• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???  (Leído 4119 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jagucab

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « en: 15 de Noviembre de 2010, 17:47:50 »
    hola a todos, acabo de cambiar el contactor y la sorpresa que nada mas encender el coche se me vuelve a encender la luz del airbag y la del service(auque me habian dicho que era normal porque tengo que ir a la renault a que me borren el fallo), tamboien se me ha encendido la de asr pero enseguida se apago....luego he probado el coche en carrretera y el limitador regulador no funciona, es decir , se enciende pero al darle a los botones del volante no reacciona, en la renault me dijeron que en el test habia salido que era el contactor el problema....puede ser que lo halla instalado mal???he seguido los bricos al pie de la letra y nuingun problema....
    Alguna idea????

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:45:46 »
    100% seguro que el contactor que has puesto está igual de roto que el otro, o no has conectado bien uno de los conectores que tiene. El contactor tiene 7 cables si llevas botones del regulador en el volante y si no 5, el airbag del volante tiene 4 y luego el cable de masa, los botones del regulador son 2 cables más. Cuando se rompe el contactor es que se cortan todos esos cables y no va ni el airbag ni los botones del volante. El claxon va por otro sitio y no se suele romper.

    El fallo se va instantaneamente, no es como el de la egr por ejemplo que tarda unos arranques/horas en irse, nada mas que pones un contactor que va bien se va en el siguiente arranque. Podria ser que te fallara otro airbag si es que el contactor está bien pero lo dudo.

    mira, en este mensaje puse como comprobar si el contactor está bien o no:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34467.msg637869.html#msg637869
    (post " Ayuda, error airbag al cambiar contactor ")
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, 23:28:42 »
    Hola Juagucab, como comenta Jguardian muy seguramente el contactor que colocaste de remplazo tambien estaba dañado, este que colocaste es nuevo o usado? (no te recomiendo comprar usados) y tambien como comenta jguardian valida primero continuidad para que descartes si el problema es del contactor o no, hay un conector que tiene una laminilla con patitas este es el que debes de checar continuidad contra los dos conectores de la bolsa de aire cada conector tiene un par de cables (conector verde y azul) y el negro.... bueno esto es si tu auto no tiene controles al volante.... lo primero que tienes que hacer es retirar la laminilla con patitas que esta dentro del conector ya que este te hace corto entre todas las conecciones y procedes a checar continuidad....

    Otra cosa los testigos de airbag y service se van automaticamente al detectar la computadora continuidad... es mentira que tienes que ir a la agencia que te borren el fallo....

    Te platico de experiencia propia... yo compre un contactor usado en un deshuesadero y este me duro aprox 1 mes cheque continuidades y en efecto ya tenia 2 hilos sin continuidad, me propuse a repararlo compre cable flex (2.5usd) lo volvi a soldar a los conectores, reensamble el contactor y me quedo genial (ya llevo 5 meses sin falla), ahora tambien ya arregle el que tenia originalmente y ya hasta tengo uno de reemplazo por si se me vuelve a dañar....

    Saludos y suerte te recomiendo que hagas lo posible por arreglar tu mismo el que quitaste la verdad vale la pena te ahorras varios cientos de dolares....

    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 12:10:02 »
    vamos ahi 2 años despues
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado apledo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
      • http://
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2016, 17:09:42 »
    Una pregunta sencilla, yo he comprado uno de valeo y no se quitarle el bloqueo que tiene para q no gire.
    Ayuda por favor
    onfort Dynamique 1.5 dCi 100 CV (Negro, Climatizador, Led´s de cortesía, 2ª luz antiniebla). Nankang 205  55 R16. Volante y palanca de cambio en cuero, y el interior es totalmente negro, negro, negro.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2016, 19:29:41 »
    ¿que es eso del bloqueo?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2016, 00:34:11 »
    ni se te ocurra acerlo girar sin ponerlo en el coche que te lo cargas

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2016, 01:20:35 »
    Si se gira. No hay problema.

    Solo tiene que girarlo de nuevo, hasta que coincidan las marcas que trae para saber que esta en el centro.

    Saludos.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2016, 09:58:04 »
    Si se gira. No hay problema.

    Solo tiene que girarlo de nuevo, hasta que coincidan las marcas que trae para saber que esta en el centro.

    Saludos.
    Eso es, da igual en que posición se monte, mientras se haga conforme a como estén giradas las ruedas.
    El Contactor lleva 2 agujeros que coinciden en la posición de las ruedas rectas, es la forma mas fiable de hacerlo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2016, 21:28:29 »
    Pregunta por mí parte, y la pregunta del millón:
    Lo has puesto con las ruedas rectas?si la respuesta es no te lo has cargado. Si la respuesta es sí cambiarlo en garantía si puedes
    Saludosss
    P.D: yo me cargué uno porque recomendaban quitar el airbag con el volante del revés pero es que el anillo lleva la distancia justa entonces si pones el volante torcido tiene más cable de un lado que se otro y se suelta.
    Para probar desmontarlo,veras una tapa de plástico y si la retiras hacia ti verás el cable blanco plano , si está suelto esta roto
    « Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 21:31:03 por samuelc »
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:cambiado el contactor giratorio y no funciona...ideas???
    « Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2016, 22:50:49 »
    Yo he cambiado uno X un usado y de lujo!!!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A