• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: humo blanco  (Leído 2681 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado paco17

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    humo blanco
    « en: 22 de Noviembre de 2010, 23:54:54 »
    echa el cohe un poco de humo blanco por el escape. No tiene aparentemente bajada del nivel de refrigerante, ni perdidas
    alguien sabe algo?

    Bittor13

    • Visitante
    Re: humo blanco
    « Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:05:13 »
    Estás quemando aceite..

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: humo blanco
    « Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:26:58 »
    si el humo es con tono azulado, es aceite, sino, sera otra cosa.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: humo blanco
    « Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:39:36 »
    ojo...tocho:

    Este humo es simple y sencillamente vapor de agua.

    Prácticamente todos los coches del mundo lo emiten en mayor o en menor grado, dependiendo de muchas condiciones como pueden ser la temperatura ambiente, la cantidad de agua que pueda encontrarse en el sistema de escape y el hecho de que el coche “duerma” a la intemperie o bajo techo. Normalmente, lo podemos ver cuando se arranca el coche por primera vez por la mañana y especialmente cuando la temperatura est  fría. El humo, al hacer contacto con un piso de mosaico, deja una pequeña capa sobre éste.

    La causa como ya he dicho, es que en el tubo de escape y en el mofle se llega a acumular agua como sucede en el tanque de una compresora de aire. Cuando el motor se pone en marcha en la mañana y empiezan a llegar hasta el lugar donde se encuentra el agua las primeras cantidades de gases de escape, éstos calientan al agua rápidamente y empieza a salir el humo blanco. Lo normal es que desaparezca el humo en unos pocos minutos, dependiendo, como ya dije, de la cantidad de agua que se encuentre atrapada en el sistema de escape.

    Pero hay una situación anormal que es cuando sigue saliendo humo blanco después de estar encendido el motor durante mucho tiempo.

    El problema de que un coche no deje de emitir humo blanco se debe a que está llegando a penetrar agua en las cámaras de combustión. Esto puede deberse a una empaquetadura o “junta” de cabeza en mal estado o a alguna fractura o fisura bien sea en el monoblock o en la cabeza. Algunas veces, cuando el motor está frío no sale humo blanco, pero a medida de que va alcanzando temperatura empieza a salir. Esto nos indica que la grieta o fractura se “abre” al dilatarse el metal de la pieza afectada debido al calentamiento y permite entonces el paso del agua a las cámaras de combustión.

    Si el problema tiene relación con la junta de la cabeza, la reparación consistirá en cepillar la cara plana de la cabeza para lograr el asentamiento adecuado de ésta con la junta y el monoblock y se debe de instalar una junta nueva a la hora del armado, teniendo en cuenta no “rebajar” o cepillar la cabeza más de lo debido para no causar problemas posteriores al motor y recordar que se debe de utilizar un “torque” o torquímetro para apretar correctamente los tornillos o tuercas de la cabeza, según el orden que nos indique el fabricante y a la torsión adecuada.

    Por el contrario, si el problema consiste en una grieta o fisura, puede llegar a ser muy difícil reparar la pieza afectada dependiendo del material de la pieza y del lugar en donde se encuentre la falla. Lo más común en estos casos es cambiar la pieza.

    Antes de terminar con el presente artículo, tengo que mencionar otra causa que provoca la salida de humo negro por el escape en los motores a Diesel y que se me había olvidado mencionar en ese momento: se trata de la “Válvula Anaeroide”. En algunas ocasiones, se ve como los camiones Diesel arrojan bocanadas de humo negro por el escape a la hora de desacelerar. Esto se debe a que la Válvula Anaeroide con la que vienen equipados algunos motores Cummins se encuentra en mal estado y no funciona como es debido. La solución es reemplazar la Válvula.



    fuente:
    http://www.cccav.net/colores/

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: humo blanco
    « Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:18:51 »
    A mi tambien me pasa lo del "humo" blanco cuendo llegan estas fechas. Al salir del parking, del tubo sale una humareda blanca bastante escandalosa, no le doy relativa importancia ya que se ve que es vapor. No es humo ya que no presiste en el aire sino que desaparece enseguida y cuando el coche coge un poco de temperatura deja de echarlo.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Arnage

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 149
    • Sexo: Masculino
    Re: humo blanco
    « Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:08:44 »
    Si el humo lo echa cuando arrancas y el motor esta frio, es vapor de agua, si el motor ya va a su temperatura normal de funcionamiento y echa humo blanco, es que estas quemando aceite. Por lo menos eo tengo entendido yo.
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: humo blanco
    « Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:10:26 »
    Si el humo lo echa cuando arrancas y el motor esta frio, es vapor de agua, si el motor ya va a su temperatura normal de funcionamiento y echa humo blanco, es que estas quemando aceite. Por lo menos eo tengo entendido yo.

    no tiene porque, cuando quemas aceite el humo es azulado, puede ser una fuga que llegue al escape y por eso salga todo el rato humo blanco.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado IVIARLO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: humo blanco
    « Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:34:07 »
    Al mío tmbien le pasa cuando llega el frio!!! ya pregunté en el taller y es completamente normal me han dicho!!! pero vamos que el coche parace un botafumeiru gallego!!!

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: humo blanco
    « Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2010, 18:25:16 »
    A mi tambien me han dicho que es vapor de agua, SIEMPRE QUE sea humo blanco, con frio y al principio de arrancar. Dicen que es completamente normal, yo fui asustado por si era tema de la junta de culata o algo así, pero no.

    así que tenemos FUMATA BLANCA!!!!