• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro  (Leído 12813 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado duender

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    • Sexo: Masculino
      • Club Motero Yamaha XJ6
    Hola,

    Despues de años con el gran Megane II sigo sin entender su funcionamiento (según el del conce nunca se apaga...) Me explico:

    El climatizador tiene 3 botones y una pantalla lcd que marca la temperatura pues bien:

    Arranco el coche y ya marca por ejemplo (18º) que es la temperatura que al apagar el coche tenia marcada. Lo regulo hasta por ejemplo 17º (que es fresquito en teoria) y no le doy a nigún botón mas, con esto noto que empieza a salir calorcito de las salidas de aire...lo bajo mas aun por que no quiero calor, y lo pongo a 16º, pero aun se nota aire calentito....cuando lo bajo al minimo pulsando sin soltar el botón AZUL (frio o bajada de temp) es cuando el aire que sale es el de la temperatura de la calle....


    Todo esto sin darle a ningún botón mas como AUTO que no lo he tocado.

    Cuando subo la temperatura de 15º a mas calor con el botón rojo (mas temp) parece que coge el calor del motor y me lo pasa al habitaculo, en cuanto subo de 15º....

    En verano me pasa lo mismo, siempr etengo que ir con el a 15º para que me tome aire de la calle y no me ase como un pollo. Cuando toca poner aire acondicionado es cuando le doy a auto, y ahora si funciona bien por que a 18º por ejemplo, hecha frio, y a 17º mas frio...y así...si lo subo a 24º por ejemplo noto que hecha el aire a 24º siempre y cuando este pulsado el botón AUTO.

    Yo pensaba que habria un botón para apagar el climatizador pero me dijeron que no..que es así de "raro"

    O yo no se usarlo o bien es "asi"

    Gracais de antemano por las respuestas  :BE:
    último diablillo de la fila

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 18:19:25 »
    Hola,

    Despues de años con el gran Megane II sigo sin entender su funcionamiento (según el del conce nunca se apaga...) Me explico:

    El climatizador tiene 3 botones y una pantalla lcd que marca la temperatura pues bien:

    Arranco el coche y ya marca por ejemplo (18º) que es la temperatura que al apagar el coche tenia marcada. Lo regulo hasta por ejemplo 17º (que es fresquito en teoria) y no le doy a nigún botón mas, con esto noto que empieza a salir calorcito de las salidas de aire...lo bajo mas aun por que no quiero calor, y lo pongo a 16º, pero aun se nota aire calentito....cuando lo bajo al minimo pulsando sin soltar el botón AZUL (frio o bajada de temp) es cuando el aire que sale es el de la temperatura de la calle....


    Todo esto sin darle a ningún botón mas como AUTO que no lo he tocado.

    Cuando subo la temperatura de 15º a mas calor con el botón rojo (mas temp) parece que coge el calor del motor y me lo pasa al habitaculo, en cuanto subo de 15º....

    En verano me pasa lo mismo, siempr etengo que ir con el a 15º para que me tome aire de la calle y no me ase como un pollo. Cuando toca poner aire acondicionado es cuando le doy a auto, y ahora si funciona bien por que a 18º por ejemplo, hecha frio, y a 17º mas frio...y así...si lo subo a 24º por ejemplo noto que hecha el aire a 24º siempre y cuando este pulsado el botón AUTO.

    Yo pensaba que habria un botón para apagar el climatizador pero me dijeron que no..que es así de "raro"

    O yo no se usarlo o bien es "asi"

    Gracais de antemano por las respuestas  :BE:


    A ver. El calorcito este que sale, no es mas que el calor del motor (lo que creo que se llama Reticulacion del aire). Esto ocurre porque no tienes nada puesto. Es decir, si lo pones a 18º, dale siempre a Auto, el solo te mantendra dicha temperatura dentro del coche, sin que tenga que darle mas o menos velocidad. Como dices al final cerrar solo se cierra, girando las ruedas de "trampear" el aire ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2010, 19:58:41 »
    Y si quieres apagar el climatizador, pulsa el boton del ventilador hasta dejar todas las paletas del dibujo en blanco.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:00:12 »
    Y si quieres apagar el climatizador, pulsa el boton del ventilador hasta dejar todas las paletas del dibujo en blanco.

    Negativo, si lo haces el calor del motor entrara......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado duender

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    • Sexo: Masculino
      • Club Motero Yamaha XJ6
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:40:54 »
    Hola,

    Despues de años con el gran Megane II sigo sin entender su funcionamiento (según el del conce nunca se apaga...) Me explico:

    El climatizador tiene 3 botones y una pantalla lcd que marca la temperatura pues bien:

    Arranco el coche y ya marca por ejemplo (18º) que es la temperatura que al apagar el coche tenia marcada. Lo regulo hasta por ejemplo 17º (que es fresquito en teoria) y no le doy a nigún botón mas, con esto noto que empieza a salir calorcito de las salidas de aire...lo bajo mas aun por que no quiero calor, y lo pongo a 16º, pero aun se nota aire calentito....cuando lo bajo al minimo pulsando sin soltar el botón AZUL (frio o bajada de temp) es cuando el aire que sale es el de la temperatura de la calle....


    Todo esto sin darle a ningún botón mas como AUTO que no lo he tocado.

    Cuando subo la temperatura de 15º a mas calor con el botón rojo (mas temp) parece que coge el calor del motor y me lo pasa al habitaculo, en cuanto subo de 15º....

    En verano me pasa lo mismo, siempr etengo que ir con el a 15º para que me tome aire de la calle y no me ase como un pollo. Cuando toca poner aire acondicionado es cuando le doy a auto, y ahora si funciona bien por que a 18º por ejemplo, hecha frio, y a 17º mas frio...y así...si lo subo a 24º por ejemplo noto que hecha el aire a 24º siempre y cuando este pulsado el botón AUTO.

    Yo pensaba que habria un botón para apagar el climatizador pero me dijeron que no..que es así de "raro"

    O yo no se usarlo o bien es "asi"

    Gracais de antemano por las respuestas  :BE:


    A ver. El calorcito este que sale, no es mas que el calor del motor (lo que creo que se llama Reticulacion del aire). Esto ocurre porque no tienes nada puesto. Es decir, si lo pones a 18º, dale siempre a Auto, el solo te mantendra dicha temperatura dentro del coche, sin que tenga que darle mas o menos velocidad. Como dices al final cerrar solo se cierra, girando las ruedas de "trampear" el aire ;-)

    Es que así se activa el aire acondicionado (si se diera el caso) y no quiero que este en invierno se active (soy de los qu eintenta que cuanto menos aire acondicionado para mis pulmones mejor) ...así que si siempre lo llevo a 22º por ejemplo y siempre en auto se activará de vez en cuando el aire acondicionado....

    En los ibiza por ejemplo ( el de mi novia) el clima se puede anular totalmente y las entradas de aire toman el aire del exterior no del calorcito del motor, en cuanto apaga el clima no hecha calorcito da igual la temperatura que tenga.

    Y si quieres apagar el climatizador, pulsa el boton del ventilador hasta dejar todas las paletas del dibujo en blanco.

    Negativo, si lo haces el calor del motor entrara......

    Eso es lo que no quiero que pase...:(

    último diablillo de la fila

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 11:47:05 »
    Por partes...

    El clima (auto) lo que hace es regular automáticamente la velocidad del ventilador y dirección del aire segun la información que le llega de los captadores de temperatura que tiene. Así, si dejas el coche al sol en verano, nada más arrancar tirará todo el aire hacia arriba por la ventilación de la luneta porque el calor se acumula arriba, e irá bajando hacia los aireadores centrales según valla enfriándose el techo, hasta que los captadores detecten la temperatura marcada en el display (el aire no sale a esa temperatura, sino que sale frio o caliente según el caso, para que se mezcle con el del habitáculo para conseguir la temperatura marcada).

    En épocas de cambio estacional (primavera u otoño) puede ocurrir que habiendo pocos grados fuera salte el aire acondicionado, porque según su programación, si el aire de dentro está caliente, pues lo enfría.

    Para el uso manual del clima, basta con tocar la velocidad del aire o su dirección (ruleta derecha), o la tecla AC (si en modo auto está activado). En ese momento el clima se desactiva y continúa funcionando en modo manual según estuviese el clima, es decir, si el clima tenía ativado el AC, seguirá el AC puesto, pero a una velocidad y dirección fijas (salvo para la tecla AC, que desactiva el AC y el modo auto a la vez).
    En modo manual, el aire saldrá a la "temperatura marcada" a chorro fijo, por lo que si la velocidad del ventilador es baja, no se notará apenas el aire frio en un día caluroso, y si lo pones a la máxima, puede llegar a entumecerte las manos si lo tienes dirigido hacia ellas.

    En modo manual, si quieres que salga, o no salga aire frio, tienes que darle a la tecla AC de la ruleta derecha. Si no lo haces, en verano, por muy baja que pongas la temperatura no saltará el compresor, y todo el aire que entra es directo de la calle, y por disposición de la entrada (debajo del plástico de los limpias), cogerá todo el aire caliente del motor.

    También puedes poner el AC con la temperatura al máximo, ya que el sistema de aire condicionado, a parte de enfriar, también deseca el aire del interior, por lo que viene muy bien para un desempañado rápido de la luna.

    En cuanto a lo útimo expuesto, si dejas la velocidad del ventilador al cero, no tiene por qué entrar aire, ya que como he dicho, por la disposición de la entrada de aire, no es tan directa como para que con el empuje de la velocidad pueda entrar.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Arnage

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 149
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:29:37 »
    Hay 2 botones, uno que da mas intensidad de aire y otro menos intensidad, o dicho de otra manera, uno que conforme le das tira mas aire y otro menos. Bien pues cuando yo quiero apagarlo, le doy al de menos intensidad hasta que en la pantallita se queda el dibujo del ventilador en blanco. Asi ni me entra frio ni calor, al menos que yo haya notado. Y cuando lo conecto, simplemente le doy a la tecla AUTO y selecciono la temperatura. A partir de ahi que el coche reparta el aire como quiera.
    La unica lucha que se pierde es la que se abandona

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:14:12 »
    Nick, a mi con todo apagado, con las aspas en blanco, el calorcillo del motor entra.....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:01:55 »
    Nick, a mi con todo apagado, con las aspas en blanco, el calorcillo del motor entra.....

    Estás equivocado. Cuando desconectas completamente el ventilador lo que haces es desconectar el climatizador de forma completa, y el aire que notas no es más que el aire que entra del exterior que se redirige directamente a las salidas de aire. El problema es que si los conductos de ventilación por los que pasa el aire están calientes (porque el coche haya estado al sol por ejemplo) se nota algo de calor, pero no es más que aire de la calle, no calor del motor.

    Si quieres que no entre nada de aire lo que hay que hacer es cerrar todas las salidas de aire manualmente, no hay otra.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:05:06 »
    Nick, a mi con todo apagado, con las aspas en blanco, el calorcillo del motor entra.....

    Estás equivocado. Cuando desconectas completamente el ventilador lo que haces es desconectar el climatizador de forma completa, y el aire que notas no es más que el aire que entra del exterior que se redirige directamente a las salidas de aire. El problema es que si los conductos de ventilación por los que pasa el aire están calientes (porque el coche haya estado al sol por ejemplo) se nota algo de calor, pero no es más que aire de la calle, no calor del motor.

    Si quieres que no entre nada de aire lo que hay que hacer es cerrar todas las salidas de aire manualmente, no hay otra.

    Saludos.

    Eso lo resalte mas arriba. Porque otra forma no hay ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado duender

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    • Sexo: Masculino
      • Club Motero Yamaha XJ6
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:00:07 »
    Nick, a mi con todo apagado, con las aspas en blanco, el calorcillo del motor entra.....

    +1

    A mi es que me pasa eso exactamente...

    Leyendo todos vuestros post (gracias!!) me queda claro lo que yo mas o menso tenia claro, lo de bajar las aspas del ventilador del AC, lo de que la temp que marca en auto es la que consigue en el interior (deberia de tener un termometro que te dijera temperatura en ese momento en el habtaculo..), la cosa es que veo otros climatizadores y son mucho mas sofisticados o mejor dicho, simples e intuitivos ya que este solo con 3 botones su regulación no deja que no entre airecito caliente (por ejemplo) si no lo bajas al mínimo en verano (sin poner el AC ni el auto).

    En fin, pensaba que lo msimo dejando pulsado prolongadamente uno de los botones o algo pues haria algoq ue yo desconocia pero no, veo que no hay mas jeje, gracias !!
    último diablillo de la fila

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:55:19 »
    Yo lo que hago para que no entre tanta flama, pongo la temeperatura que yo quiera y una aspa sola... menos sale :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado duender

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 77
    • Sexo: Masculino
      • Club Motero Yamaha XJ6
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:20:48 »
    Yo lo que hago para que no entre tanta flama, pongo la temeperatura que yo quiera y una aspa sola... menos sale :-P

    No se si te pasará a ti, pero en verano pongo por ejemplo 20º, le doy 1 aspa o ninguna (sin encender el AUTO ni el AC) y sale flama hasta no encender el AC, direis "lógico" pero es lo que digo, si lo pongo a 15º (mínimo) en la misma circunstancia me pilla el aire ambiente sin pasarlo por el motor.
    último diablillo de la fila

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:34:58 »
    Claro! mas que nada porque empuja aire. Y el aire que entra es el de la calle ;)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:53:13 »
    Nick, a mi con todo apagado, con las aspas en blanco, el calorcillo del motor entra.....

    a mi tambien .. me entra aire caliente aunke tenga las aspas en blanco
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2011, 15:37:15 »
    Leyendo esto creo que tengo un problema.
    yo cuando le doy a AUTO se me pone el AC y funciona a toda velocidad, no para ni se quita el AC.....
    si quito manual mente el AC el auto se desconecta...
    sabeis porque puede ser debido?

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2011, 15:46:07 »
    Pues q si tienes el coche caliente, el clima lo q intenta es enfriar el coche lo antes posible, por eso al principio funciona a tope, despues cuando empieza a estar el habitaculo a la temperatura indicada apenas casi se aprecia q lo llevas encendido. Al mio lo q le pasa es q el aire caliente... desde los 20 hasta los 26 apenas se nota diferencia de calor y es ponerlo en 27 y abrasarte.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 15:52:54 »
    entonces tengo un problema con el clima....porque ya te digo que no se para....
    alguna pista?
    para ir esta tarde que la tengo libre al taller....

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 18:18:21 »
    galelir se me ocurre que pueda ser la sonda de temperatura del evaporador. Esta sonda es una termistencia que está midiendo continuamente la temperatura del aire en el evaporador e informa al calculador para proteger dicho evaporador de la formación de hielo. En tu caso, si la sonda está mal, no desembraga al compresor aunque baje mucho la temperatura. No se chico....quizá en el taller te la comprueben para ver como está.

    Suerte y que no sea grave. Un saludo.

    Desconectado albertibiri

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Como funciona el climatizador automatico del Megane II? No me aclaro
    « Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2011, 18:44:13 »
    Nick, a mi con todo apagado, con las aspas en blanco, el calorcillo del motor entra.....

    a mi tambien .. me entra aire caliente aunke tenga las aspas en blanco

    +1...
    Personalmente tengo otro problema:

    Si tengo el clima encendido manualmente, con el aire dirigido por las rejillas frontales... en el sitio del conductor me echa aire igualmente, es como si no funcionara la trampilla inferior del conductor... en el lado del copiloto no estoy muy seguro aun.. pero creo que esta trampilla si funciona bien

    Un saludo