• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Suspension Megane GT  (Leído 518 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Suspension Megane GT
    « en: 19 de Octubre de 2010, 15:32:03 »
    Hola!
    Ultimamente noto que la parte trasera de mi Megane esta algo caida, porque veo otros Megane como el mio (1.9 Dci confort expression) con el culo mas alto, y en un tramo de badenes de mi pueblo al pasar la parte delantera amortigua bien, pero con la trasera es como si pegara un golpe, como si fuera rigido.....vamos que creo que es hora de cambiar muelles, amortiguadores o las dos cosas  :-(

    Mi duda ahora es la siguiente: Dentro de un tiempo quiero ponerle unas llantas mas grandes (17 o 18) y como no quiero que parezca un poco 4x4 habia pensado en ponerle los muelles del Megane GT, que bajan algo mas la carroceria, pero podria ponerle esos muelles en el mio sin mas o habria que cambiar algo mas de la suspension???

    He estado buscando en el foro sobre este tema pero no veo nada claro, haber si alguien me lo aclara y salgo de dudas  ;-)

    Muchas gracias!

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 15:35:12 »
    Dejo huella que me interesa, un saludo

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 15:38:43 »
    Creo que he encontrado algo, pero se me quitan las ganas....
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,13150.msg372227.html#msg372227

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 15:42:15 »
    para ese precio merece la pena meter muelles eibach y amortiguadores blistein, to el mes que viene le voy a montar los amortiguadores kyb excel-g que solo he oido maravillas de ellos, espero que no quede muy alto.
    Respecto a lo que dices de que atrás es como si diera golpe almejor es que tienes los amortiguadores traseros reventados.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2010, 16:02:29 »
    Hola a todos, si me doy cuenta a la hora de buscar los muelles que Dialogys hace una pregunta final: ¿Qué color tiene pintado??? Dando a elegir entre marillo-rojo ó bien amarillo-violeta. Y es que dependiendo de eso cambia la referencia.
    ¿Qué diferencia uno de otro??? La dureza??? Lo que baja???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2010, 16:12:17 »
    Hola a todos, si me doy cuenta a la hora de buscar los muelles que Dialogys hace una pregunta final: ¿Qué color tiene pintado??? Dando a elegir entre marillo-rojo ó bien amarillo-violeta. Y es que dependiendo de eso cambia la referencia.
    ¿Qué diferencia uno de otro??? La dureza??? Lo que baja???

    Pues la diferencia entre uno u otro no lo se, supongo que unos serán del diesel ( un poco mas duros porque creo que es mas peso) y otros seran del gasolina. solo es una suposición, pero si ya van diferenciados por colores seguro que si los ponemos en un megane normal tenemos problemas con la itv.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2010, 16:27:06 »
    yo creo que te puedes comprar un kit de amortiguadores + muelles y que te valga mas barato que montar los del gt



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2010, 20:24:14 »
    yo creo que te puedes comprar un kit de amortiguadores + muelles y que te valga mas barato que montar los del gt

    Si ya, eso lo se. Aún así me corroe la duda. Buscaré en los manuales de reparación a ver que veo.
    Alguna diferencia técnica tienen que tener para diferenciarlos en dos colores.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2010, 13:46:02 »
    Me interesa el tema.

    Una vez pregunte en el conce y no lo tenian nada claro, me digero que para no comerse la caveza miraba el color de los que estaban montados y listo.

    De todos modos supongo que lo del color sera por el peso. De hecho en el catalogo de cobra diferencian en mas de 950kg y menos.

    Saludos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2010, 16:02:07 »
    Me interesa el tema.

    Una vez pregunte en el conce y no lo tenian nada claro, me digero que para no comerse la caveza miraba el color de los que estaban montados y listo.

    De todos modos supongo que lo del color sera por el peso. De hecho en el catalogo de cobra diferencian en mas de 950kg y menos.

    Saludos.

    No entiendo eso de "diferencian en mas de 950kg y menos"
    Yo sincéramente, porque tengo el Megane en venta, sino le ponía de calle la suspensión del GT. A mi me cuesta muy poco (no es poco pero si bastante menos) Pero si lo quisiera hacer, ¿qué muelles cogería??? Es un problema.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Suspension Megane GT
    « Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2010, 17:04:24 »
    Me interesa el tema.

    Una vez pregunte en el conce y no lo tenian nada claro, me digero que para no comerse la caveza miraba el color de los que estaban montados y listo.

    De todos modos supongo que lo del color sera por el peso. De hecho en el catalogo de cobra diferencian en mas de 950kg y menos.

    Saludos.

    No entiendo eso de "diferencian en mas de 950kg y menos"
    Yo sincéramente, porque tengo el Megane en venta, sino le ponía de calle la suspensión del GT. A mi me cuesta muy poco (no es poco pero si bastante menos) Pero si lo quisiera hacer, ¿qué muelles cogería??? Es un problema.

    Me he equivocado con vogtland. Que para mas de 930kg en un eje tiene una referencia y para menos otra.

    Mégane, Typ M, Lim. / Sedan, HA bis / up to 930 kg 06.03 35 1, 21  TÜV  951253   
    Mégane, Typ M, Grandtour, CC, HA über / more than 930 kg 06.03 35 1, 21  TÜV  951254   
    Mégane, Typ Z, Lim. / Sedan, Coupé, VA ab 990 kg 10.08 30 1, 21  TÜV  951206 

    http://cms.vogtland.com/wcms/binary/Server.dll?Article?ID=256&Session=2-7PhahufA-1-15626201000101720