• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Necesito foto de un manguito  (Leído 2486 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Necesito foto de un manguito
    « en: 12 de Noviembre de 2010, 05:12:35 »
    Buenas,

    ¿Alguno es tan amable de hacerle una foto al manguito pequeño que llevamos los 2.0T, que une el turbo con el IC?

    Es el negro que se ve al quitar la tapa del motor, que une dos tubos metálicos. Está entre la tercera y cuarta bobina, si no recuerdo mal.

    Creo que puede ser la fuente de los problemas de mi coche, pero necesito saber cómo es en un RS que esté "bien".

    Gracias!
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 12:05:19 »

    Este es el mío, pero necesitaría saber si está en condiciones o no. A ver si alguno podeis mirar el vuestro y decirme si está "succionado" igual que el mío:

    « Última modificación: 02 de Enero de 2011, 09:03:50 por malaga3ws »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 18:10:55 »
    Por favor, necesitaría que alguien haga una prueba: con el coche arrancado y en punto muerto, que alguien pise el acelerador a fondo hasta unas 4000rpm mientras vosotros mirais si ese manguito se deforma.

    Acabo de hacer la prueba y el manguito parecía el buche de un sapo, se inflaba de la leche.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:51:27 »
    Es normal Psycho....


    a Naranja Mecánica...

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:28:30 »
    ¿Estás seguro, lo has comprobado?

    Porque si eso es normal ya no sé donde mirar, con la última Stage1 de Paul el coche pega unos tirones bestiales pisando a fondo a 3000 vueltas, con bujías nuevas, filtros, sin fallo alguno por OBD...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:58:56 »
    Este es el mío.

    Pero tanto acelerando a fondo a 5000rpm como si no se mantiene ahí.

    Está muy duro el mío, para nada un buche de sapo.


    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:39:20 »
    Gracias... el mío al acelerar el vacío se hincha.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:02:58 »
    Pues ahí lo tienes entonces.

    El mío está muy durito y ni se inmutal

    Desconectado juancar-gti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:15:29 »
    Psycho, al final era eso? por que a mi tambien se me infla como el "buche de un sapo" cuando lo acelero en relenti. Y de durito nada de nada, mas bien blandurrio. Es un problema? o realmente es asi?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:10:17 »
    No, es uno muy cortito que llevan los F4RT debajo de la tapa del motor. No sé si tienes un RS250, supongo que llevará el mismo porque es mas o menos el mismo motor...

    Este es el mío, pero necesitaría saber si está en condiciones o no. A ver si alguno podeis mirar el vuestro y decirme si está "succionado" igual que el mío:



    Haz una cosa socio:

    Saca el manquito quitando previamente las abrazaderas que lo sujetan contra las tuberías de alta presión.
    Míra con mucho cuidado que no tenga grietas, por pequeñas que sean. Si está en buen estado, móntale de nuevo pero ojo, pon dos abrazaderas NUEVAS ORIGINALES y si son reforzadas, MEJOR, pues las abrazaderas pueden haber perdido capacidad de cierre y eso hace que una parte del gas a presión se pierda y con ello notes, quizá que le coche pierde algo de fuelle.

    Es más, si pudieras poner un manguito reforzado del estilo de los azules que te pone arriba el compañero junto con las dos bridas reforzadas.... mano de santo socio, mano de santo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2011, 14:52:50 »
    Sí, si tengo pensado montarlos de silicona, el problema es que cuestan un pastón...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2011, 01:37:36 »
    Sí, si tengo pensado montarlos de silicona, el problema es que cuestan un pastón...

    Hola Socio,

    He leido con más atención todo el hilo y he visto ya lo que te pasa, así que olvida lo que te he dicho antes y escucha:

    Efectivamente y tal y como te dicen los compañeros, ese manguito NO debe presentar ningún tipo de hinchazón en absoluto, sea cual sea el régimen motor en cada caso, desde ralentí hasta el corte de inyección.

    Dicho manguito no es más que una unión flexible entre el turbo y el resto de instalación de alta presión anclada al chásis del coche (intercooler, tuberías...) de manera que sea posible que el motor tenga ese libre cabeceo normal que debe tener al acelerar y al dejar de hacerlo sin que "tire" peligrosamente del intercooler, el cual está fijo al chásis como ya te he dicho.

    Si el manguito se hincha no es por otra causa que por sobrepresión en la admsión y esto suele ser casi siempre por el mal estado de la válvula de descarga del turbo, que no abre a tiempo o adecuadamente y por eso el turbo empuja más masa de aire de la que admite el motor.

    Vete al taller a que te revisen esa válvula y ue de paso te pongan el manguito nuevo, que ya le has dejado marcado al sobre-hincharle.

    OJO:
    Si la válvula está bien, entonces tienes una obstrucción en el intercooler y eso ya tiene muy mala pinta porque suele ser combinación de aceite que está saliendo del turbo con mierdecilla que pasa a través de un filtro de aire defectuoso.... y como hablas de tirones no descarto esta posibilidad.

    En conclusión: al taller a revisar el turbo y la posible pérdida de aceite a través de la admisión. NO lo dejes no sea que esté en lo cierto (espero que no) y revientes el turbo en plena carretera.

    Estaré atento al post a ve qué nos dices tras la visita al taller.
    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2011, 14:23:49 »
    Como te digo, si dejo la electrónica de serie no se hincha ni pega tirón alguno... así que es lo que me toca.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado juancar-gti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2011, 18:19:21 »
    Pero cuales son los sintomas que tienes en el coche Psycho, por que a mi se me infla y se me desinfal un poco al acelerar, pero sintoma raro, ninguno. Te lo digo por andar al loro con el mio. Saludos

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2011, 06:04:54 »
    Pero cuales son los sintomas que tienes en el coche Psycho, por que a mi se me infla y se me desinfal un poco al acelerar, pero sintoma raro, ninguno. Te lo digo por andar al loro con el mio. Saludos

    El coche pega tirones al pisar a fondo en cualquier marcha de tercera para arriba, sobre las 3500-4000 vueltas. Si no piso a fondo, acelero fuerte pero sin llegar a tope, no lo hace.

    Y sólo lo hace con la electrónica modificada, pero claro, es una electrónica que lleva dos años funcionando perfectamente y que montan el 99% de RS reprogramados en inglaterra (que hay un porrón).
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado juancar-gti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2011, 17:09:02 »
    Pero cuales son los sintomas que tienes en el coche Psycho, por que a mi se me infla y se me desinfal un poco al acelerar, pero sintoma raro, ninguno. Te lo digo por andar al loro con el mio. Saludos

    El coche pega tirones al pisar a fondo en cualquier marcha de tercera para arriba, sobre las 3500-4000 vueltas. Si no piso a fondo, acelero fuerte pero sin llegar a tope, no lo hace.

    Y sólo lo hace con la electrónica modificada, pero claro, es una electrónica que lleva dos años funcionando perfectamente y que montan el 99% de RS reprogramados en inglaterra (que hay un porrón).
    Ah ok tio gracias. El mio en principio me va perfecto. Ayer me cambiaron el manguito de depresion o de vacio que se suele romeper al poner la valvula, y en prinicpio no me da sintoma ninguno. Si note que se infla y se desinfla en manguito que comentas un poco pero no exageradamente. Andare al loro de todas maneras. Un saludo

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2011, 05:57:53 »
    Pero cuales son los sintomas que tienes en el coche Psycho, por que a mi se me infla y se me desinfal un poco al acelerar, pero sintoma raro, ninguno. Te lo digo por andar al loro con el mio. Saludos

    El coche pega tirones al pisar a fondo en cualquier marcha de tercera para arriba, sobre las 3500-4000 vueltas. Si no piso a fondo, acelero fuerte pero sin llegar a tope, no lo hace.

    Y sólo lo hace con la electrónica modificada, pero claro, es una electrónica que lleva dos años funcionando perfectamente y que montan el 99% de RS reprogramados en inglaterra (que hay un porrón).
    Ah ok tio gracias. El mio en principio me va perfecto. Ayer me cambiaron el manguito de depresion o de vacio que se suele romeper al poner la valvula, y en prinicpio no me da sintoma ninguno. Si note que se infla y se desinfla en manguito que comentas un poco pero no exageradamente. Andare al loro de todas maneras. Un saludo

    ¿Cuanto te costó cambiar ese manguito? Yo ando al acecho también... que lógicamente también me lo cargué.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado juancar-gti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2011, 22:33:28 »
    Pero cuales son los sintomas que tienes en el coche Psycho, por que a mi se me infla y se me desinfal un poco al acelerar, pero sintoma raro, ninguno. Te lo digo por andar al loro con el mio. Saludos

    El coche pega tirones al pisar a fondo en cualquier marcha de tercera para arriba, sobre las 3500-4000 vueltas. Si no piso a fondo, acelero fuerte pero sin llegar a tope, no lo hace.

    Y sólo lo hace con la electrónica modificada, pero claro, es una electrónica que lleva dos años funcionando perfectamente y que montan el 99% de RS reprogramados en inglaterra (que hay un porrón).
    Ah ok tio gracias. El mio en principio me va perfecto. Ayer me cambiaron el manguito de depresion o de vacio que se suele romeper al poner la valvula, y en prinicpio no me da sintoma ninguno. Si note que se infla y se desinfla en manguito que comentas un poco pero no exageradamente. Andare al loro de todas maneras. Un saludo

    ¿Cuanto te costó cambiar ese manguito? Yo ando al acecho también... que lógicamente también me lo cargué.
    Pues el manguito creo que son 150 pavos, pero a mi me lo cambiaron gratis, ya que fueron ellos los que se lo cepillaron y lo pude demostrar gracias a que encima me pusieron una brida mal puesta y al final me di cuenta y aceptaron su error(que tiene narices que no me lo cargue yo cambiando la valvula y se lo carguen ellos cambiendo el aceite). Es un pastizal para la mierda de manguito que es, pero como no va solo ese tramo si no que va hasta altras un buen trozo, pues se aprovechan. Un saludo

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2011, 16:00:40 »
    Por si os interesa, os dejo precios recién enviados de Forge Motorsport, manguitos para Megane RS:

    Thank you for the enquiry,

    Turbo top hose  = £12.50 + VAT (el manguito del que hablamos, el pequeñito que une los tubos encima del motor)

    Dump valve silicone T piece  = £27.71 + VAT. (T de silicona que se utiliza para montar la válvula de descarga)

    Clamps for hoses above = £7.50 + VAT (abrazaderas reforzadas para ambos manguitos)

    Vacuum T piece (5mm) = £2.00 + VAT (manguito de vacío que se utiliza para conectar la válvula, el pequeñito)

     
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado juancar-gti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re: Necesito foto de un manguito
    « Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2011, 02:59:59 »
    Por si os interesa, os dejo precios recién enviados de Forge Motorsport, manguitos para Megane RS:

    Thank you for the enquiry,

    Turbo top hose  = £12.50 + VAT (el manguito del que hablamos, el pequeñito que une los tubos encima del motor)

    Dump valve silicone T piece  = £27.71 + VAT. (T de silicona que se utiliza para montar la válvula de descarga)

    Clamps for hoses above = £7.50 + VAT (abrazaderas reforzadas para ambos manguitos)

    Vacuum T piece (5mm) = £2.00 + VAT (manguito de vacío que se utiliza para conectar la válvula, el pequeñito)

     

    Tu vas a pedir algun manguito psycho? si es asi dime como o en que pagina por que estoy interesado. Yo la T de la valvula la tengo de Samco, y el pqueñitopues no se la verdad, segun me dijero era de samco tambien pero es de mayor seccion que el que me venia cone l kit, y me lo dieron en vagspeed. A mi me interesa el pequeñajo y si es con abrazaderas mejor