• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: xenon... bixenon  (Leído 672 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    xenon... bixenon
    « en: 27 de Noviembre de 2010, 21:33:47 »
    muy wenas mi pregunta tiene tela.. mi coche tiene de serie focos de xenon, es decir luces de cruze de xenon y largas halogenas.. mi pregunta es si es posible meterle una bombilla bixenon, q alumbra con xenon cortas y largas, o no seria compatible con mis focos?? un saludo
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:49:26 »
    Eso creo que te lo podrá responder bien Josedrizzt, que él se puso bixenón cuando tenía el megane, lo que no sé es cómo se lo puso, si cambiando las largas por un kit de xenon o cómo, a ver si alguien lo sabe mejor.

    Yo diría que con las cortas del megane, sólo se puede hacer eso, las cortas, no hay un bixenón específico para el megane
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    elculon

    • Visitante
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2010, 15:56:43 »
    muy wenas mi pregunta tiene tela.. mi coche tiene de serie focos de xenon, es decir luces de cruze de xenon y largas halogenas.. mi pregunta es si es posible meterle una bombilla bixenon, q alumbra con xenon cortas y largas, o no seria compatible con mis focos?? un saludo

    Quizas te seria mas rentable poner el kit de transformación a las largas no?

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:25:11 »
    Eso creo que te lo podrá responder bien Josedrizzt, que él se puso bixenón cuando tenía el megane, lo que no sé es cómo se lo puso, si cambiando las largas por un kit de xenon o cómo, a ver si alguien lo sabe mejor.

    Yo diría que con las cortas del megane, sólo se puede hacer eso, las cortas, no hay un bixenón específico para el megane

    Jose llevava un kit de xenon en las largas como llevava yo. De hecho lo vendo en compraventa offtopic xD. Recuerdo que cuando puse el kit de xenon a las cortas, tambien le puse el de las largas y la verdad que acojonava eso iendo de tramo por la noche xD.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:02:29 »
    El problema con las largas con xenon son las ráfagas.

    De todas maneras, los pedazo focos del RS que lleva para largas acojonan, no hace falta meterle xenon para nada. Con Xenon solo vas a conseguir que alumbre un poco mas blanco e incluso que pierdas algo de alcance por que te deslumbres a ti mismo.


    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:06:58 »
    mi coche tiene de serie los bixenon, y la verdad es que entre las cortas y las largas nonoto mucha diferencia, tambien puede ser debido a que el foco es el mismo para ambas y por eso no lo note

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 11:10:55 »
    El problema con las largas con xenon son las ráfagas.

    De todas maneras, los pedazo focos del RS que lleva para largas acojonan, no hace falta meterle xenon para nada. Con Xenon solo vas a conseguir que alumbre un poco mas blanco e incluso que pierdas algo de alcance por que te deslumbres a ti mismo.



    Todo depende del kit, las rafas en el mio no las perdia, desde el primer momento ya iluminava igual que las halogenas y en 2 seg ya se ponia en el punto de iluminacion maximo.

    En cuanto a que iluminan suficiente, si es cierto, cuando puse los faros de xenon originales ya deje los dos kits de lado.

    Pero te quedarias asombrado de la pedazo luz que hacen y para nada pierdes alcance, todo lo contrario.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 12:59:13 »
    mi coche tiene de serie los bixenon, y la verdad es que entre las cortas y las largas nonoto mucha diferencia, tambien puede ser debido a que el foco es el mismo para ambas y por eso no lo note

    En el fabia me pasaba exactamente lo mismo.

    Era el mismo foco para cortas/largas y poner largas lo único que hacía es que bajaba un reflector que tenía dentro para que saliesen todos los haces de luz, y en largas no se notaba casi. ALumbraba y tal pero ni de lejos lo que alumbra el megane rs.

    Desconectado rastamaine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 156
      • http://
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:48:26 »
    buenas!!! interesante el tema, yo me he estado informando también, y para conseguir bixenon con xenon de serie lo que necesitas es cambiar la lupa, bueno el proyector completo.

    Como dicen los compañeros, la diferencia entre los proyectores de xenon y bixenon, es que en los de bixenon hay una tapita que al accionar un solenoide se baja, dejando pasar el haz de luz completo, en cambio en los xenon esta tapita va fija.

    Como podéis ver en el vídeo, estos son unos proyectores bixenon, con la chapa móvil:
    http://www.youtube.com/watch?v=jvxUWYKA3_Y

    Por lo que he podido ver en internet, hay gente que ha cambiado los proyectores consiguiendo así cortas y largas con la misma bombilla de xenon.

    Los únicos proyectores bixenon que he podido encontrar son unos chinos del ebay, pero me gustaría saber por cuanto salen unos bosh, otra opción seria conseguirlos de algún coche con bixenon en desguaces, pero me parece que te venderían el faro entero.

    Aparte de eso habría que crear un circuito para dar alimentación al solenoide, que no se si valdría con el mismo que alimenta las largas halógenas.

    Me seguiré informando

    Un saludete
    « Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 19:39:53 por rastamaine »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:41:30 »
    Por no hablar del manido tema de la ITV y que es ilegal cualquier modificación en los faros que n sea acorde a la homologación original del faro
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: xenon... bixenon
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:26:12 »
    muxas gracias a todos por la info era justo lo q necesitaba.. me kedo tal cual está mi RS
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing