• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto  (Leído 16440 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2011, 18:37:27 »
    el KH7 es solo, el agua es para el amoniaco!!! jejeje

    Solo has dluido un quitagrasas, asi que le has restado eficacia
    Asfalto en las venas

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #41 en: 30 de Agosto de 2011, 19:02:29 »
    El limpia salpicaderos creo que mancha la ropa. Yo ya digo que con la silicona en spray funciona ya que aparte de limpiar, tambien lubrica y  no mancha. o al menos eso pone en el bote, de echo hay una ilustracion en el bote que señala en los cinturones como si fuera una utilidad para limpairlos


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado lambda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2011, 17:42:37 »
    A mi me funcionan de lujo simplemente limpiando con quitagrasas y mucha mucha agua para aclararlo.

    Saludos.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:36:28 »
    Yo hace tiempo que no me regresan y os garantizo que no es por la mierda precisamente, la putada es que es un 3p y para desmontar el paño de atras y llegar hasta el carrete hay un curro de la ostia, asi que....

    Asi que con spray de silicona a lo bestia tiene que desaparecer el problema? esque estoy hasta los mismisimos ya, ademas con los recaro al ser mas grandes siempre se me queda pillado entre la puerta y la oreja del asiento grgrrr

    Desconectado megan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 675
    • Sexo: Masculino
    • Megane Luxe Dinamique 120 Cv Fullequipandolo
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2011, 15:34:04 »
    en mi caso a desaparecido el problema con el spray, eso si no hace falta darle con un trapo ni nada asi se lubricara mejor el cinturon ya que no produce chorreones. LO que no se es si asi sera definitivo o al cabo de un tiempo tendre que darle de nuevo. Yo lo eche a principios de verano y aun siguen suaves y creo que el calor ya abra tenido que hacer de las suyas para secar eso... en fin ya veremos...


    Uploaded with ImageShack.us

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #45 en: 03 de Septiembre de 2011, 10:46:24 »
    Yo hice una prueba, y quitando el paño que cubre el pilar donde está el cinturón... mi gran sorpresa es que sin ese paño el cinturón regresa perfectamente como si fuera nuevo. Y el paño no tiene absolutamente nada que frene al cinturón. Por lo tanto... no entiendo nada! xD ya he hecho lo que comentais aqui de limpiarlo y tal y no hay forma de que el cinturón vuelva solo a su sitio.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:04:41 »
    Yo hice una prueba, y quitando el paño que cubre el pilar donde está el cinturón... mi gran sorpresa es que sin ese paño el cinturón regresa perfectamente como si fuera nuevo. Y el paño no tiene absolutamente nada que frene al cinturón. Por lo tanto... no entiendo nada! xD ya he hecho lo que comentais aqui de limpiarlo y tal y no hay forma de que el cinturón vuelva solo a su sitio.
    A mi me pasa lo mismo, quité el plástico del pilar y el muelle de abajo pega unos tirones al cinturon que casi lo arranca de cuajo, y yo creo que lo que hace que lo frene al recoger es la parte de arriba del pilar desde donde se invierte hacia abajo, donde esta lo de regularlo de altura, y no logro que se recojan bien.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:06:26 »
    Yo hice una prueba, y quitando el paño que cubre el pilar donde está el cinturón... mi gran sorpresa es que sin ese paño el cinturón regresa perfectamente como si fuera nuevo. Y el paño no tiene absolutamente nada que frene al cinturón. Por lo tanto... no entiendo nada! xD ya he hecho lo que comentais aqui de limpiarlo y tal y no hay forma de que el cinturón vuelva solo a su sitio.
    A mi me pasa lo mismo, quité el plástico del pilar y el muelle de abajo pega unos tirones al cinturon que casi lo arranca de cuajo, y yo creo que lo que hace que lo frene al recoger es la parte de arriba del pilar desde donde se invierte hacia abajo, donde esta lo de regularlo de altura, y no logro que se recojan bien.

    Exacto! lo has explicado mejor que yo. El problema es justo ahí, donde se regula de altura pero no se por qué!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:12:47 »
    Aver si alguien nos da un poco de luz, porque la verdad es que yo le he echado hasta agua con amoniaco en esa parte con la pistola por si acaso se deslizase mejor, pero nada de nada. Bueno sigo atento al tema, y si se me ocurre algo que nos de esperanza lo dejo por aquí. Un saludo :)
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #49 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:14:37 »
    Aver si alguien nos da un poco de luz, porque la verdad es que yo le he echado hasta agua con amoniaco en esa parte con la pistola por si acaso se deslizase mejor, pero nada de nada. Bueno sigo atento al tema, y si se me ocurre algo que nos de esperanza lo dejo por aquí. Un saludo :)

    Lo mismo digo yo! a ver si tenemos suerte.

    Un saludo!!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado lambda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #50 en: 03 de Septiembre de 2011, 16:35:20 »
    Creo que antes de complicaros la vida con desmontar nada, podriais hacer una prueba simple, comprobad manualmente que la textura de los cinturones de vuestros coches sea la misma que los de otro coche de algún colega o si teneis otro coche al que le funcionen bien. Si notais que los vuestros son sensiblemente más asperos o que se doblan con una pequeña dificultad es que están sucios y eso hace que no se plieguen bien en el rodillo en el que se enrollan.

    Saludos.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:49:56 »
    nunca pensé que la solución seria tan fácil... mi tio tuvo un scenic que cambio todo el conjunto del cinturón por este mismo problema...
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:06:54 »
    Ya mismo qdd en madrid pa limpiar cinturones jajajaja

    Desconectado meganeIIcfs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 116
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:02:07 »
    Muy buenas chicos. Buscando un poco sobre el tema, he dado con este post ya que estoy ya un poco harto de cerrar la puerta y pillar el cinturón, de que no se recoja bien etc...
    Antes de leer este post, por mi cuenta decidí investigar un poco qué es lo que le puede pasar y desmonte los paños.
    Lo primero que hice es coger el cinturón por la parte en la que ya ha pasado por la curva. Tiré y solté y va perfecto, como si fuera nuevo. Así que me dí cuenta que el problema está en la curva como algún compi ha dicho mas arriba.
    Me he fijado que si el cintu se recoge despacio y no llega a rozar con la parte de arriba de la curva no hay problema. Cuándo lo hace rápido (tiende a hacerlo rápido) la forma en la que está hecho el sistema, hace que roce en la parte de arriba haciendo mas fricción y ralentizando el proceso de retracción.
    Por lo tanto, no lo he probado pero creo, que el simple hecho de limpiarlo no va a solucionar el tema. O sí, no lo se...

    Éste fin de semana que viene, probaré y si no se soluciona, intentaré buscar otra solución.

    S2!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2013, 15:54:36 »
    Buscate en el foro de bricos un post de videobricos del señor malaga3ws y veras como se arregla eso.

    Yo mismo lo e provado y no solo en este coche sino en otros y la gente se queda boquiabierta con los resultados

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:28:32 »
    Buscate en el foro de bricos un post de videobricos del señor malaga3ws y veras como se arregla eso.

    Yo mismo lo e provado y no solo en este coche sino en otros y la gente se queda boquiabierta con los resultados

    yo tambien uso tapatalk


    el video más visto de los que colgué  :mrgreen: :mrgreen: incluido youtbe general

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:57:41 »
    No quiero publicar un nuevo mensaje.
    Parece ser que me he apropiado de un Megane II cuando todos ya le habéis mandado al desguace je je. Cosas de ser pobre.


    La cosa es que me llama mucho la atención como todos nuestros Meganes fallan de lo mismo. Me pasa esto de los cinturones, recogen de pena. Parece que la solución está aquí. Probaré a limpiarlos y os cuento que tal.


    Solamente agradeceros la cantidad de soluciones que estoy encontrando en el foro a pequeñas cosillas que tiene mi coche. Le voy a dejar niquelao.

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2017, 10:20:13 »
    Bueno, pues una vez limpios a conciencia, con detergente y amoniaco etc., los he dejado secar bien. Bueno, han mejorado un poco, pero vamos, que el del piloto sigue sin recoger bien lo que se dice bien. Van bastante mejor que antes eso sí.


    Yo creo que el problema principal es que el muelle no tiene fuerza de verdad. Le falta un poco de músculo.

    Desconectado Tiorba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2018, 12:30:55 »
     yo tenia los cinturones igual que vosotros. Sucios y que no recogian mas que un poquito. Probé todos los consejos aqui escritos. Agua con amoniaco....kh7.... spray limpiasalpicaderos......y se ha resuelto un poco. Recogen mejor que antes pero no del todo.......
    Me gustaria desmontar la parte de abajo donde esta recogido el cinto para limpiarlo pero no lo consigo. No quiero tirar mas fuerte de lo que lo hago por que parece que se va a romper la pieza. Y la parte de arriba....el guarnecido central entre las dos puertas me pasa igual.....esta durisimo o es que esta sujeto con algun tornillo que no veo???? Gracias a todos

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cinturones de seguridad no regresan? problema resuelto
    « Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2018, 15:28:39 »
    mira este hilo en el que puse fotos cuando lo desmonté para que veas como va
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47260.msg986295.html#msg986295
    « Última modificación: 13 de Febrero de 2018, 19:10:54 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L