• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?  (Leído 13889 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Loiss

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #60 en: 20 de Junio de 2011, 18:41:49 »
    Por supuesto siempre lo utilizo, en moto o coche...
    Los que me hacen gracia es como hoy me ha hecho uno, intermitente a la dcha... pues toma, se va a la izda jajajajajaj

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #61 en: 20 de Junio de 2011, 22:26:09 »
    Segun me enseñaron el la autoescuela, si marcas izquierda en la rotonda, estas indicando que sigues con el giro y es licito hacerlo, ademas es una señal clara, (quiero decir que si no lo pillas facil, para el motor y deja el coche...).

    Respecto a lo de las largas, a mi me lo han hecho algunas veces, si la via es de 120 y voy a 120 adelantando a uno que esperen, y si no, me aparto y listo. Procuro adelantar por la izquierda aunque tenga que cruzar tres carriles para ello por que el adelantado va por el centro, para despues regresar al primer carril.

    Y si el que viene detras viene con prisa en vias de doble sentido y carril unico para cada uno, la tecnica es: cuanto mas te pegues menos piso, cuando te separes acelero un poco, asi hasta que se aburren o cogen su salida...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2011, 01:02:40 »
    Segun me enseñaron el la autoescuela, si marcas izquierda en la rotonda, estas indicando que sigues con el giro y es licito hacerlo, ademas es una señal clara, (quiero decir que si no lo pillas facil, para el motor y deja el coche...).


    Y después nos quejamos de que la gente no sabe... si los primeros en enseñar incorrectamente son los instructores :facepalm:

    Si pones el intermitente en una rotonda es para cambiarte de carril, EXACTAMENTE IGUAL que si lo pones en una recta de 5 kilómetros en la autopista.

    Explícame una cosa. Imagina una rotonda grande, de dos carriles. Tú vas por fuera, yo voy por dentro. Si tú pones el intermitente a la izquierda... ¿yo cómo sé si lo que vas a hacer es seguir dando la rotonda o si lo que estás indicando es que te vas a cambiar a mi carril? ¿Cómo podeis defender que se señalice de la misma manera (con el intermitente izquierdo) dos acciones completamente opuestas (seguir en el carril que vas / cambiarte de carril)? ¿Es que no ves que no tiene sentido alguno?

    ¿Tenemos que jugar a los adivinos cuando veamos a alguien poner el intermitente a la izquierda?

    Los intermitentes se utilizan para:

    a) Señalar la intención de cambiar de dirección (en un cruce, por ejemplo)
    b) Señalar la intención de hacer un desplazamiento lateral (cambiar de carril, incorporarte a la circulación desde el aparcamiento...)

    ¿Seguir circulando en una rotonda, cuando a la entrada de TODAS las rotondas tienes una señal muy clara de "circulación en sentido circular obligatoria", a cual de los dos supuestos pertenece? Que yo sepa, a ninguno.



    Señal circular, fondo azul: obligación. Así lo dice el código.

    ¿Señalizas tú en cualquier carretera que vas a seguir por ella, poniendo el intermitente izquierdo, cada vez que te aproximas a una salida? Por ejemplo, una autovía. ¿Verdad que no? ¿Entonces por qué hacerlo en una rotonda, si el código dice que se circula exactamente igual que en vías rectas?
    « Última modificación: 21 de Junio de 2011, 01:08:40 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2011, 01:16:53 »
    En la teoria tienes tu razon, pero luego en la practica todo cambia. La gente ya tiene asumido que ni dios pone los intermitentes, y que si vas por el carril de fuera es porque vas a salir en la siguiente salida. Asi que en determinados sitios, para evitar quedarme sin coche unas cuantas semanas, pongo el intermitente a la izquierda para avisar que voy a seguir y asi evitar que alguien se empotre contra mi coche.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2011, 01:24:32 »


    Mejor dicho, las rotondas se consideran vías normales y corrientes. Manías de la gente de creerse que hay alguna diferencia respecto a una autopista... la única es que se circula dando vueltas, lo demás es igual. Se circula normalmente por la derecha, se señaliza con los intermitentes un cambio de carril y con el intermitente derecho cuando vas a tomar la salida... anda, qué curioso, pero si es lo mismo que en una autopista :D
    « Última modificación: 30 de Junio de 2011, 18:24:03 por malaga3ws »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2011, 01:25:32 »
    En la teoria tienes tu razon, pero luego en la practica todo cambia. La gente ya tiene asumido que ni dios pone los intermitentes, y que si vas por el carril de fuera es porque vas a salir en la siguiente salida. Asi que en determinados sitios, para evitar quedarme sin coche unas cuantas semanas, pongo el intermitente a la izquierda para avisar que voy a seguir y asi evitar que alguien se empotre contra mi coche.

    ¿Y el día que uno vaya por tu izquierda, vea que pones el intermitente izquierdo, se piense que te vas a tirar encima de él y pegue un frenazo y te acabe golpeando lateralmente, qué?

    Pensadlo bien hombre, es bastante absurdo señalizar indebidamente una maniobra "por si acaso".

    El problema no son los que dan la rotonda entera por fuera... el problema lo tienen los que intentan salir desde los carriles interiores sin cambiarse primero al exterior (que es como se debe salir de una rotonda, desde el carril exterior SIEMPRE). Pero claro, las rotondas están llenas de Alonsos que se creen que las ponen para facilitarles el hacer interiores :facepalm:
    « Última modificación: 21 de Junio de 2011, 01:27:07 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2011, 01:30:47 »
    Como he dicho, en determindas ocasiones y sitios no es absurdo. Si nos ponemos a imaginar hipotesis que pasa si viene un camion de 6 ejes que te ve por el carril derecho y se piensa que vas a salir y con todo su morro se mete en la rotonda? Si vale, el tiene la culpa, pero no se quien es el acaba peor parado. Yo por mi zona se donde debo hacer y donde no.

    De verdad tu pegarias un frenazo cada vez que el de tu derecha pone el intermitente? Por autopista tambien?

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2011, 01:31:11 »
    Ahi le has dao!!! Si todo el mundo las cogiese por fuera, no habria ni una sola colision lateral...
    Asfalto en las venas

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2011, 01:41:43 »
    Hace tiempo en este foro se hablo de las turbo rotondas, que estaba llegando a españa. Yo pienso que seria un buen metodo para evitar tantos alborotos.




    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #69 en: 21 de Junio de 2011, 02:03:42 »
    editado.- se cita un comentario en la edición de historial de un forero.


    El código de circulación dice que en las rotondas se circula de la misma manera que en el resto de tramos.
    « Última modificación: 30 de Junio de 2011, 18:47:32 por malaga3ws »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #70 en: 21 de Junio de 2011, 11:09:55 »
    Como he dicho, en determindas ocasiones y sitios no es absurdo. Si nos ponemos a imaginar hipotesis que pasa si viene un camion de 6 ejes que te ve por el carril derecho y se piensa que vas a salir y con todo su morro se mete en la rotonda? Si vale, el tiene la culpa, pero no se quien es el acaba peor parado. Yo por mi zona se donde debo hacer y donde no.

    De verdad tu pegarias un frenazo cada vez que el de tu derecha pone el intermitente? Por autopista tambien?

    Vamos a ver, estás recomendando que se incumplan las leyes, no hay más.

    Y sí, cuando voy casi en paralelo con  un coche y pone el intermitente para cambiarse al carril por donde yo voy, como mínimo me resulta chocante.

    La diferencia entre tus hipótesis y las mías es que las mías son respetando las normas de circulación. Que un tipo vaya por el exterior de la rotonda y yo por dentro, y él ponga el intermitente a la izquierda, PARA MI y para el código de circulación está indicando que va a cambiarse a mi carril.

    Pero claro, ahora resulta que la gente recomienda que se señalice mal, y así pasa lo que pasa... pitadas cuando das una vuelta casi entera sin poner el intermitente izquierdo, gente que te grita porque intentan salir desde el interior de la rotonda dando por hecho que como vas por fuera, vas a salir en la primera salida...

    Todo eso es consecuencia de aceptar y recomendar que se señale incorrectamente.

    Las normas son muy claras y fáciles de entender. Pero mientras haya gente que siga viendo bien que se ponga el intermitente izquierdo para LO CONTRARIO que indica el código de circulación, pues seguirán habiendo estos problemas.

    Todavía no me habeis contestado... ¿si alguien va por el carril exterior y pone el intermitente a la izquierda, yo, que voy detrás de él...qué debo entender que va a hacer? ¿Tengo que adivinar si va a cambiarse de carril o si va a seguir dando la rotonda? ¿Es lógico que recomendeis que se señalen de la misma manera dos maniobras contrarias?
    « Última modificación: 21 de Junio de 2011, 11:12:25 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #71 en: 21 de Junio de 2011, 11:35:22 »
    Es que si vas por el exterior no es logico que te vayas a meter al interior, ya que habitualmente, o bien por decision propia o por motivos de trafico cuando entras al interior, lo que acabas haciendo siempre es buscar el momento de pasar al exterior...
    Asfalto en las venas

    Desconectado jose alonso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #72 en: 21 de Junio de 2011, 11:53:17 »
    Yo los intermitentes siempre... es una buena costumbre que te enseñan en la autoescuela y que la mayoria usamos, si bien es cierto que hay alguno/a por ahi que parece que se los halla dejado para el arbol de navidad.Es una buena costumbre que te evita muchos sustos y que evita a los demas que estan circulando contigo tener que ir con la bola de rappel adivinando a ver que narices vas a hacer...

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #73 en: 21 de Junio de 2011, 12:11:24 »
    Pero si estoy contigo y tienes razon. Yo tampoco ponia el intermitente para señalizar que sigo en la rotonda puesto que no es necesario; pero muchas veces ves que un tio va embalado a la rotonda sin animo de frenar pues simplemente le avisas de que sigues en la rotonda y punto. He evitado mas accidentes haciendo eso que provocarlos poniendo en estado de panico al de mi izquierda por la lucecita; es mas, hay mucho listo que dentro de la rotonda espera hasta el ultimo momento para salir, pues lo mismo, le dices que sigues, que se de otra vueltecita y ale.
    Que si que el reglamento pone que tal, que cual, que si que venga. El reglamento no dice que para que te dejen paso hay que dar las largas y tu acabas de decir que las das no?

    Te contesto a tu hipotesis catastrofista. Si alguien que va por el exterior y tu por el interior y pone el intermitente, pues como tu vas detras, tienes el poder del raciocinio y no quieres ningun accidente pues simplemente esperas a ver que hace y ya esta, si te cabreas le pitas y ya. La otra opcion es que como tu tienes razon te lanzas contra el, pero te quedas sin coche 2 semanas y encima como vas detras lo mismo hasta es culpa tuya.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #74 en: 21 de Junio de 2011, 12:20:41 »
    De hecho, como bien dice bicicletos, se supone que si no pudieras cambiar de carril deberias dar otra vuelta, pero el 98% de la gente se para y sale en cuanto puede. No digo que lo de dar el intermitente izquierdo este bien o este mal segun el reglament, pero evita males mayores que el pararse en mitad de una rotonda...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #75 en: 21 de Junio de 2011, 12:29:32 »
    Pero si estoy contigo y tienes razon. Yo tampoco ponia el intermitente para señalizar que sigo en la rotonda puesto que no es necesario; pero muchas veces ves que un tio va embalado a la rotonda sin animo de frenar pues simplemente le avisas de que sigues en la rotonda y punto. He evitado mas accidentes haciendo eso que provocarlos poniendo en estado de panico al de mi izquierda por la lucecita; es mas, hay mucho listo que dentro de la rotonda espera hasta el ultimo momento para salir, pues lo mismo, le dices que sigues, que se de otra vueltecita y ale.
    Que si que el reglamento pone que tal, que cual, que si que venga. El reglamento no dice que para que te dejen paso hay que dar las largas y tu acabas de decir que las das no?

    Te contesto a tu hipotesis catastrofista. Si alguien que va por el exterior y tu por el interior y pone el intermitente, pues como tu vas detras, tienes el poder del raciocinio y no quieres ningun accidente pues simplemente esperas a ver que hace y ya esta, si te cabreas le pitas y ya. La otra opcion es que como tu tienes razon te lanzas contra el, pero te quedas sin coche 2 semanas y encima como vas detras lo mismo hasta es culpa tuya.

    Pues nada, entonces que cada uno señale como le salga de allí, porque siempre podemos "esperar a ver que hace y ya esta", ¿no?
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #76 en: 21 de Junio de 2011, 12:31:55 »
    De hecho, como bien dice bicicletos, se supone que si no pudieras cambiar de carril deberias dar otra vuelta, pero el 98% de la gente se para y sale en cuanto puede. No digo que lo de dar el intermitente izquierdo este bien o este mal segun el reglament, pero evita males mayores que el pararse en mitad de una rotonda...

    ¿Que evita qué?

    ¿Tú sabes los sustos que me he llevado yo precisamente por esa mala costumbre de esperar a que el que va a seguir haciendo la rotonda ponga el intermitente?

    No entiendo cómo podeis defender al que lo hace incorrectamente. Yo cuando llego a una rotonda y hay coches dentro, ME ESPERO a ver qué hacen, no deduzco que van a seguir recto porque no pongan el intermitente izquierdo. Es que es absurdo de todas todas.

    Si todo el mundo lo hiciera bien, no habría mayor problema. Pero de ahí a pedir que se señalice MAL expresamente media un abismo.

    Se me ocurre una idea mejor... ¿por qué no ponemos un relé en las luces de freno para que esten SIEMPRE encendidas, y así evitamos sorpresas? ¿Te parece absurdo, verdad? Pues es lo mismo.

    Aunque de tus palabras deduzco que tu, al ser de los que ponen el izquierdo en las rotondas, también eres de los que se creen que el que no lo pone es porque va a seguir recto...
    « Última modificación: 21 de Junio de 2011, 12:34:22 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #77 en: 21 de Junio de 2011, 12:33:06 »
    Pero si estoy contigo y tienes razon. Yo tampoco ponia el intermitente para señalizar que sigo en la rotonda puesto que no es necesario; pero muchas veces ves que un tio va embalado a la rotonda sin animo de frenar pues simplemente le avisas de que sigues en la rotonda y punto. He evitado mas accidentes haciendo eso que provocarlos poniendo en estado de panico al de mi izquierda por la lucecita; es mas, hay mucho listo que dentro de la rotonda espera hasta el ultimo momento para salir, pues lo mismo, le dices que sigues, que se de otra vueltecita y ale.
    Que si que el reglamento pone que tal, que cual, que si que venga. El reglamento no dice que para que te dejen paso hay que dar las largas y tu acabas de decir que las das no?

    Te contesto a tu hipotesis catastrofista. Si alguien que va por el exterior y tu por el interior y pone el intermitente, pues como tu vas detras, tienes el poder del raciocinio y no quieres ningun accidente pues simplemente esperas a ver que hace y ya esta, si te cabreas le pitas y ya. La otra opcion es que como tu tienes razon te lanzas contra el, pero te quedas sin coche 2 semanas y encima como vas detras lo mismo hasta es culpa tuya.

    Por cierto, supongo que cuando vas por la derecha en autopista también pones el intermitente a la izquieda en cada salida que no vas a tomar, ¿verdad? Por si algun listo quiere salir desde el carril izquierdo, que sepa que tú no...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #78 en: 21 de Junio de 2011, 12:36:40 »
    El reglamento no dice que para que te dejen paso hay que dar las largas y tu acabas de decir que las das no?


    No lo dice, pero tampoco dice lo contrario, de hecho cuando un coche de Tráfico quiere pararte suele hacerte ráfagas primero (si va detrás).

    Las ráfagas están prohibidas para avisar al resto de conductores de un control policial o un radar, pero NO para pedir paso. Siempre que se haga correctamente, claro... que no estoy diciendo que puedas ir tirando largas a diestro y siniestro.

    En cambio el reglamento SI que dice que el intermitente sólo se pone para cambiar de dirección en una intersección o realizar un desplazamiento lateral (cambio de carril), y circular dentro de una  rotonda no es ninguna de esas dos cosas. Y tan incorrecto es no poner el intermitente cuando toca, que ponerlo cuando no toca.
    « Última modificación: 21 de Junio de 2011, 12:40:47 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿usas los intermitenteS? Encuesta y ¿debate?
    « Respuesta #79 en: 21 de Junio de 2011, 12:42:28 »
    Mira Psycho, creo que este tema en lugar de un sitio para comentar opiniones y hablar de un tema que al final nos incumbe a todos, se esta convirtiendo en una discusion en la cual no tengo muchas ganas de entrar. En la zona en la que yo me muevo (Bizkaia) la gente actua asi, y evita muchos accidentes, si te parece mal lo respeto, pero mientras eso sirva para evitarme a mi y a los coches que me rodean un accidente lo seguire haciendo.

    PD: Y no, no marco cuando no voy a salir en la autovia, ya que en mi trayectoria no tiene por que cruzarse nadie para tomar la salida.
    Asfalto en las venas