• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv  (Leído 428 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chusmaker

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv
    « en: 14 de Octubre de 2010, 11:13:32 »
    Hola a todos,
    Estoy desesperado, mi coche está en el taller desde el 27 de septiembre con el turbo roto.
    Es un 1.9 Dci de 120 CV de junio de 2004. En el taller me dicen que el turbo está pedido pero no llega y, después de reclamar hace 10 días a Renault España, me acaban de decir que no hay turbos de este modelo porque han cambiado de fabricante y no saben cuánto tiempo van a tardar en solucionar mi problema. LA-MEN-TA-BLE
    ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?
    Agradecería cualquier consejo.
    He visto que hay empresas que venden turbos para distintas marcas, tanto nuevos como regenerados. ¿sabéis si son de fiar?
    Gracias de antemano a todos

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv
    « Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2010, 12:13:21 »
    El conce no tiene la culpa o si? Porque ellos son los que se tienen que preocupar por arreglarlo sea como sea, que estan muy acostumbrados a cojer las piezas nuevas y quita y pon y asi no son las cosas. Renault por su parte esta obligado a tener piezas de recambio para todos sus modelos creo recordar hasta 10 años.
    Pon una reclamacion sin dudarlo a renault, ellos se tienen que hacer responsables, si no tienen turbo que te den un coche de sustitucion

    Desconectado chusmaker

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv
    « Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 12:42:31 »
    Gracias por la respuesta. Vengo del taller y resulta que el turbo ha llegado esta mañana (he exigido que me enseñaran el paquete y la etiqueta del envío para ver si me estaban tomando el pelo). Lo que demuestra que en el servicio de atención al cliente no han hecho absolutamente nada en 10 días, ni siquiera se han enterado de que su proveedor ya había enviado la pieza.
    Resulta que, como el turbo no lo fabrican ellos, solo están obligados a tener recambios durante 5 años, pero me iban a hacer el favor de solucionar mi problema aunque hayan pasado 6 (palabras textuales del servicio de at. al cliente de Renalut. Insisto: LAMENTABLE)
    Además, en España no hay ninguna ley que garantice un plazo mínimo de reparación. Es decir, están obligados a arreglar mi coche, pero pueden tardar el tiempo que sea..  Al final será verdad que África termina en los Pirineos.
    Por otra parte, me van a cobrar del turbo (nuevo, sin mano de obra) unos 900 €, ¿es caro?
    Gracias otra vez

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv
    « Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 13:34:40 »
    En segunque cosas el plazo de e4xistencia obligatoria de recambios es de 5 años despues de dejar de fabricarlo.
    Asfalto en las venas

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv
    « Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 13:46:48 »
    Vamos, mi coche es de diciembre de 2003, si se me jode el turbo me despido del coche o empiezo a buscar la pieza por el desguace como un descosido

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv
    « Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 15:04:10 »
    A mí cuando se me rompió el turbo (principios de junio creo recordar) no hubo ningún problema para encontrarlo. Dejé el coche un lunes y el jueves estaba arreglado, en un taller "normal" (no en concesionario). Mi coche es de junio de 2003.
    En cuanto al precio, me parece bastante bien. A mí me cobraron 1450 euros por el turbo, tubos de aceite y electroválvula más mano de obra.

    Un saludo!

    Desconectado chusmaker

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv
    « Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 15:51:56 »
    Sí, eso es lo que me van a cobrar a mí, entre 1.400 y 1.500 €. Esta tarde supongo que lo tendré listo. He vuelto a pasar por el taller y me han dicho que les han llamado desde Renault Francia para ver si ya habían recibido el turbo y estaba solucionada mi avería (les llamé el lunes para decirles que en Renault España no eran capaces de solucionarlo). Por eso esta mañana me han dicho que no sabían nada, porque la gestión la han hecho desde Francia. Sobran las palabras...
    Saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: No hay turbo para el 1.9 dci 120 Cv
    « Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2010, 23:42:52 »
    Menos mal que tiene la obligación de tener suministros para cada uno de sus modelos de coches durante 20 años, que sino...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: