• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: dudas sobre compra de pda?  (Leído 698 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yerulas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
      • http://
    dudas sobre compra de pda?
    « en: 29 de Abril de 2005, 15:04:17 »
    hola a todos, quiero comprar una pda pero apenas entiendo de estas maquinitas y tengo un monton de dudas.
    Quiero una pda que tenga gps y wifi pero he visto que son algo caras.
    ¿podria comprar una pda con gps yluego comprar una tarjeta wifi?
    ?comprar pda con wifi y luego acoplarle tarjeta gps?
    ¿son inviables esas dos soluciones?
    Vivo cerca de la universidad con lo cual podria conectarme por la patilla a internet; ¿ademas del wifi necesitaria alguna tarjeta especial?
    Como podeis ver no tengo ni pajotera idea de todo esto, asi que agradeceria respuestas y sugerencias de modelos.
    Gracias a tod@s y un saludo
     1.9 DCI "


    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2005, 18:00:50 »
    Buenas Yerulas, decirte que va a ser difícil por no decir imposible, que encuentres una PDA con wifi y GPS, o tienen una cosa o tienen la otra. Yo te aconsejaría si quieres las dos opciones que te la pilles una con Wifi, que siempre llevan además bluetooth por el que podrás conectar un GPS bluetooth o pincharle uno por la ranura CF, eso ya como veas que te sale mejor. Yo creo que para lo que buscas es la mejor opción. Yo he tenido la Toshiba e740 pero me petó, ésta tenía todo eso que te comento. Ahora me he pillado la Acer n50 pero no te puedo decir mucho, me ha llegado esta mañana al despacho. Tiene wifi, bluetooth, infrarrojos, doble ranura de expansión CF y SD, un buen procesador y te la puedes sacar por unos 300 leuros. Luego el GPS yo tengo el falcom por BT, que por lo visto va muy bien aunque apenas lo gasté un par de veces con la Toshiba.

    Si te vas a PDAs con GPS integrado mírate la acer N35 o la Airis esa típìca, que no tienen wifi por lo que  luego tendrás que pillarte una tarjeta wifi pero claro, te ocupará una ranura, ranura que tendrías libre para otros usos si tuvieras el wifi integrado.

    En conclusión, o una con wifi y GPS a parte, o una con GPS y wifi a parte, si le vas a dar un uso primordial como GPS pilla la segunda opción, si no, pues la primera.

    Saludos!!!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado yerulas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
      • http://
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2005, 18:21:16 »
    Gracias por tu contestacion josejavi, estaba pensando en comprarme acer n50 premium pero no se si valdra la pena pagar algo mas por la velocidad del procesador y por algo mas de memoria.
    En cuanto al gps me gustaria mediante una tarjeta enchufarlo a la pda de lo contrario tendria que andar con 2 aparatos. ¿estoy en lo cierto?
    no tengo ni puta idea de todo esto como puedes ver.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     1.9 DCI "


    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2005, 18:39:43 »
    Yo me he pillado la normal, la premiun tiene un procesador de la o*tia, que te chupará mas batería y no creo que utilices, por lo poco que he toqueteado la mía va si cabe mas rápido que la toshiba que traia un procesador de 400 que se comía la bateria en un plis. Puede que ésta como tiene el sistema operativo mas moderno vaya mejor aun con menos procesador, no se, en cualquier caso mas de 300 no creo que te sea de mucha utilidad.

    Lo que si te dan con la premium el la base de sincronización, la normal no la trae y es superutil, yo la tenía en la toshiba y cuando llegaba a casa plantaba la agenda ahí, se cargaba la bateria y se sincronizaba con el pc, una pasada y esa base anda cerca de los 60 eurazos.

    Si te pillas el GPS por BT efectivamente tendrás dos paratos, pero el GPS trae su propia bateria y su propio caragador de coche y es autónomo, son dos aparatos pero cada uno con su bateria, lo que te da mas autonomia ya que si te pones un GPS por CF en el coche no pasa nada pq llevas cargador pero fuera del coche se te acabará la batería antes de decir ni pío.

    Además con el tema de las lunas y tal el BT te pillará mas satélites, ya que lo pones en el parabrisas con un himán que trae o una ventosa, mientras que el CF te puede dar problemas de cobertura. Yo desde luego con la N50 ni me planteaba no ponerlo por BT, para ponerlo por CF me pillaba la N35.

    Saludos!!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado Pure_Evil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2005, 11:54:50 »
    Yo tengo por ahi mirada una Dell X50, con wifi, procesador a 520Mhz, y no se cuantas cosillas mas, hace poco estaba en oferta en la pagina de dell por 305ý iva incluido, no se si termino la oferta...
    Tb tienen alguna PDA con gps y esas movidillas bien de precio, decir que solamente tienen 3 modelos de pdas y luego puedes configurarlas como quieras.
    I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

    Desconectado yerulas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
      • http://
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2005, 22:18:31 »
    Acer N50 Premium o la Dell Axim a 520 mhz. Elegiré una de ellas.
    saludos
     1.9 DCI "


    Desconectado yerulas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
      • http://
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2005, 22:05:36 »
    finalmente he comprado la hp 2750 .
    saludos
     1.9 DCI "


    Desconectado Pure_Evil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2005, 14:42:36 »
    Yerulas... si no te importa... a q precio la has comprado? esq no me decido yo todavia... ahora las dellx50 vienen con GPS bluetooth en el pack... y claro, sube un poco el precio.
    I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

    Desconectado yerulas

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
      • http://
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2005, 23:02:43 »
    Pure_Evil, la he comprado en Ebay, despues de pujar por ella me ha salido en 410ý.
    Saludos
     1.9 DCI "


    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    dudas sobre compra de pda?
    « Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2005, 10:13:40 »
    Joder Yerulas, peazo desembolso, yo me pillé la acer n50 por 300 y ya me parecía que estaba estirando mucho la manga.

    Bueno, para aquellos que estén pensando en la acer n50 decirles que es una buena PDA, buen procesador, wifi, BT y doble ranura de expansión, PEEEEEERO, tiene un problemilla que me ha tenido sin dormir unos cuantos días.

    Resulta que esta agenda es muy especialita con las tarjetas SD, y a veces da error al leer los datos. El problema se concreta en que cuando vas con el Tom Tom (con los mapas en la SD se entiende) se queda colgao de vez en cuando, se queda como si te hubieses parado con lo que piensas que lo que se ha escachao es el GPS pero norl!! lo que pasa es que lee mal los datos de la SD.

    La solución??? pues pasar los mapas a una compact flash y ya está, yo aun no lo he hecho pero he leido que así funciona OK y te dejas la SD para música, peliculas etc etc.

    Un saludo!!
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx