• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en la calefacción.  (Leído 2705 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alvi_fiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Ruido en la calefacción.
    « en: 18 de Noviembre de 2010, 19:50:57 »
    Bueno pues el coche de mi padre vuelve a dar problemas, esta vez me parece que me toca desmontar el salpicadero pero me gustaría saber si a alguno le ha pasado, si es facil repararlo pero sobre todo que coño le pasa xD.

    Resulta que esta mañana cuando ha puesto el aire para quitar el hielo ha escuchado un ruido raro, ese ruido esta tarde es descomunal, vibra todo el salpicadero, volante, puertas etcetc etc, es como si se hubiera ido el eje del motor que lanza el aire..........

    Tanto mi padre soportar y gruñir por desmontar mis coches y ahora le toca al suyo xD

    Espero que el tema no esté repetido porque he andado buscando....

    Un saludo a todos

    Desconectado alvi_fiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:58:45 »
    ¿A nadie le ha pasado algo asi?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:42:28 »
    Pues casi que ya te has contestado. Tiene toda la pinta de estar mal el motor de calefacción ó por lo menos de estar atascado. Es el que hace que salga aire por los aireadores .... Me temo que tendrás que ir al taller.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado alvi_fiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:44:50 »
    Si mas el tema es si esta por detras del salpicadero o en el vano del motor.....al taller ni pensarlo, es el coche de mi padre y lo necesita para trabajar, tiene las consultas llenas xD

    Si esta detras del salpicadero sin problemas, ya he sacadao unos cuantos pero mejor saber a ciencia cierta donde cae para no hacer el trabajo en balde.

    Gracias y un saludo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:50:50 »
    Pues ahí te dejo una imagen y te señalo el motor y donde va puesto.



    No me hagas mucho caso, pero creo que se accede a él desmontando la guantera, quitas el filtro de polen y por ahí andará jajajaja

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado alvi_fiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:57:06 »
    Si seño eso es lo que queria ver yo........bueno pues veremos que pasa y si saco tiempo hago un brico que nado mazo liado preparando mi coche y estas cosas me quitan un dia entero

    Muchas gracias.

    P.D: que el tema no se corte, si alguien tiene alguna foto mas o se lo han cambiado ya sabe, toda pista es buena.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:30:37 »
    pues lo del briko es util jajaja ya q es lo ams normal del mundo q cante el clima jajajaj  weno un ruidito q el nuevo de momento no tiene
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    sentinel

    • Visitante
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:58:53 »
    a mi hace un año y pico me hacia el ruidito,hasta sin poner el climatizador, al arrancar sin él puesto me lo hacia y luego paraba, lo llevé a un taller de confianza y me desmontaron la guantera, porque, el motorcito se las trae, está detras de la guantera y luego hay que meter la mano hacia la izquierda, mi problema era una pieza de plastico del motorcillo que estaba partida, se cambió la pieza y se solucionó el problema, espero que te sirva de ayuda.
    Saludos

    Desconectado alvi_fiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:14:32 »
    Bueno pues gracias por las respuestas.

    Ho he intentado repararlo, he desmontado la guantera, el tubo del aire y por mas que intentaba meter la mano hacia donde se supone que está el motor nada, para mas jodienda ha dejado de funcionar, es mas, le meto una patada a toda la zona y empieza a girar xD

    Luego he intentado acceder desde el lado del conductor y peor todavía por lo que el plan ya es en el proximo puente sacar el salpicadero entero y asi se puede hacer mucho mejor.

    Y ya esta claro por qué ha sido el asunto, desmonto el filtro del habitaculo y me encuentro que no se ha cambiado desde la compra del coche, de eso hace ya 7 años........ha salido de todo y bueno el tema es que mi padre pasa del coche, siempre lo lleva a un taller de confianza porque o yo no saco tiempo para hacerle las revisiones o lo que sea xD pero vamos la bronca se la ha llevado y ya no le dejo llevar el coche a ningun lado.

    Pues nada ahora toca esperar al puente ya que todos los días necesita el coche y estan las consultas llenas como para faltar.......todo el mundo al medico vaya tela .........

    ¿Teneis alguno el manual de taller del coche?

    Un saludo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:16:20 »
    Desmontar salpicadero... ¿sabes lo que estás diciendo??? Con dos cojones y un palo !!! jajajaja

    Agarrate a echar unas horitas.

    Suerte y si lo haces, ponnos fotos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:19:08 »
    Acabo de encontrar el manual de como se cambia el motor. Dame tiempo que haga las imágenes y te las suba.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:30:18 »
    Hola de nuevo. Imprímete estas imágenes y las colocas una detrás de otra. Espero te sirvan...

    Ahí va:















    A ver que te parece. Desde luego, según Renault, no es necesario extraer el salpicadero. No te lo recomiendo para nada porque después te hará muuuucho ruido si no lo dejas bien ajustado.

    Si tienes alguna duda pregunta y a ver en qué te podemos ayudar.

    :fly: :fly: :fly: :fly: Saludos :fly: :fly: :fly:
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:49:13 »
    eres un crack
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado alvi_fiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2010, 19:19:50 »
    Buenisimo tio, muchisimas gracias el tema del salicadero no me da miedo, ademas ya de paso insonorizaría ya que con 7 años.....xD pero bueno primero lo hare así para que mi padre vaya calentito a trabajar jejejeje

    Ya tengo el motor, 25€ en el desguace y me ayudó a sacarlo un miembro de este club, no me acuerdo del nick pero me dijo que tenia una firma con una moto y un tio con el pelo rojo xD algo asi jajajajajaja muchas gracias tio xD

    P.D: para que veas que no me da miedo jejejee, este es uno de mis coches el dia que desmonté todo para tapizar el salpicadero, ni un solo ruido despues de montarlo xD

     

         



    Desconectado alvi_fiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2010, 19:23:18 »
    He leido todo lo que me has puesto, la unica duda que me surge es hasta que punto hay que desmontar la columna de dirección,lo de los pedales parece sencillo,  si tienes ese capitulo te lo agradeceria un monton tio.

    Desconectado alvi_fiesta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:29:17 »
    Y por no molestarte ¿donde puedo conseguir el programa ese?

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:38:22 »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2010, 14:06:21 »
    He leido todo lo que me has puesto, la unica duda que me surge es hasta que punto hay que desmontar la columna de dirección,lo de los pedales parece sencillo,  si tienes ese capitulo te lo agradeceria un monton tio.

    Hola, perdona por no contestar antes.
    Pues la verdad que no se hasta que punto hay que desmontarla, lo que si te puedo decir es que los mecánicos de Renault no la desmontan para sustituir ese motor. Además yo no la tocaría mucho porque la columna de dirección es electrica (contiene el calculador de dirección) y cuesta unos 2000 y pico pavos...
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado sisky_17

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2010, 15:20:56 »
    hola,mi coche hace una cosa parecida a esta.cuando arranco el motor suena un ruido en la parte del copiloto,por la zona de la guantera mas o menos.podria ser algun motorcillo que regula trampillas de aire???la calefaccion funciona perfectamente,asi q el ventilador de calefaccion no es...haber si me sabeis decir que puede ser,xq es un rollo cada vez q arrancas suena ese ruidillo cmo si tuviese algun piñon de plastico los dientes jodidos...nose...se tira sonando como 5 seg oasi...

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ruido en la calefacción.
    « Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2010, 15:25:09 »
    hola,mi coche hace una cosa parecida a esta.cuando arranco el motor suena un ruido en la parte del copiloto,por la zona de la guantera mas o menos.podria ser algun motorcillo que regula trampillas de aire???la calefaccion funciona perfectamente,asi q el ventilador de calefaccion no es...haber si me sabeis decir que puede ser,xq es un rollo cada vez q arrancas suena ese ruidillo cmo si tuviese algun piñon de plastico los dientes jodidos...nose...se tira sonando como 5 seg oasi...

    Hola Paisano.

    Hubo un forero que, le pasaba algo asi y resulto ser el motor que lleva dentro para "desviar" la calefaccion / Aire acondicionado hacia los distintos  aireadores. Como sabes es algo "electronico".  Ojeate el siguiente enlace a ver si puede ser lo que te pasa a ti:
    - http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33324.0.html


    Ya nos cuentas ;-)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu