• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: mejor frenada  (Leído 898 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    mejor frenada
    « en: 16 de Octubre de 2010, 14:08:30 »
    Wenas pues me gustaría saber impresiones sobre la frenada del rs, q tal de serie??, y que tal si usais otro tipo distinto de pastillas y discos. Un saludo.

    Q pastillas me recomendais para los discos perforados y ventilados originales de mi r26?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: mejor frenada
    « Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 23:23:52 »
    Wenas pues me gustaría saber impresiones sobre la frenada del rs, q tal de serie??, y que tal si usais otro tipo distinto de pastillas y discos. Un saludo.

    Q pastillas me recomendais para los discos perforados y ventilados originales de mi r26?

    Dejo huella, que para semejante borrico seguro que las Bosch que monto yo se quedan cortas... a ver qué dice el personal...

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: mejor frenada
    « Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 10:49:02 »
    de momento RUBENSPORT dice q usa las ferodo racing+ likido ferodo 5.1, y latiguillos metalicos y dice q van de lujo a ver si dan mas opiniones
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: mejor frenada
    « Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 00:26:07 »
    La marca la que quieras. Que sean lo más blandas posibles. Duran menos si, pero frenan mejor.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: mejor frenada
    « Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 06:31:30 »
    No todo es tan bonito.

    Unas pastillas más agresivas como las DS2500 o una YellowStuff de EBC también son más agresivas con los discos y los destrozan rápido, amen de que la propia pastilla dura bastante menos.

    ¿Mi sincera opinión? Con las de serie basta, el coche frena COJONUDAMENTE bien de serie. Que no dudo que con líquido DOT 5.1 (de eso habría que hablar largo y tendido), latiguillos y unas DS2500 frene mejor, el problema es que eso sale MUCHO más caro y la mejora no es tan significativa.

    Ahí ya entra la opinión de cada uno. ¿Prefieres tener algo más de frenada a cambio de reducir a la mitad la duración de discos y pastillas? Pues entonces adelante. Yo soy de los que piensan que no... tenemos un "trasto" que no es precisamente un Citroen C2 a la hora de frenar, con lo que trae ya le sobran frenos por todas partes. No dudo que haya quien defienda lo contrario, pero yo también puedo decir que he llevado un RS con latiguillos Goodridge y pastillas EBC RedStuff, y si el tío no me lo dice, ni me entero de que no lleva los frenos de serie. Saca tus propias conclusiones...

    Por cierto, ten clara una cosa: tenemo un TRUÑO de coche a la hora de buscar frenos fuera de la casa, te lo aviso. Te vas a volver loco para encontrar discos que no sean los de origen, y en pastillas tampoco hay mucha variedad. Cuando tengas que cambiar los discos a tu R26 me entenderás. O te vas a la Renault a que te sablen unos 600-700€ por los cuatro perforados, o te gastas 120 en los 4 lisos en Oscaro.es... pocas más opciones tienes.

    Por ejemplo, EBC tiene ranurados para delante pero para detrás no tiene nada que no sea liso normal. Brembo "aftermarket" sólo vende un kit delantero de discos de dos piezas que se va a unos 1000€... sólo nos queda K-TecRacing y sus discos pintados y diseñados por ellos mismos con CAD.
    « Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 06:35:34 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: mejor frenada
    « Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 06:32:23 »
    La marca la que quieras. Que sean lo más blandas posibles. Duran menos si, pero frenan mejor.

    Como suele pasar, no todo es lo que parece.

    Ni la suspensión es mejor contra más dura sea, ni las pastillas van a frenar mejor por ser más blandas. Ni un coche es mas rápido por tener más CV que otro, ¿verdad? :)

    Y en las pastillas, contra "más blanda" está el efecto secundario de "más ferodo pegado a las llantas", que puede parece una tontería pero no veas si jode poner unas pastillas "buenasquetecagas" y ver tu llanta negra mate a los pocos kilómetros  :H:
    « Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 06:37:01 por Psycho »
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: mejor frenada
    « Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 21:05:19 »
    ameeen amigo psycho
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing