• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Posible brico cambio correa distribucion+bomba agua  (Leído 1360 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Posible brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « en: 12 de Noviembre de 2010, 09:27:40 »
    comentaros que ya en nada le va a tocar la correa distribucion y la voy a cambiar con mi cuñao  :lol: :lol: aprovechando la coyuntura casera estaria bien hacer un brico no se si sera mucho lio pero bueno....

    un dia complejo que va a consistir en cambio distribucion+bomba agua
    pastillas traseras
    bombita limpias
    intermitete delantero

    lo digo por si podria ser interesante voy a aguantar unos 15000km(osea na) y nos pondremos al lio =D>
    « Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 20:23:48 por malaga3ws »

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 17:17:26 »
    Hola

    Yo tengo un renault megane 2 2.0 dci 16v con 165.000km y en el taller me han comentado que la tendría que haber cambiado a los 160.000km y me presupuestan unos 670 euros,,uf¡¡ por lo que no estaría nada mal un brico, detallando bien los pasos a seguir y las herramientas especificas necesarias. Si te decides a colgarlo te estaré muy agradecido.

    Saludos

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 17:43:27 »
    el 2.0dci si no me equivoco no lleva correa sino cadena, con lo cual no se cambia, igual se referian a la de accesorios

    Plint

    • Visitante
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 19:08:10 »
    Hola

    Yo tengo un renault megane 2 2.0 dci 16v con 165.000km y en el taller me han comentado que la tendría que haber cambiado a los 160.000km y me presupuestan unos 670 euros,,uf¡¡ por lo que no estaría nada mal un brico, detallando bien los pasos a seguir y las herramientas especificas necesarias. Si te decides a colgarlo te estaré muy agradecido.

    Saludos
    Nuestro motor no lleva correa, lleva cadena asi que no se cambia.
    Lo que se cambia es la Correa de accesorios + rodillos

    Seria uno de estos dos kits mas la mano de obra
    Kit de accesorios con polea de cigüeñal: 77 01 477 343: 273.06€
    Kit de accesorios sin polea de cigüeñal: 77 01 476 644: 181.22€

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:37:54 »
    Hola

    Yo tengo un renault megane 2 2.0 dci 16v con 165.000km y en el taller me han comentado que la tendría que haber cambiado a los 160.000km y me presupuestan unos 670 euros,,uf¡¡ por lo que no estaría nada mal un brico, detallando bien los pasos a seguir y las herramientas especificas necesarias. Si te decides a colgarlo te estaré muy agradecido.

    Saludos

    Si es verdad que tienes el 2.0 dci... ¿quién te ha presupuestado eso??? Madre de Dios, es carísimo.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:30:15 »
    no se porque en el megane II es tan caro el cambio de distribucion , he en casa hay otras marcas de coches y he visto que el cambio de correa de distribuicion no cuesta la pasta que vale en el megane II .

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:49:09 »
    no sabia que llevaran cadena!! el mio es 19dci claro. pensaba que lo de al cadena estaba en desuso ya....

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:54:30 »
    El único que lleva cadena es el 2.0DCI.

    Se referirán a la correa de accesorios, la cual me parece un sablazo 670 euros.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:07:24 »
    El único que lleva cadena es el 2.0DCI.

    Se referirán a la correa de accesorios, la cual me parece un sablazo 670 euros.

    Pues eso decía yo, que si solo te han cambiado la correa y su rodillo tensor... es muchísimo dinero... ¿No te habrán cambiado la cadena también??? jajaajja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado leo79hc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:46:01 »
    Hola

    El presupuesto me lo han dado en el concesionario oficial, por lo que me han comentado incluye correa o cadena, no lo se,la vardad y bomba del agua y supongo que los tensores etc, no me lo especificaron, lo que sucede es que a primera vista me parece un sablazo en toda regla y como hay ciertas cosas de la mecánica que no me dan miedo ( siempre que disponga de la información y de las herramientas ) había pensado en la posibilidad de cambiarlo yo, es por eso que agradecería que alguien que tenga el tema por la mano me echase un cable con la info.

    Un saludo

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:02:35 »
    este si que seria un brico que nos ahorrariamos mucha pasta, haber si tenemos suerte y sale adelante, que yo ya llevo poco mas de medio año que la deberia de haber cambiado, pero joer tengo 55000km y me da una rabia de la leche, pero mas rabia me daria que se me romperia la correa.. pero weno esperemos que no tenga esa suerte

    un saludo :ok:

    Desconectado Javilongoo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 920
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,11768.0.html
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:16:40 »
    el 2.0 dci tiene cadena, ya lo digo yo que me informe bastante bien, y la verdad que junto con algunos opel y bmw son los unicos que lo montan y no se porque, por que es bastante comodo!

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:23:49 »
    creo recordar que en foroscenic alguien se la cambio él mismo.....no recuerdo que motor era pero no tuvo problemas, lo lei aqui en este foro...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 00:35:29 »
    El único que lleva cadena es el 2.0DCI.

    Se referirán a la correa de accesorios, la cual me parece un sablazo 670 euros.

    Sablazo no socio, robo a mano armada y con alevosía..... hay que joderse lo que uno llega a ver.... madrecita bendita.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:02:14 »
    no sabia que llevaran cadena!! el mio es 19dci claro. pensaba que lo de al cadena estaba en desuso ya....

    Al contrario, la cadena es lo mejor: mayor fiabilidad y durabilidad. Los motores de marcas premium montan cadena y el megane III monta cadena en mas motores que el megane II.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:56:49 »
    no sabia que llevaran cadena!! el mio es 19dci claro. pensaba que lo de al cadena estaba en desuso ya....

    Al contrario, la cadena es lo mejor: mayor fiabilidad y durabilidad. Los motores de marcas premium montan cadena y el megane III monta cadena en mas motores que el megane II.

    Hay ríos de tinta sobre esto mismo y al final no queda claro qué es mejor. Yo desde luego prefiero cadena pero realizándole revisiones y mantenimientos aún mas exhaustivos que a una correa.

    La correa tiene sus ventajas y la cadena otras, a menudo se tiende a pensar que la cadena es algo perpetuo que no se toca nunca a lo largo de la vida del motor y hacer eso es peligroso. En motos deportivas no es nada raro cambiar la cadena y tensores cada 30000 - 40000km por ejemplo.

    Yo he visto romper mas de una cadena por no efectuarle su mantenimiento adecuado, los eslabones están sometidos a un trabajo constantes y hay que echarles un ojo de vez en cuando.

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2010, 15:58:38 »
    posi mucha razon la cadena lleva su lio tambien aunque casi la prefiero yo creo por el tema de rotura.... pero bueno
    por cierto vaya turbito tienes en la foto jajajaja

    el brico sigue adelante y se hara a su debido momento (voy a aguantarla hasta la muerte((nunca mejor dicho por que si rompe =muerte jajjaja))

    por cierto a alguien le suena chirridos por donde la correa? puede ser por el frio y el tensor, algun rodamiento?? no me asusta por que me imgino que sera ya de los añetes.
    yo pienso que si pero por tener ideas....

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2010, 17:52:14 »
    Hombre, si es cierto que una cadena es menos propensa a romper, pero por ejemplo se te va a tomar por culo uno de los tensores y con que salte 2 o 3 dientes la cadena ya tienes fiesta para un buen rato. De ahí lo de revisar constantemente , cada 60.000km o así el estado general de la distribución.

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Posible brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2010, 02:02:47 »
    Esperamos con ansias que sea posible realizar este brico, en su caso lo mandaremos con un taller experto si no.

    saludos.

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: Posible brico cambio correa distribucion+bomba agua
    « Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2011, 12:40:20 »
    voy a aguantar hasta verano y en verano toca fijo asi pillo buen tiempo y lo dejo hasta los 125000km calculo que tendre...