veras que es un mecanismo de lo mas simple, tendras que buscar un pomo o apañartelas para que pueda entrar el muelle que lleva y el trozo de plastico que mantiene fijo el pomo original.....vamos, esto es lo que se me ocurre a mi, a ver si alguien mas te puedes iluminar  :-Y

    De todos modos hay un brico para recortar la palanca y cambiar el pomo del 6v, igual ahi lo ves mejor

    Un saludo!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 15:08:36 »
    Es este
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19258.0.html
    Dice que para sacar el pomo hay que dar un cuarto de vuelta, pero por mi experiencia eso se hace un vez que sacas la palanca

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:14:02 »
    Hola chicos.
    He intentado sacar el pomo a fuerza, hacia arriba... pero no sale...
    Tengo miedo de excederme de fuerza y cargarme algo.. ¿podría ser?
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2010, 09:57:17 »
    Esta muy fuerte, pero salir, sale.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2010, 15:36:29 »
    hazlo con tirones fuerte y empleando el cuerpo: Te pones entre los dos asientos y tira......ten cuidado con el techo :-Y

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:39:31 »
    más que con el techo...con los piños, como no aparte la cara... al dentista ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:48:44 »
    Hola chicos.
    He intentado sacar el pomo a fuerza, hacia arriba... pero no sale...
    Tengo miedo de excederme de fuerza y cargarme algo.. ¿podría ser?

    El sistema que nunca falla: te sientas en el reposabrazos, un pie a cada lado y tiras con las dos manos (y un par de huevos) hacia arriba del pomo. Cuesta, pero sale, te lo digo yo que acabo de sacarlo hace un rato...

    Eso sí, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que quites el plafón de luces del techo antes de intentar sacar el pomo, es habitual cargarse el plafón por la inercia de las manos cuando por fin sacas el pomo.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2011, 01:13:44 »
    Hola chicos.
    Veréis.
    Mi novia me ha regalado un pomo muy chulo para Reyes, pero debo de ser cortico, que no tengo ni idea de como ponerlo.
    He conseguido quitar el de serie (megane sedane 6 velocidades), tirando hacia arriba (por cierto, teníais razón, pedazo cabezazo que me he dado con el techo de la fuerza que he tenido que meterle...). También le he quitado la anilla con su funda, y el muelle de serie. Pero el problema es que no puedo poner el nuevo porque se queda en la barrita un plastico negro especial para el pomo de serie. Es imposible quitar eso; he probado a rosca, he probado dándole golpes para intentar sacarlo hacia arriba... y nada, que no sale. Me niego a serrar.
    ¿¿Es imposible quitar eso?? Pienso que quizá un mecánico me lo sepan quitar, aunque a lo mejor tiene algún truquillo para quitarlo y es un poco de paleto llevarlo al taller para eso. ¿¿Podéis ayudarme a poner mi regalo de reyes?? jeje.

    Muchas gracias a todos.
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2011, 01:50:12 »
    yo eso lo quité a lo bruto! martillo y destornillador...y me costó un rato
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2011, 01:59:23 »
    pero cómo lo hiciste d-ggomez?
    Porfa, ayudaaaaaaa
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado Tamborilero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2011, 09:55:45 »
    Buenas

    Yo Tengo el Pomo de 6 Velocidades Cambiado y la verdad es que no es dificil de colocar, el mio que es de Aluminio, lo coloco por presión de 3 pequelos tornillitos en la palanca, el pomo en la cogida tiene un plastiquito (Generalmente negro que parece un tapón) que es al que se le hace la presión por medio de los tornillos y cierra el enganche, la verdad es que no es complicado, lo que tienes que ver es la compatibilidad con el tipo de marcha atras, ya que todos los pomos no son validos para la marcha atras del 6 velocidades.

    Saludos

    Desconectado Tamborilero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2011, 09:58:23 »
    Hola chicos.
    Veréis.
    Mi novia me ha regalado un pomo muy ...

    EL de serie viene a presión, pero a uan rpesión demasiado exagerada, lo mejor es con un destornillador de pala finito y un martillito ir haciendole olgura ahsta que salga, asi por lo menos lo quité yo, despues de desesperarme a intertarlo quitar a lo bruto, prueba a ver que tal, seguro que formas hay varias y todoas validas.

    Saludos

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2011, 12:09:59 »
    EL de serie viene a presión, pero a uan rpesión demasiado exagerada, lo mejor es con un destornillador de pala finito y un martillito ir haciendole olgura ahsta que salga, asi por lo menos lo quité yo, despues de desesperarme a intertarlo quitar a lo bruto, prueba a ver que tal, seguro que formas hay varias y todoas validas.

    Saludos

    Sí, si el de serie lo he sabido quitar bien. Pero lo que no tengo ni zorra de idea es cómo quitar la pieza esa negra que sale debajo, un caparazón de plástico (adaptador) para el pomo original. He probado a martillazos hacia arriba, y nada.
    ¿Sabéis a qué me refiero?
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2011, 12:34:53 »
    La pieza negra es imposible quitarla sin romperla (aun asi es un huevo quitarla), tendras que cortar la palanca. Yo tenia pensado cortar la palanca por lo que no me preocupaba pero igualmente queria quedarme con ese plastico por si acaso puess... Lo tuve media hora en una olla con agua hirviendo al fuego a ver si se ablandaba y NADA, tampoco directamente al fuego. Al final lo pude quitar con una sierra cargandomelo... Y cual fue mi sorpresa??? Pues la palanca debajo del plastico hace unas formas para que se sujete este; y he deducido que el plastico lo meten ahí utilizando mucho calor porque sino no hay forma humana de meterlo. Espero haberme explicado mas o menos bien que estoy con el movil y pierdo el hilo muy rapido de lo que estoy escribiendo.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2011, 00:04:08 »
    Hola chicos.
    Al final, he podido quitar la pieza esa negra, con un alicate y armándome de paciencia... joer si va pegada la capulla.
    Ahora os cuento:
    He ido con mi nuevo pomo a Norauto, que es donde lo compró mi novia, para ver si podían ponérmelo (yo de verdad, imposible). Ha salido conmigo uno de Norauto, y tras 30m de intentos, nada, no tenía ni idea (siendo que el pomo es para renault, y también de gatillo).
    He decidido entrar dentro, coger otro... lo mismo, que tampoco sabía.
    Conclusión... se le puede cambiar el pomo a éste coche??
    Una vez quitado el pomo original y también el adaptador de plástico negro que lleva, cómo tengo que hacer para colocar este pomo?????
    Os he subido las imágenes de lo que lleva, para ver si podéis echarme un cable. Suplico ayuda... jo!



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    Muchas gracias chicos. Un abrazo y FELIZ AÑO A TOD@S
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"

    Desconectado Tamborilero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2011, 01:28:52 »
    Hola chicos.
    ....

    Te falta la pieza negra que hace de presión y los 3 tornillitos que se aprietan con la Allen que enseñas en la foto no??

    Desconectado demoniete88

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 114
    Re: Personalizar megane 2 - Pomo y funda
    « Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2011, 01:36:31 »
    Hola chicos.
    ....

    Te falta la pieza negra que hace de presión y los 3 tornillitos que se aprietan con la Allen que enseñas en la foto no??

    Qué pieza negra? No viene ninguna pieza negra con el pomo... sólo viene lo de la imagen. Son dos muelles, un tornillo allen y la llave, nada más.

    Gracias majo.
    "EL ÉXITO NO ESTÁ SÓLO EN LA VICTORIA, SI NO TAMBIÉN EN EL DESEO DE VENCER"