• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"  (Leído 7709 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « en: 26 de Octubre de 2010, 22:21:31 »
    Buenas a todos, haber si alguien me puede echar una mano.

    tengo un megane2 del 2005 con 49000 km, con todas sus revisiones al dia y demas, pero llevo una temporada que el coche cuando esta al ralenti me vibra mucho, es como si tendria el ralenti bajo de vueltas, haber si alguien me puede ayudar y me dais ideas.
    Tenia pensado en limpiarle la egr, que opinais?
    un saludo
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 22:49:36 por briche »

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 04:52:04 »
    hola briche...primero dinos que cilindrada es tu megancito...

    pero si es el 1.6 16v te cuento yo estube con esos sintomas y debes revisar lo sgte:

    1.-bobinas, puede que una de las 4 bobinas este muriendo por lo que hace que el motor trabaje con un cilindro menos y vibra fuerte y deberias notarlo por que aumenta el consumo.....si es eso deberas cambiar la olas defectuosas...o cambiarlas todas

    2.-CPMS, el captador de punto muerto superior......revisalo..es un poco dificl sacarlo pero se puede (debes tener habilidades de contorsionista ;) pero se puede) si es el captador o lo cambias por uno nuevo o lo limpias y reinstalas (mi caso)

    3.- Bujias....chequea la vida util o cambialas por unas nuevas sale rebarato

    4.- Limpia la caja de mariposa...esto ayuda bastante y es super facil,...
    Aqui tienes un link on fotos en donde sale como desmontar y limpiar la caja de mariposa

    http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=16329



    Lo mio fue problema del captador lo saque ...le pase una lija en la punta y le limpie contactos...lo reinstale y quedo impeque..hasta ahora no me falla
    quizas pueden decir que no es recomendable limpiarlo y reinstalarlo pero aca en Chile es: ca-ri-si-mo!! esa sola pieza
    en fin hace rato que ando sin problemas...


    espero haber ayudado en algo
    cuentanos como te fue

    Saludos

    « Última modificación: 27 de Octubre de 2010, 15:13:53 por cristhianfc »

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 21:44:25 »
    muchas gracias, pero estoy apañao y no me acorde de poner la motorizacion :-T, es un 1.9 dci 120cv,osea que cosa de bujias no creo que sea no:,
    la cosa es que siempre me lo hace, pero parece que unas veces es mas fuerte que otras, es mas ayer con un colega estabamos en un semaforo parados y flipo el compi de como vibraba, ya me temo algo muy malo.

    un saludo y gracias de antemano


     

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 22:14:23 »
    Quizas tengas un soporte del motor algo vencido. Echale un vistazo al superior o a la bieleta inferior , pero me decanto por el primero.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2010, 23:55:36 »
    ok, muchas gracias mañana mirare haber si veo algo.

    un saludo y a sobar que mañana hay que madrugar

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 16:00:10 »
    pues de momento yo no veo nada fuera de lo normal en los tacos motor, pero esoy muy mosqueado x q lleva 2 dias casi sin hacermelo..
    igual si me da le limpio la erg y le cambio el filtro de gasoil, haber si hay suerte

    un saludo

    Desconectado Ociradance

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2010, 16:02:47 »
    Quizas tengas un soporte del motor algo vencido. Echale un vistazo al superior o a la bieleta inferior , pero me decanto por el primero.

    Saludos.

    +1, yo también se lo cambié, (los dos) parecía un tractor.
    Tenerife, Canarias
    Megane 2 Fase 1 - 1.9 Dci 120cv del 2004
    Aqui está: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34873.new.html#new

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:06:19 »
    soporte motor seguro el del lado de la distribución , son sintomas claros, mirandolo no se aprecia nada es cuestión de cambiarlo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:41:34 »
    Exacto, soporte motor lado distribución. Referencia 8200549046 por 120 € + IVA... por ahí andaba la cosa del precio.
    Luego puede ser que tengas el inferior mal también... 8200042454 por 65 + IVA.

    Lo mismito hacía el de mi amiguete y con eso se solucionó todo. El salpicadero vibraba que no te dejaba oir nada jajajaja.

    Saludos y suerte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:17:05 »
    Muchas gracias foreros, pero esto es la monda padre, llevo ya como 4 dias que no me a vuelto a pasar, por eso pienso que los soportes motor no creo que sean por que si no me lo haria siempre.

    un saludo y ya os contare que le cambiare el filtro de gasoil y le limpiare la valvula erg esa.

     :ok:

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti
    « Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2010, 22:30:46 »
    bueno gente pues parece que al final teniais razon y que el fallo era el taco de motor superior, su precio en renault es de 130e la pieza y unos 200eurillos montado, pero e encontrado uno de la competencia`por 85e, lo montare yo con ese peazo de brico que se an currado.
    muchas gracias a todos, ya os comentare si era realmente de eso
    un saludo y unas  :db: o unas  :cubata:

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2010, 22:50:37 »
    Bueno pues ya esta cambiado el taco y se arreglaron las vibraciones, x 80e y no 200 como me pedian en la casa

    mil graciassss

    Desconectado RDDB

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:42:38 »
    A mi me pasaba lo mismo con mi megane 120cv, parecía ya más un tractor que un coche. Ayer le cambié el taco del motor (112€) y como nuevo. Que maravilla!!

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:33:33 »
    Bueno pues ya esta cambiado el taco y se arreglaron las vibraciones, x 80e y no 200 como me pedian en la casa

    mil graciassss


    de todas maneras mirale tambien el inferior, esta enmedio del motor en la parte de abajo, te lo digo porque si te vibraba tanto, es que tenias muy vencido el derecho, y puede ser que este este malo o roto tambien, claro que cn el derecho nuevo no lo notaras, perovale 30-40€ o menos y ya lo dejas listo... yo cambie el derecho y cuando mire el inferior lo tenia casi partido de soportar todas las vibraciones miestras tenia el derecho malo...
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2010, 14:25:51 »
    Bueno pues ya esta cambiado el taco y se arreglaron las vibraciones, x 80e y no 200 como me pedian en la casa

    mil graciassss

    de todas maneras mirale tambien el inferior, esta enmedio del motor en la parte de abajo, te lo digo porque si te vibraba tanto, es que tenias muy vencido el derecho, y puede ser que este este malo o roto tambien, claro que cn el derecho nuevo no lo notaras, perovale 30-40€ o menos y ya lo dejas listo... yo cambie el derecho y cuando mire el inferior lo tenia casi partido de soportar todas las vibraciones miestras tenia el derecho malo...

    pues si te digo la verdad lo pense tb en cambiarle pero como no se donde se encuentra me e echado para atras, pero x ese precio si que me gustaria cambiarle x que e estado como un año con la vibracion y seguro que el otro tb esta tocadillo.
    voy a ver si encuentro si hay brico y me pienso en cambiarle tb
    muchas gracias
    un saludo


    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2010, 15:53:03 »
    no encuentro ninguna foto donde salga donde esta para que loveas, pero ya te digo... debajo y en medio, jejeje... no es muy claro, lo se pero quitando el cubrecarter lo ves... y mirando en mis facturas, me costo 39,50€ la pieza de renault, supongo que se podra comprar hasta mas barato...

    para que lo identifiques...


    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2010, 15:56:43 »
    no encuentro ninguna foto donde salga donde esta para que loveas, pero ya te digo... debajo y en medio, jejeje... no es muy claro, lo se pero quitando el cubrecarter lo ves... y mirando en mis facturas, me costo 39,50€ la pieza de renault, supongo que se podra comprar hasta mas barato...

    para que lo identifiques...



    muchas gracias, otra pregunta, ¿cuesta cambiarlo o es solo quitar los 2 tornillos y ponerles otra vez?

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:06:40 »
    Tienes que sujetar el motor de alguna manera para que no se vaya hacia abajo mientras lo cambias, da igual sujetarlo desde arriba que desde abajo con un gato o similar, pero si, solo es quitar 2 tornillos, quitar la bieleta vieja y poner la nueva, como dice sundaku, en cuanto quitas el cubre carter la ves perfectamente
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:13:34 »
    muchas gracias, lo desmontare y vere a ver que tal se encuentra y segun le vea( que estara echo polvo) le cambio o no

    un saludo

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda me vibra mucho el coche al ralenti "SOLUCIONADO"
    « Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2010, 16:15:15 »
    bastante menos que el otro... quitar y poner, lo no se lo que te costara sin elevar el coche, en mi caso es que el taller es del primo de mi novia y aunque no hago las cosas yo... porque no me dejan, jejeje el mecanico que coje mi coche siempre, es colega y siempre estoy trasteando ahi con el... y levantando el coche es un segundo, quitas uno y pones el otro... ademas los soportes superiores aguantan el motor... de hecho, si lo has tenido un año con la vibracion, yo juraria ese soporte esta roto por completo...
    Megane II, 1.9dci 120cv