• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?  (Leído 13914 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #80 en: 21 de Junio de 2011, 12:46:37 »

    PD: Y no, no marco cuando no voy a salir en la autovia, ya que en mi trayectoria no tiene por que cruzarse nadie para tomar la salida.

    Pues lo hacen, igual que en las rotondas... ¿nuncas has visto a nadie ir por el tercer carril y tirarse a la salida cruzándose por delante tuyo que vas por la derecha?

    Yo lo veo muy a menudo.

    No deben hacerlo, cierto. Como tampoco se debe hacer en una rotonda. Y yo me niego a señalizar incorrectamente para que los demás puedan saltarse las normas a la torera. De hecho la primera vez que tienen que pegar un frenazo por no poder salir desde el interior, se les suelen quitar las ganas de volver a hacerlo.


    PD: Yo no se tú, pero yo estoy comentando mi opinión también. Y me parece igual de "mamón" el que no usa los intermitentes como el que los usa incorrectamente.
    « Última modificación: 21 de Junio de 2011, 12:48:53 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #81 en: 16 de Julio de 2011, 16:03:31 »
    Yo SIEMPRE los uso, es cuestión de automatizarlo.
    A mi me pasó que en una carretera nacional me ecerco a un trailer que se ahorrilla a la derecha sin ningún tipo de intermitente puesto, y cuando lo empiezo a adelantar, estaba permitido, a eso de unos 60 ó 70 por hora, coje el menda y ala! a girar a la izquierda para cojer una carreterucha. Como iba con mi 106 sin ABS ni ná, freno como puedo y viendo que le iba a dar sí o sí, tirón del freno de mano y trompo, digo: mejor que le dé con el culo que con el morro, porque haber cómo demuestra uno que el gilip... no habia señalizado nada y no quiero joder el motor. Al final me quedé a menos de un metro del semirremolque con el corazón a mil. Pero no creais, que el tio ni se coscó y se piró antes de que pudiera reaccionar. Si hubiera sido otro le hubiera seguido y le hubiera partido el antirrobo en la cabeza... en fin, pa haberme matao.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #82 en: 16 de Julio de 2011, 16:16:05 »
    yo lo tengo tan automaitzado, que incluso al ir a currar a las 4 de la mañana, sin nadie por la carretera, los uso xDDD

    ojala todos fueramos asi! pk hay cada gilipollas...
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #83 en: 16 de Julio de 2011, 23:41:54 »
    que son los intermitentes? es algun extra o mi coche tambien los tiene? como puedo conseguir unos? hay algun brico pa hacerme yo unos?

    ironic mode off

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #84 en: 19 de Julio de 2011, 15:12:28 »
    Yo en ciudad siempre, pero en autovía a veces no hace falta.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #85 en: 20 de Julio de 2011, 01:30:17 »
    Yo en ciudad siempre, pero en autovía a veces no hace falta.

    Como? mi opinion es diferente, respeto la tuya pero aclarame eso de que en autovia a veces no hace falta...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #86 en: 20 de Julio de 2011, 09:26:08 »
    Imaginate que voy a adelantar a un camion, nadie más por la autovia, me cambio con distancia suficiente sin señalizarlo y luego vuelvo al carril derecho sin necesidad de señalización
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #87 en: 20 de Julio de 2011, 14:36:55 »
    Pues chico, yo aun asi lo adelanto marcando...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #88 en: 20 de Julio de 2011, 17:53:49 »
    Imaginate que voy a adelantar a un camion, nadie más por la autovia, me cambio con distancia suficiente sin señalizarlo y luego vuelvo al carril derecho sin necesidad de señalización
    por mucha distancia que lleves, sea por delante o por detrás, estas cambiando Dr carril y la norma dice que para cualquier desplazamiento lateral hay que señalizarlo, que Lo haga la gente...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #89 en: 21 de Julio de 2011, 13:39:36 »
    Pues eso, que no hace nada de falta señalizarlo. Eso es asi, la norma dice que hay que avisar al resto de usuarios que cambias de carril ó dirección, pero sino hay nadie no tienes que avisar a nadie.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #90 en: 21 de Julio de 2011, 13:48:28 »
    Pues eso, que no hace nada de falta señalizarlo. Eso es asi, la norma dice que hay que avisar al resto de usuarios que cambias de carril ó dirección, pero sino hay nadie no tienes que avisar a nadie.

    avisas al que va delante de ti que le vas a adelantar y que no se eche al carril derecho por cualquier cosa

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #91 en: 21 de Julio de 2011, 17:00:44 »
    A ver. Repoker. Vamos por parte


    Todo desplazamiento lateral, que necesite traspasar un carril, y llamamos carril a una linea discontinua en la calzada, segun el codigo de circulacion, hay que SEÑALIZARLO con el intermitente, ese gran desconocido (para algunos). Ya que tu vehiculo va a cambiar de carril, avisando a cualquier vehiculo y demas, de que lo vas a efectuar.

    Esto, a parte de ser obligatorio, es por prevencion, ya que, como me imagino que sabras, existen los ANGULOS MUERTOS, que a veces ni nos percatamos de eso. Por mucho que tu digas que "te ven cuando lo has adelantado", estas realizando un desplazamiento lateral. Y hay que ponerlo.

    Esto no quiere decir que, a veces, se nos pase casualmente (a todos nos ha pasado).


    En tu caso, antes ponias el ejemplo de "un camion a lo lejos, que te cambiabas con muuuuucha antelacion y tal" y hay que ponerlo. Y al pasarlo para avisar al camion que vuelves al carril. ¿que a veces parezca innecesario o estupido? eso ya lo deciden quienes crearon el codigo de circulacion. Pero si esta así, es por algo, y no por que a alguien le saliese del bolsillo


    Ahora, como este pais es libre, y cada vez se hace lo que quiere, si a ti no te apetece hacerlo, pues es tu responsabilidad


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #92 en: 21 de Julio de 2011, 17:17:59 »
    Pues yo el otro dia iba por la nacional direccion Santiago, yo llevaba un coche y un camion delante. Pues el del camion puso el intermitente derecho, el coche de delante interpreto q el del camion le estaba facilitando el adelantamiento (Habia linea discontinua) El tio se puso a adelantar todo confiado y resulta q el camion estaba indicando un cambio de direccion realmente, venian dos coches en el carril contrario y xq habia bastante arcen y tanto el camion como los q venian de frente se orillaron y el tio paso por el medio q sino... menudo hostion... Hay q andarse al lio!

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #93 en: 21 de Julio de 2011, 17:31:16 »
    No quiero entrar en dabates que no llegan a nada, sé que lo correcto es utilizarlos. La pregunta del post es si los uso o no, he respondido y parece que hasta que no responda lo que algunos quereis no vale la respuesta....
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #94 en: 21 de Julio de 2011, 23:02:07 »
    No quiero entrar en dabates que no llegan a nada, sé que lo correcto es utilizarlos. La pregunta del post es si los uso o no, he respondido y parece que hasta que no responda lo que algunos quereis no vale la respuesta....

    No es eso. Cada uno hace lo que quiere, obviamente. Pero......

    Yo en ciudad siempre, pero en autovía a veces no hace falta.


    En este mensajes dijiste "no hace falta" no que no lo usares. Por eso respondi yo, porque creo (y si no es asi, disculpa) que no es malo comentar y debatir las cosas, hablando nos entendemos todos ;-)


    Sin malos royos, que viva los intermitentes :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado meganedci100

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    • El día q me le dieron
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #95 en: 09 de Agosto de 2011, 20:46:22 »
    Yo soy de los que suelo utilizarlos, aunq tb es cierto q a veces no lo hago, entono un mea culpa, pero si voy a adelantar o cambiar de carril en autovias o en ciudad los uso, no me cuesta nada, ya veremos cuando tenga q cambiar las bombillas de los delanteros jeje, pero sí, llevais razón, jode muchisimo q vayas por un carril y se te meta uno delante sin intermitente, cuando SIEMPRE los uso es cuando voy "ratoneando" entre coches. Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #96 en: 10 de Agosto de 2011, 13:42:14 »
    En estos días me estoy fijando en el tema de los intermitentes y la verdad que lo que es por esta zona mía no los pone ni Dios... es una vergüenza!!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #97 en: 10 de Agosto de 2011, 16:53:24 »
    En estos días me estoy fijando en el tema de los intermitentes y la verdad que lo que es por esta zona mía no los pone ni Dios... es una vergüenza!!!


    Lo dije........ jejejejeje


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #98 en: 10 de Agosto de 2011, 18:48:14 »
    siempre lo utilizo, incluso sin haber coches en la carretera, ya es costumbre

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #99 en: 11 de Agosto de 2011, 20:20:39 »
    Yo sigo sin entender a los que no los ponen nunca o en ciertas ocasiones , porque creen que no es necesario.Es como no frenar en un stop porque si no viene ningún coche no hace falta, pero si están los picoletos si es necesario.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS