• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con la tercera marcha  (Leído 862 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nyakey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • Más que un coche... Un Megane.
    Problema con la tercera marcha
    « en: 20 de Octubre de 2010, 22:44:32 »
    Buenas gente, pues como dice el titulo, tengo un problema con la tercera marcha de mi Megane II 1.9 dci del 2004. No he visto nada por el foro, y quiero saber si ha alguien le ha pasado también o mi coche es el único.
    Antes de todo, mi coche antes pertenecía a mi padre (realmente me lo quedo yo en noviembre, por temas del seguro). Mi padre lo ha llevado muy bien y siempre por carretera (es comercial) y actualmente el coche tiene 365000km, pero va perfectamente de motor y todo. Dejando a banda los km, el problema que tiene (el cual pasa desde que lo tenemos, el concesionario le dijeron a mi padre que eso era defecto de fábrica y que no se podía hacer nada, y como el lleva muy bien el coche, muy pocas veces le ha ocurrido el problema) es que al poner la 3a, si entro revolucionado o lo revoluciono durante esta, se salta la marcha y se me pone en punto muerto. Yo llevo desde enero con carnet y claro, al no tener mucha experiencia llevando coches (llevo un Modus 1.4, hasta que me quede el megane) me resulta algo incomodo que se me salte. Actualmente hago automoción, y hablándolo con los compañeros me han dicho que podría ser el sincronizador (aunque no creo, ya que si fuera así en teoría no me entraría la marcha directamente) o la varilla del cambio de marcha (que tenga algo de juego).

    Lo siento por el tostón que he dejado... pero todo es poco para poder dejar bien a mi Megane, ya que es un coche que me gusta mucho ;-)
    Agradeceré todas vuestras opiniones y si alguien sabe que puede ser (rezo por que no sea la caja de cambios) se lo agradeceré

    Muchas Meganegracies   :mrgreen:
    -Megane II  1.9dci  120CV... 380.000km...-

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,39584.0.html

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 22:49:27 »
    Pues tiene la pinta de ser, o bien tema de sincronizados y piñones, o bien tema de palanca de cambios, la cual viene con los cables que hacen que se cambien las marchas.
    Por lo del tema del defecto de fábrica, no se lo traga nadie, eso te lo deberían haber arreglado desde el primer momento!!! Tenéis que ser buena gente, muy buena gente.

    Saludos y suerte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 22:54:00 »
    De todas formas, con esos kilómetros ten cuidado lo que te vas a gastar, anda muy cerca de la vida útil del motor. Algunos no han llegado ni de coña a esos kilómetros. Puede ser que arregles eso y pronto te saquen otra cosa, y otra, y otra... en fin, mírate bien que merezca la pena.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Danny91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2010, 23:55:33 »
    Cuantos km son la vida útil del motor?
    Renault Megane Comfort Expression 1.5dci 100cv rojo 5 puertas.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 07:45:09 »
    Pues yo he llegado a ver un 1.5 con 450.000 kms... aunque ahí no llega casi nadie. Yo lo considero en 400.000 kms, haciéndo los 100.000 últimos con bastantes averías.
    A ver que te dicen los que más entienden de mecánica.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Danny91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 22:09:07 »
    hm bueno aun me queda, a mi me soltaron 200,000 puede que me dure dos o tres años mas el coche xD
    Renault Megane Comfort Expression 1.5dci 100cv rojo 5 puertas.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 22:18:15 »
    hace poco en una revista comentaban sobre duracion de motores, las marcas no premium, estaban estudiados hasta los 300.000, y la premium hasta los 500.000km, y que apartir de esos km la averias serian bastante frecuentes

    pero vamos si el coche va bien, puedes comprar una caja de desguace por 250-300, o motor-caja, por unos 800-900

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 22:30:37 »
    pues con google desguaces tarragona, o en el google maps....tiene que haber babaridad de sitios

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2010, 02:10:28 »
    Sobre la palanca de cambios: que te lo miren, y si era un defecto desde el inicio, que te lo arreglen gratis (vaya face :-R).

    Lo de la vida útil: no hay reglas escritas. Conozco casos reales de Seat Córdoba 1.9 Tdi de hace varios años con 900.000 kms que van como el el primer día: la clave, hacerle un manteniemiento como dios manda.

    Evidentemente, todo esto es relativo. Hoy en día los coches que se fabrican son de pichi-glass y están predestinados a que duren lo menos posible para que te compres uno nuevo. Recuerdo el R-4 de un vecino de mi pueblo (R-4 primerísima generación de FASA Renault) que le aguantó 300.000 kms, así, vamos, sin estornudar.

    Evidentemente, además del mantenimiento general, el desgaste de amortiguación, rótulas, rodamientos, etc, etc, etc está ahí y es inherente a la propia vida del coche. Pero vamos, si lo cuidas bien, con un mantenimiento riguroso y cambiado las piezas que se van desgastando..., te puede durar muchos kilómetros. Mi coche me ha dado todo tipo de averias y problemas, pero ahí sigo con él, 1.6 16v Megane año 2000, 180.000 kms y el motor canta como el primer día.

    Saludos

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2010, 07:18:20 »
    eso paso en el laguna de mi madre y 800 pavos tubieron la culpa!! rodamientos de 3 y 4, eso si desde entonces el cambio va de lujo!!

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: Problema con la tercera marcha
    « Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2010, 11:27:30 »

    Lo de la vida útil: no hay reglas escritas. Conozco casos reales de Seat Córdoba 1.9 Tdi de hace varios años con 900.000 kms que van como el el primer día: la clave, hacerle un manteniemiento como dios manda.



    Un amigo con una express de hace cacho le dio la vuelta al marcador y la furgonetilla sigue dando guerra.
    Yo iria a que lo arreglen gratis, ya que si es un defecto de serie, lo han de solventar ellos