• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: "Revisar inyeccion"  (Leído 445 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chinchi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    "Revisar inyeccion"
    « en: 18 de Noviembre de 2010, 00:15:44 »
    Wenassssss
    He estado buscando por el foro mi problema, pero aunque los hay parecidos no son iguales, por eso me he decidido a plantearlo, antes de meterme en taller prefiero investigarlo.

    Es un Megane II 1.5 dCI del 2006.

    Hace un poco le salia aleatoriamente el aviso de "revisar inyeccion" a la vez que el "service" con unas caidas de potencia muy notables. Hoy ya es continuo.
    Como el cohe es el de mi pareja lo he estado probando y estos son los sintomas basicamente:
    - En parado sube bien de rpm hasta las 2.300+-, a partir de ahi ratea.
    - En marcha va normal hasta que llega al que creo momento en el deberia soplar el turbo y ahi se queda. Sencillamente es como el turbo no soplara y tiende como a ahogarse.
    - Si sueltas el acelerador hasta que baja de esas rpm, se le nora revivir, pero claro, de ahi no pasa.

    Un colega dice que igual es una sonda, me da que la del arbol de levas, pero .... :-k
    Y otro que pruebe a echarle un liquido limpia turbo,  a la vez que limpiar la egr, que puede ser carbonilla que este atascando incluso el turbo.

    Que opinais vosotros?
    Un saludo y gracias de antemano.

    Desconectado dhsleon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: "Revisar inyeccion"
    « Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:55:39 »
    prueba a limpiar la egr, que es lo mas sencillo, a mi tambien me pasaba solo que no se me kedaba fija y luego funcionaba perfecto, tambien le puedes echar al deposito un bote de limpiador de inyeccion para diesel, yo lo hice y va bien,suerte

    Desconectado chinchi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: "Revisar inyeccion"
    « Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:19:09 »
    Siguiendo una brico que encontre por aqui muy detallada esta tarde limpiare la EGR y el tubo J ese. Esperemos que sea "solo" eso jejeejej y a correr. Lo que sea lo dejare por aqui, por si sirve para otra.

    Asiasssss

    Desconectado chinchi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: "Revisar inyeccion"
    « Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:02:11 »
    Bueno, en principio creo que solucionado.

    Limpie la EGR y el tubo J, que madre de dios lo que habia ahi............ el paso de una toma a otra estaba totalmente obstruida. Tras arrancar parecia que seguia igual, solo que echaba golpes de humo, seguro que por la mierdecilla suelta tras el limpiado.
    Pero como soy obstinado y un gran colega me decia que igual era carbonilla que retenia el turbo, di una vuelta con un toque agresivo y ahi note que queria pero no podia, asi que me fui a carretera y le di todo lo que mi media naranja no hace... canela bendita, a los 20km o asi tiron ....y turbo a tope.
    Compre de todas formas un limpia turbos que me aconsejaron, en cuanto llegue a reserva lo echare y a rematar la faena.

    En resumen: averia provocada por la falta de caña, suciedad y turbo retenido.

    Saludossssssssssssss  :o:

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: "Revisar inyeccion"
    « Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:06:44 »
    Algo parecido me paso a mi hace un par de meses,muy parecidos o iguales los sintomas y era la Sonda Lambda !!! Ahora ya cambiada,todo perfectisimo !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado chinchi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: "Revisar inyeccion"
    « Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:04:13 »
    Algo parecido me paso a mi hace un par de meses,muy parecidos o iguales los sintomas y era la Sonda Lambda !!! Ahora ya cambiada,todo perfectisimo !!!

    Desde luego, con tantisima electronica, sensores para todo y demas ost... , no dudo que haya mas de 4 culpables de averias con sintomas mas que parecidos.
    Yo tampoco quiero tirar tracas, mañana sera una nueva prueba. Quien sabe si en frio ira bien, peor, .... lo que sea lo dejare por aqui.

    Toda experiencia es buena para una proxima victima ;)