• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas con unos Tweeters  (Leído 495 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Necrid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Dudas con unos Tweeters
    « en: 23 de Octubre de 2010, 10:31:04 »
    Buenas os comento la duda que tiene un amigo mio y que le hace falta saberlo para poder montarlos en su coche (Copio y pego):

    Hola tengo un problema con el conexionado de mis tweeter. os explico:

    tengo estos 2 tweeter: http://imagenes.solostocks.com/m1_3209704/tweeters-r2-power-380-w.jpg

    y estos filtros: http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/filtros-pasivos-altavoces/beyma-f102.gif el filtro es de 2 vias pero unicamente quiero conectarle los agudos. sabriais decirme como es???

    explico lo que he hecho: he cogido la salida del tweeter que tiene la bobina y se la he puesto a la salida que pone out, y la otra salida del tweeter la he conectado a la salida de masa del filtro.

    ahora no sé como conectar el filtro a la etapa y cual seria el positivo y negativo.

    a ver si me podeis ayudar. otra cuestion: los tweeter me venian con un condensador en una de las patillas, deberia quitarselo? puesto que ya le voy a enganchar el filtro completo, a lo mejor me corta demasiado la frecuencia?  no lo se. a ver si me decis algo. muchas gracias!!!!

    Un saludo!!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Dudas con unos Tweeters
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2010, 11:32:42 »
    Por un lado, mira la polaridad del Tweeter. Si tiene un condensador en paralelo o en serie, el negativo será la patilla en la que esté conectado el - del condensador (no se ve bien si es una bobina o un condensador). Si es un condensador, tendrá en los datos de la carcasa uno que es xxx µF xx V. Si es una bobina, mH u ohmios (usar un polímetro para ello).

    El condensador tiene polaridad, y ésta está marcada con una fraja blanca (o con un -) en el lateral de la patilla que es el negativo.

    En cuanto al filtro, para conectar la entrada, deberás mirar la placa por detrás para comprobar si tiene los bornes centrales unidos, o usar un polímetro para ver la continuidad. El que está marcado como masa y uno de los terminales de entrada, deben estar unidos, por eso, si no se ve a simple vista, hay que usar el polímetro.

    El condensador, o la bobina,por ahora los dejaría hasta ver la respuesta que tienen los tweeters-.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Necrid

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Dudas con unos Tweeters
    « Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2010, 12:35:56 »
    Ok muchas gracias!