• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de aceleración en 1.9dci  (Leído 512 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Pérdida de aceleración en 1.9dci
    « en: 22 de Octubre de 2010, 23:38:54 »
    Soy el propietario de un megane 1.9dci de julio de 2004 con 152.000km y turbo original.

    El hecho es que, acelerando a fondo (solo a fondo), al llegar a 2.200 revoluciones, el motor deja de acelerar debidamente para, segundo y medio después, volver a acelerar normalmente. El problema se presenta al acelerar en marchas largas (tercera, cuarta y quinta, en sexta no lo he probado). En primera y segunda no lo he notado, pero quizá es debido a que el empuje es fuerte y cuesta percibirlo.

    A que puede ser debido el problema: al caudalímetro, a la EGR, al turbo o a algo relacionado con el sistema de aceleración?

    Muchas gracias
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: Pérdida de aceleración en 1.9dci
    « Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 14:19:24 »
    Te dejo el siguiente enlace por si acaso te pasa algo igual / parecido... Mi coche esta en el taller ahora mismo por este problema

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.0.html

    Salu2

    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Pérdida de aceleración en 1.9dci
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 10:08:37 »
    Te dejo el siguiente enlace por si acaso te pasa algo igual / parecido... Mi coche esta en el taller ahora mismo por este problema

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.0.html

    Salu2
    Parecen problemas similares.
    De momento, yo no iré al taller, pero estaré atento a tu hilo para ver que solución te dan. Mas adelante, cuando me decida a ir al taller, lo contaré.
    Gracias!
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de aceleración en 1.9dci
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 21:35:30 »
    Soy el propietario de un megane 1.9dci de julio de 2004 con 152.000km y turbo original.

    El hecho es que, acelerando a fondo (solo a fondo), al llegar a 2.200 revoluciones, el motor deja de acelerar debidamente para, segundo y medio después, volver a acelerar normalmente. El problema se presenta al acelerar en marchas largas (tercera, cuarta y quinta, en sexta no lo he probado). En primera y segunda no lo he notado, pero quizá es debido a que el empuje es fuerte y cuesta percibirlo.

    A que puede ser debido el problema: al caudalímetro, a la EGR, al turbo o a algo relacionado con el sistema de aceleración?

    Muchas gracias

    Si son escalones de potencia, probablemente caudalimetro o EGR. A mi me pasaba y era la EGR que estaba rota y se quedaba entreabierta. La solución?? Anular la EGR, es lo mejor que puedes hacer.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado arien78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Pérdida de aceleración en 1.9dci
    « Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:01:17 »
    Hola, hace tiempo me psaó algo similar.. Lo único que la pérdida de aceleración duraba más y salía carbonilla. En mi caso tuve que cambiar la EGR. Observa si va asociado a humo negro por el tubo de escape cuando te pierda aceleración y si es así: limpieza o cambio de la EGR según esté esta.
    Suerte.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de aceleración en 1.9dci
    « Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:25:04 »
    Hola, hace tiempo me psaó algo similar.. Lo único que la pérdida de aceleración duraba más y salía carbonilla. En mi caso tuve que cambiar la EGR. Observa si va asociado a humo negro por el tubo de escape cuando te pierda aceleración y si es así: limpieza o cambio de la EGR según esté esta.
    Suerte.

    Yo opino lo mismo, pero si tienes que cambiarle mejor anulala, no sirve para nada y vale un pastón.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Castellmeg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Pérdida de aceleración en 1.9dci
    « Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:31:48 »
    Gracias por la información.

    Hace unos dias que el acelerador vuelve a responder bien.

    Los dias que falló venía de conducir muy sabe, sin acelerones ni pasar de 2000 rpm. Después, acelerando para adelantar, al alcanzar las 2.200 rpm, la aceleración se cortaba muy brevemente.

    Puede ser que este tipo de conducción (suave y a pocas revoluciones) ensuciase la EGR y esta fallase?


    Hola, hace tiempo me psaó algo similar.. Lo único que la pérdida de aceleración duraba más y salía carbonilla. En mi caso tuve que cambiar la EGR. Observa si va asociado a humo negro por el tubo de escape cuando te pierda aceleración y si es así: limpieza o cambio de la EGR según esté esta.
    Suerte.
    Megane 19. dCi luxe dinamique, 3 puertas, rojo fuego y cabasse. Enganche Aragón extraible. Julio 2004, 270.000 km.