• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???  (Leído 12494 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane3b

    • - BANEADO -
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 561
    es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « en: 01 de Noviembre de 2010, 10:35:32 »
    es cierto que los coches nuevos ya vienen con el rodaje exo??? om le tengo ke hacer el rodaje a mi megane 3 de todas menras, no pasarlo de 3000 vueltas  o asi.  ke opinais??

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 10:44:49 »
    Yo creo que los motores hoy en día ya vienen algo rodados de serie (o por lo menos los comerciales eso te dicen), pero no está de más que al principio no le des mucha cera en lo que asientan las diferentes partes del motor...

    Saludos


    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 10:51:36 »
    Yo vivo en Lugo. Una vez, hablando con un amigo mío que es comercial de SEAT, me dijo que para ahorrarse costes muchas veces les enviaban los coches por barco desde Barcelona hasta Vigo y después el concesionario enviaba a los comerciales a recoger los coches al puerto de Vigo. Desde allí los traían conduciendolos ellos mismos y con el cuentakilometros desconectado para que no aumentasen los kilometros. Tambien me fardó un poco de las animaladas que hacían con esos coches durante los casi 200 Kmtrs. de viaje, pisándoles y exprimiendoles las marchas a dolor. No creo que fuese tanto cómo me dijo, pero de lo que sí que estoy seguro es de que les pisaban bien.
    Esto me dió que pensar en cómo tratan los coches desde que salen de la cadena de montaje y llegan a nuestras manos.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 10:54:07 »
    Pues en ese caso concreto les hacen unos pocos kilómetros exprimiénmdolos, pero tampoco creo que los traten muy bien en la propia campa cuando salen de la cadena de montaje....


    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:08:23 »
    Los motores, antes de montarse en los chasis se tiran muuuuuuuuuuchas horas arrancados, en teoría vendrían con el rodaje hecho pero no es lo mismo un motor funcionando en vacío que moviendo caja de cambios, embrague, transmisiones, el peso del vehículo en marcha.... etc

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado molina

    • MEGANE II
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Masculino
    • ME ENCANTA MI MEGANE
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:34:01 »
    no me quiero niimaginar loque le haran al coche antes de comprarlo
    MOLINA

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:32:43 »
    Los motores, antes de montarse en los chasis se tiran muuuuuuuuuuchas horas arrancados, en teoría vendrían con el rodaje hecho pero no es lo mismo un motor funcionando en vacío que moviendo caja de cambios, embrague, transmisiones, el peso del vehículo en marcha.... etc

    Saludos
    +1
    Además, aunque los prueben ya montados en los coches, seguro que los ponen en cintas y los ponen a correr allí ellos solos. Y eso es diferente a ponerlos a circular en carreteras normales, con subidas, bajadas, cambios de marcha, etc...
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado migue90

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:39:54 »
    tengo la certeza,de que cuando el personal de un concesionario va a por los coches a otras provicias y o ciudades los tratan peor de como podriamos tratar el coche en su vida util porque total piensan que no son suyos,por lo menos algunos desconectan el cuantakilometros pero hay coches que salen nuevos que tienen 30 o 40 kilometros o incluso 100 sin cortarse un pelo
    de todas maneras hay que llevarlo un poco suave los primeros kilometros unos 2000 o 3000 km y despues hasta los 5000 un poco mas fuerte y asi ir suviendo progresivamente
    salu2

    Desconectado dminarro2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    • Sexo: Masculino
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:52:05 »
    Teneis que pensar que cuando salen de la cadena de montaje los llevan el personal del la fabrica hasta la zona de estacionamiento, luego a los camiones para el transporte ,etc... no se si realmente haran mucha carretera los coches nuevos antes de llegar al conce.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:01:13 »
    Teneis que pensar que cuando salen de la cadena de montaje los llevan el personal del la fabrica hasta la zona de estacionamiento, luego a los camiones para el transporte ,etc... no se si realmente haran mucha carretera los coches nuevos antes de llegar al conce.
    Lee una cita que puse anteriormente sobre lo que me contó un comercial de un concesionario de SEAT. Además, no siempre los coches se distribuyen a los concesionarios a través de camiones. Cómo ya dije, se usa el método de transporte más barato, y a veces resulta que el transporte marítimo resulta más económico. Después, desde el puerto de turno, se pueden llevar en camión hasta el concesionario o llevarlos circulando por carretera, que para eso están las matrículas rojas de marras, que seguro que con alguna nos hemos encontrado todos en algún momento.
    Aparte de eso, mi madre hace años se compró una furgoneta para reparto. En concreto una Nissan Vannette. La Furgo estuvo en la fábrica de ensamblaje de Nissan durante casi 1 año trabajando para ellos mismos sin matricular, porque circulaba sólo en el circuito cerrado de la empresa, y con el cuentakilometros desconectado (eso si no se lo trucaron después) antes de que expediesen la ficha técnica del coche. Eso lo averigüó un colega que trabajaba en un concesionario de Nissan de mi provincia, donde pudo averigüar la fecha de fabricación de la furgo y la fecha de expedición de la ficha técnica y de distribución de la furgo para su posterior venta. Había una discrepancia de 11 meses, y eso suele pasar cuando al vehículo en cuestión lo tienen para servicio propio de la fábrica de montaje o ensamblaje.
    « Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 11:04:06 por juanjpr »
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado er_barbero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:43:37 »
    Yo por lo menos, siempre que estrene un coche ire con mucho cuidado en los primeros kms. El motor en su fase infantil esta agarrotado, almenos mi coche, con 15.000 km iva mejor que el primer dia.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:35:59 »
    Los vehículos son rodados en un banco a la salida de la linea de montaje para comprobar que todo va bien. Aparte el motor tiene un rodaje que se hace a la salida de la cadena de montaje de  motores y antes de meterlo en la carroceria. Si tu haces lo que te indica el libro de  entretenimiento que te han dado con el coche....Es suficiente.
    Un saludo.

    Desconectado taxi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 254
    • Sexo: Masculino
    • usa el buscador para aprender la lecion!!!
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:59:56 »
    Los vehículos son rodados en un banco a la salida de la linea de montaje para comprobar que todo va bien. Aparte el motor tiene un rodaje que se hace a la salida de la cadena de montaje de  motores y antes de meterlo en la carroceria. Si tu haces lo que te indica el libro de  entretenimiento que te han dado con el coche....Es suficiente.
    Un saludo.

    eso depende de cada persona balate,ten en cuenta ,alomejor lo del libro no le sale bien hay q comprobarlo varias veces.
     


    renault megane bombito rx.
     temes al dentista temes a las indecciones,dolor!!

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2010, 11:16:55 »
    Que se tiran muchas horas arrancados?? Lo llevas tu claro...

    La de tonterías que he leído en tan pocos post!!
    En Renault los motores no pasan horas funcionando

    En Renault se hace una o dos pruebas dinámicas, sumando 4km como mucho en total
    En Renault todo coche que ronde o supere los 100km se vende como km0 y al cliente se le hace uno nuevo
    En Renault todo coche que tenga menos de 100 y mas de 10-15km, calidad puede resetear los km y ponerlo a cero

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:26:32 »
    tiene razón ivimail cuando dice que lee muchas "tonterias" cuando no nos explicamos bién. Cuando yo me refiero a que es suficiente la recomendación del fabricante que da en su libro de entretenimiento para los primeros Km., no quiero decir que el rodaje en fábrica sea de horas, pero si lo suficiente para que con la tecnologia actual pueda  recomendar con garantias a sus clientes el rodaje que tienen que hacer. Un saludo

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:06:54 »
    Que se tiran muchas horas arrancados?? Lo llevas tu claro...

    La de tonterías que he leído en tan pocos post!!
    En Renault los motores no pasan horas funcionando

    En Renault se hace una o dos pruebas dinámicas, sumando 4km como mucho en total
    En Renault todo coche que ronde o supere los 100km se vende como km0 y al cliente se le hace uno nuevo
    En Renault todo coche que tenga menos de 100 y mas de 10-15km, calidad puede resetear los km y ponerlo a cero

    siento corregirte amigo ivimail.......

    depende del numero se serie que tenga el coche, puede hacer una ronda de 4,5,6 ó 7km o por el contrario pueden hacer un test perosnalizado en el circuito de fabrica de 60 km,

    hay un factor que es el de quitar el fusil del ABS, el coche no cuenta los km, osea que tu no te vas a enterar de si tu coche tiene mas de 100 km cuando lo compras!!!!!!!!!!

    Todo coche, repito todo coche, sale rodado de fabrica para los chequeos........... hay veces que estos test duran de 4 a 10 km, como que pueden hacer un test de 120 km.....

    lo que no es cierto es que lños coches se queden arrancados eso no es verdad. la unica verdad es en la planta de fabricacion de motoroes, todos lo motores se quedan encendidos en cabinas, 5 minutos al regimen maximo, para detectar posibles fugas o alteraciones, si esto es asi............... se sustituye la pieza o se empieza de cero.

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:07:35 »
    siento corregirte amigo ivimail.......

    depende del numero se serie que tenga el coche, puede hacer una ronda de 4,5,6 ó 7km o por el contrario pueden hacer un test perosnalizado en el circuito de fabrica de 60 km,

    hay un factor que es el de quitar el fusil del ABS, el coche no cuenta los km, osea que tu no te vas a enterar de si tu coche tiene mas de 100 km cuando lo compras!!!!!!!!!!

    Todo coche, repito todo coche, sale rodado de fabrica para los chequeos........... hay veces que estos test duran de 4 a 10 km, como que pueden hacer un test de 120 km.....

    lo que no es cierto es que lños coches se queden arrancados eso no es verdad. la unica verdad es en la planta de fabricacion de motoroes, todos lo motores se quedan encendidos en cabinas, 5 minutos al regimen maximo, para detectar posibles fugas o alteraciones, si esto es asi............... se sustituye la pieza o se empieza de cero.

    El numero de serie del coche no influye para nada en eso, para determinadas pruebas se necesitan determinados modelos pero no es lo usual. No hay ninguna prueba en fabrica que suponga poner un coche en el concesionario con 60Km.

    Por cierto, lo de todos los motores arrancados es algo que hace mucho que se dejo de hacer, ahora se prueban algunos de manera aleatoria, por tema de costes, etc...

    Ah, y no se les quita ningun fusible de nada. cuando se termina de fabricar se le quita el fusible de consumos (radio, plafones...) para evitar que se quede sin bateria. Cuando se coge un coche para hacerle una prueba, se le pone el fusible, y al salir el coche de la fabrica vuelve a quitarse.
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 21:11:56 por ivimail »

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2011, 12:16:01 »
    siento corregirte amigo ivimail.......

    depende del numero se serie que tenga el coche, puede hacer una ronda de 4,5,6 ó 7km o por el contrario pueden hacer un test perosnalizado en el circuito de fabrica de 60 km,

    hay un factor que es el de quitar el fusil del ABS, el coche no cuenta los km, osea que tu no te vas a enterar de si tu coche tiene mas de 100 km cuando lo compras!!!!!!!!!!

    Todo coche, repito todo coche, sale rodado de fabrica para los chequeos........... hay veces que estos test duran de 4 a 10 km, como que pueden hacer un test de 120 km.....

    lo que no es cierto es que lños coches se queden arrancados eso no es verdad. la unica verdad es en la planta de fabricacion de motoroes, todos lo motores se quedan encendidos en cabinas, 5 minutos al regimen maximo, para detectar posibles fugas o alteraciones, si esto es asi............... se sustituye la pieza o se empieza de cero.

    El numero de serie del coche no influye para nada en eso, para determinadas pruebas se necesitan determinados modelos pero no es lo usual. No hay ninguna prueba en fabrica que suponga poner un coche en el concesionario con 60Km.

    Por cierto, lo de todos los motores arrancados es algo que hace mucho que se dejo de hacer, ahora se prueban algunos de manera aleatoria, por tema de costes, etc...

    Ah, y no se les quita ningun fusible de nada. cuando se termina de fabricar se le quita el fusible de consumos (radio, plafones...) para evitar que se quede sin bateria. Cuando se coge un coche para hacerle una prueba, se le pone el fusible, y al salir el coche de la fabrica vuelve a quitarse.
    Totalmente de acuerdo, hoy en día ningún motor ni coche sale de fábrica con el rodaje hecho.... si es que hablamos de un rodaje de verdad, 2 o 3 mil km.

    La gran mayoría de los coches van de la cadena de montaje a la campa, y de ahi a distribución. Y en el caso de los que hacen pruebas dinámicas, en ningún caso se puede considerar que tiene hecho el rodaje.

    Un saludo.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2011, 02:15:26 »
    es como el tema de los coches de Km.0, la gente oye hablar de ellos y se espantan, y realmente son coches que han sido fabricados como cualquier otro, han sido guardados en la campa y matriculados por el fabricante por rollos de estadisticas y numeritos varios. llega a las manos del cliente exactamente igual que si ese coche se le hubieran enciclado para él.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: es cierto que los coches ya tiene el rodaje echo???
    « Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2011, 15:27:26 »
    El rodaje deberia hacerse siempre.El principal motivo es que se asienten correctamente las piezas , el desgaste inicial sea correcto y evitar esos fallos indeseados que en muchas ocasiones es por un trato inadecuado en sus primeros kilometros.
    Una cosa muy común es ver como hay coches que consumen mucho aceite .Yo lo he visto en muchos coches de empresa , y na de las razones es esa.
    Sistema de frenado, engrase y respuesta de motor se ven claramente beneficiados con un correcto rodaje.Pero hacer el rodaje no es ir pisando huevos o llevar el coche por debajo del régimen de motor como veo a diario.Eso es tan dañino o mas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS