• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El motor gira pero tarda en arrancar  (Leído 7767 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    El motor gira pero tarda en arrancar
    « en: 28 de Octubre de 2010, 12:14:24 »
    hola, antes de nada presentarme , soy jose de acoruña,  tengo un megane sedan II confort dinamic con motor 1.6 16v de 115cv y la verdad ya estoy hasta los huevos del coche. el coche tiene 7 años y unos 120.000kms  todas la sreviones al dia en traller oficial,
    todo empezo a partir de este verano, de repente advierto una fuga de agua en el habitaculo, radiador picado, alla van unos 500€,
    al rato le toca cambiar la correa y advierten que la bomba de agua gotea,, aunque muy poco porque no adverti que el liquido refrigerante bajase mucho, aparte del precio de la distribucion, otros 150 de la bomba, despues de esto el coche hacia ruido a carraca al arrancar, despues de varias vueltas se le cambia la polea decaladora y la valvula que la controla,  cerca de los 500e ya que hay que volver a desmontar la distribucion,
    bueno , pues ya no hace ruido pero , con el motor en frio, ( bueno tampoco hace falta que este muy frio, a las tres horas de apagarlo9 ya tiene el fallo) le das al boton de start y el motor empieza a girar perfectamente pero sin arrancar a los 3 4 o hasta siete segundos que tarda el motor en encender,, da la sensacion que o no llega gasolina o no hace chispa, porque una vez que enciende el sonido es redondo , no hay alteraciones ni ruidos extraños

    ¿alguien sabe por donde van los tiros???

    pd: he probado ha dejar un rato el contacto puesto ( darle a arrancar con una marcha puesta y sin pisar embrague)  y luego a arrancar para que la bomba de gasolina trabaje un rato y no kmejora nada
    tambien decir que las bobinas y bujias se cambiaron conn 85.000kms, hace casi dos años
    Saudos

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2010, 13:13:30 »
    Hola, jose.
    Primero, creo que deberías leerte las normas del foro aqui: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html
    En ese enlace te explica los pasos a seguir para un correcto uso y funcionamiento habitual del foro como, por ejemplo, presentarte aqui: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html y/o presentarnos tu culón en el siguiente POST: http://www.clubmeganeii.com/index.php/board,9.0.html

    Bueno, una vez aclarado eso, vamos al meollo....
    Bajo mi punto de vista, unas bujías con 35.000 Kmtrs. hay que pensar en limpiarlas bien limpias o cambiarlas según se las vea y el tipo de bujías que le tengas puestas, pero por lo menos les echaría un vistazo, no vaya a ser que te pusiesen bujías de 1 electrodo y las tengas más cascadas que las sandalias de un peregrino. Las bujías de 1 electrodo hay que mirarlas y llegar a cambiarlas cada 10.000 Kmtrs. Las de más electrodos y, dependiendo del material de construcción de la bujía, pueden llegar hasta los 80.000 Kmtrs., pero en todo caso, con 35000 Kmtrs. que tienen las tuyas, creo que no vendría mal sacarlas y echarles un vistazo, independientemente del tipo de bujía que sea.
    Por lo que cuentas, el motor de arranque parece que funciona bien. El coche llega a encender y se matiene encendido sin problemas, por lo que parece que la bomba de la gasolina debe funcionar y entonces le llegará sin problemas gasolina a la bomba inyectora.
    Has notado algo más?? Como un aumento del consumo o algo así??? Perdida de potencia??. No sé.... Explicanos algo más.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2010, 15:37:11 »
    antes de nada disculparme,  por no presentarme en el sitio adecuado ya esta Hecho, gracias poor la respuesta, mirare lo de las bujias,  lo de notarle algo mas, no se puede  que el consumo, que haya subido de una media se 7 a 7.2 o 7.3, pero esto ya desde que empezo el primer fallo, pero es un dato relativo , ,ya que ahora hago tambien algo mas de kms en ciudad, otra apreciacion, no se si algo subjetiva es que a veces cuando vas sobre las 3000 vueltas da la sensacion qde que por unos momentos pega unos tirones muy suaves, la ultimas vez que hizo esto le cambie las bobinas, per otambien decir que los tirones eran mas bruscos
    Saudos

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2010, 16:03:59 »
    por cierto , sobre las bujias, he encontrado las bujias originales del coche, las que trajo de fabrica, que aunque estan usadas, las guarde, (aunque no se para que) y son solo de un electrodo,¿ acaso deberia llevarlas de mas de 1 electrodo
    Saudos

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 23:28:01 »
    A ver... Si el coche aumenta algo el consumo, se le notan algunos tirones y las bujías tienen 35.000 Kmtrs. y son de 1 electrodo, y encima no se han sacado en todo ese tiempo ni paa limpiarlas, pues es posible que estén acabadas y que haya momentos en los que no se produzca la chispa y por eso le cueste arrancar y pase algún ciclo sin explotar la gasolina, de ahí los tirones y el aumento en el consumo. Yo de tí miraría eso, a ver que tal.
    En cuanto a las bujías que debería llevar tu culón, creo que debería contestarte alguno de los mecanicos de concesionario oficial que andan por el foro, a ver si ven este POST y se animan a participar.
    En principio, y dentro de mi ignorancia, creo que puede llevar cualquier tipo de bujía, pero cuantos más electrodos tenga mejor se producirá la chispa y más durabilidad tendrán las bujías. Unas de 4 electrodos serían ideales. Creo que hay un POST sobre bujías, no me acuerdo donde, pero si utilizas el buscador seguro que lo encuentras. No era muy antiguo y te podría ayudar a saber elegir la bujía adecuada para tu coche.

    En resumen, mira las bujías y, si las ves deterioradas o muy mamadas, cambialas e intenta poner unas mejores para que te duren más Kmtrs. Si las bujías tienen buen aspecto, pues comentalo y a ver si te podemos dar más ideas. En todo caso, dinos como te fue la historia, tanto si cambias las bujias como si no.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado javinitram

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 13:30:33 »
    yo puse las de doble electrodo que monta el clio sport y va de lujo, las recomiendo....

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 14:09:51 »
    Mándale un privado a Mastermegane para que se pase por aquí que el mejor que nadie te podrá ayudar. (Es un crack).

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:40:55 »
    la cosa no hace mas que empeorar, he cambiado bujias y filtro de aire, y tal vez mejorara un poco al arrancar, o tal vez me lo quiera imaginar yo, pero el problema se agraba, lo que antes me parecian pequeños tirones, ahora son grandes tirones, el motor se queda por completo , haber si me explico:tercera a 3500rpm, piso a fondo el acelerador, el coche empieza a salir como un tiro, y a veces, y no siempre, llega un momento que  da la impresion de que el motor se para, deja de hacer ruido y pierde potencia  aunque en el tablero no varia nada solo que caen las revoluciones como si soltass el acelerador del todo, al cabo d unos 2 segundos, a veces menos tiempo  el coche vuelve a salir como un tiro ( en todo este tiempo yo sigo con el acelerador a fondo)
    Saudos

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 06:51:55 »
    Bueno, una vez mejorado el arranque del coche, podríamos preguntar cómo tienes el filtro de la gasolina?? Cuando se ha cambiado por última vez??. Si ya hace bastante que lo cambiaste, y encima sueles aprovechar bastante las reservas de los depositos, puede estar provocando que el gasoil no fluya bien hasta la bomba inyectora y te provoque estos amagos de calarse.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:04:01 »
    hoy he ido al tallerya que cada vez el coche se queda mas, se le han cambiado los captadores del arbol de levas t pms, la caja de mariposa y las bujias, el metor sigue igual o mejor dicho empeora , le han conectado la maquinita y parece ser que lo que pasa es que no llega gasolina, por lo que han dicho cuando falla el valor de la sonda lambda se queda a 0, lo mismo que s soltases el acelerador por completo cuando vas sobre una marcha,  tambien se ha notado por veces un ruidillo por la zona del deposito de gaslina, por lo que en principio van a cambiar la bomba,  con lo que para bonmba y mano de obra no creo que me lleguen 300€
    que opinais despues de haber descartado el resto???
    Saudos

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:17:46 »
    Bomba o filtro. Te han revisado el filtro de gasolina??
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:09:04 »
    en este coche el filtro esta en la bomba , es todo un bloque y no se separa, bomba, filtro y aforador, or lo que tendre que cambiar todo
    Saudos

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:56:15 »
    Upssss!!. Moriré aprendiendo. En todo caso, que te lo revisen. Y por si acaso, no le exprimas muchas veces las reservas de los depositos, que todos sabemos cómo viene de purificados los combustibles en general y encima se va acumulando la mierda en el fondo y si se tira de reserva va todo para dentro a hacer de las suyas.
    « Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 13:58:27 por juanjpr »
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:12:57 »
    aunque no exprimas lareserva,   la porqueria sigue en el deposito, por lo que tarde o temprano  acabara entrando en el circuito, aparte ten en cuenta que  cuando le vuelvas a echar gasolina se  revuelve de nuevo por lo que las particulas seguiran dispersas. añadiendo que la bomba del megab¡ne apenas levanta 1cm  del fondo por lo que va a aspirar si o si. estaria de acuerdo con esa reflesion si los tanques tuviesen un tapon de vaciado, entonces si, cada ciertos kms podrias vaciarlo y limpiarlo,
    ya os contare que tal va des pues de cambiar la bomba, de momento un detalle, el coche con el deposito casi lleno no falla, cuando mas falla es a medida que se va vaciando,y cuando entra en reserva apenas es capaz de subir una cuestecilla del 7%  a no ser que vengas embalado, asi que hasta que llegue la bomba, seguire con el deposito por encima de la mitad, y por lo menos asi puedo seguir andando en el coche
    Saudos

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:46:59 »
    Hola, pues parece que, como de costumbre, llego tarde.
    Desde que empecé por leer el post la primera pregunta que me hacía es si hacía lo mismo con el depósito lleno que estando más vacío... Tiene toda la pinta de ser la bomba de gasolina, que además sirve de aforador para el nivel de carburante.
    Recomendaciones:
    - Ya que te van a sustituir la bomba, que te limpien el depósito de toda impureza. Tiene bastante mano de obra, pero quedará al pelo. Además que te pongan la tuerca y la junta de la bomba-aforador nuevas.. son 12 € más y según Renault es imperativo.
    - Las bujías de tu coche en Renault son la referencia 7700500155 por unos 10€ cada bujía IVA incluido... no te merece la pena andar con otras bujías que no sean iguales... no te compliques, esas son las mejores. Por ahí dicen de poner las del 2.0 Sport... para empezar son más caras (unos 25 € por bujía) y por otro lado no es recomendable pues no le da al piston la "chispa" exacta que necesita.
    - El amigo MasterMegane siempre recomienda el cambio de las bobinas de encendido, a ser posible las de la marca Eldor. ¿Pusiste esa marca al cambiarlas??? Las de Renault son también de esa marca, aunque son caras de huevos: 8200765882 por 75 € cada una con impuestos... Si no pusistes esas bobinas y te lo puedes permitir, es más que recomendable que lo hagas.
    - Y por otro lado, que te miren el captador del árbol de levas, el del punto muerto superior (el de las revoluciones en la caja de cambios) y las sondas landa... aunque creo que ya te lo han hecho.

    Ya os contarás. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2010, 04:08:54 »
    las bujias que puse no me acuerdo de la ref, pero si se que acaban en 155, lo de limpiar el deposito, buena idea, lohare, las juntas ya se la meten nuevas, dice que ya viene todo el kit con la bomba
    respecto a las bobinas este es el tercer juego que cambio, pero llevo con estas ultimas mas de 4 años y no dan problemas, segun los de renault desde que montaron estas nuevas no dan problemas, las otras se quemaban seguido.
    los captadores de pms y arbol de levas se los han cambiado, para probar, y la cosa no mejoro, nada, por lo que dedujimos que el fallo no venia de ahi,
    cuando  cambie la bomba( a ver si llega el lunes) ya os contare....
    Saudos

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:00:16 »
    Problema resuelto era la bomba, aunque es muy pronto par aalegrarse ya que solo hace 5horas que cambie la bomba, todos los sintomas han desaparecido:
    resumo:
    el coche empieza fallando al arrancar, tarda mucho en encender, el coch empiza afallar cundo le exijes a altas revoluciones, cuanto mas vacio este el tanque de gasolina mas falla. si dejamos unas horas el coche apagado  y desconectamos el tubo de gasolina que va a la bomba, vemos que no hay gasolina solo hay aire , eso indica que la bomba se ha descebado , aqui siem`pre deberia haber gasolina
     solucion , cambiar la bomba de gasolina, aunque tambien deberiamos comprobar para descartar, filtro de aire y bujias, ademas de limpiar y calibrar la valvula de mariposa, sintomas parecidos a estes tambien pueden indicar fallo de los captadores de arbol de levas y pms

    el problema de la bomba debioempezar al mismo tiempo que el decalador, y por eso nos trai medio mosca, y al final eron dos problemas totalmente distintos
    Saudos

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:01:30 »
    Me alegro amigo, pues a seguir bien jejeje.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2010, 17:17:38 »
    Pues miralo bien, pero creo que ya tienes el problema resuelto.
    Al margen de los costes de la reparación no creo que sean reparaciones raras o que a tu coche le aparezcan averías tan raras cómo para llevarse las manos a la cabeza o rasgarse las vestiduras. No suele pasar, pero de vez en cuando hay bombas que fallan, se tupen o que ceden un poco por el uso y se desceban. No le cojas tirria a tu culoncete, que también tiene derecho a ponerse malito de vez en cuando!!. Je, je.
    Venga.... Me alegro mucho de que ya tengas el problema resuelto y aquí nos tienes para lo que quieras y para lo que podamos ayudarte.
    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jose_m_s

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: El motor gira pero tarda en arrancar
    « Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:24:31 »
    no son averia raras, aunque el mecanico las dos ultimas le costo lo suyo encontrar el origen.
    el precio, pues bueno, relmente es lo que me jode, mas de 1500 € solo en reparaciones, al margen del mantenimiento y ruedas
    pero a mi coche ya e le cambiaron, los cintos de seguridad delanteros, las dos cortinas traseras, el captador de temperatura, el de pms, voy por el tercer juego de bobinas, un elevalunas, la polea decaladora y la electrovalvula, la bomba de gasolina, la bomba de agua, el radiador de la calefaccion.... y seguro que me dejo algo mas.
    esto obviamente no es para decir que el coche salio bueno. tengo otro, on saxo, y no sabe aun lo que es ir al taller, aparte del mantenimiento que se lo hago yo no se ha estropeado nunca nada y tiene 14 años, bueno fue dos veces al taller para cambiar la correa de distribucion
    Saudos