• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 0w40 para un 1.9 dci 120cv??  (Leído 2026 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    0w40 para un 1.9 dci 120cv??
    « en: 09 de Octubre de 2010, 23:33:07 »
    pues eso que ayer fui a Norauto para ver unas ruedecillas y vi el nuevo mobil1 0w40 y me pregunto si se le puede echar al megancillo o no? espero respuestas maestros!!

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: 0w40 para un 1.9 dci 120cv??
    « Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2010, 23:41:30 »
    hombre, si te vas a paises escandinavos si, sino de poco te va a servir, porque trabaja en temperaturas demasiado bajas para el clima de España. que me corrija alguien si me equivoco.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: 0w40 para un 1.9 dci 120cv??
    « Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2010, 00:11:14 »
    tochillo...

    las  propiedades lubricantes del  0w40 se vuelven muy liquidos y no engrasan suficiente, pierden densidad cuando se calientan ya que trabajan "en frio", y al calentarser, perdería toda su eficacia.

    Te explico "la lectura" de las siglas:
    El primer número nos da una idea de la movilidad del aceite a baja temperatura, de la facilidad para arrancar en frío, de los desgastes iniciales del motor y de su contribución al ahorro de combustible. Cuanto más bajo sea este número mejor para las condiciones anteriores.

    Entre la gama de viscosidades en frío,  dispone desde el 0 hasta el 25, pasando por 5, 10, 15 y 20. Por ejemplo, a igualdad de calidad de aceite es mejor utilizar un SAE 15W/50 que un SAE 20W/50. El número de la derecha de la W indica el grado de protección del aceite a altas temperaturas. Las numeraciones pueden ser: 20, 30, 40, 50 y 60.

     Para la elección del aceite , en primer lugar hay que leer las recomendaciones que da el fabricante en el libro de mantenimiento. Eso lo puedes ver en el librito del coche, el que te darían en el conce, sobre esa base puedes elegir un aceite con un espectro de trabajo más amplio.

    El aceite tiende a hacerse más fluído cuando la temperatura aumenta, y más espeso (más viscoso) cuando hace más frío. El aceite es sensible a la temperatura. Su viscosidad se indica con el código SAE (Society of Automotive Engineers). Un aceite con una viscosidad de, por ejemplo 20, puede utilizarse sin problemas a una temperatura de entre +20°C y -5°C.

    Como las temperaturas varían mucho del verano al invierno, los fabricantes han creado aceites llamados "multigrado". Su código SAE se compone de dos cifras: la primera indica el grado de viscosidad del aceite durante el invierno (W, de Winter); la segunda, la viscosidad durante el verano. Cuanto mayor sea la diferencia entre las dos cifras, más adecuado será el aceite para temperaturas extremas... y, también será más caro.

    En resumen, que no te lo recomendaría por nada del mundo a no ser, como bien dice megane160016v...que te vayas cerca del polo a vivir.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: 0w40 para un 1.9 dci 120cv??
    « Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2010, 01:20:14 »
    joder... no esperaba respuestas menos coherentes... y ahora que queda claro que tengo que seguir con el 5w40... mi hermano que  trabaja en una tienda de recambios de automovil me recomienda que le eche el esso ultron 5w40... lo conoceis?? es que es mas economico que el mobil1 que sera mu bueno pero vale una pasta jejej

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: 0w40 para un 1.9 dci 120cv??
    « Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2010, 01:38:15 »
    joder... no esperaba respuestas menos coherentes... y ahora que queda claro que tengo que seguir con el 5w40... mi hermano que  trabaja en una tienda de recambios de automovil me recomienda que le eche el esso ultron 5w40... lo conoceis?? es que es mas economico que el mobil1 que sera mu bueno pero vale una pasta jejej

    Hola Socio:
    Si quieres poner un 5w40 excepcional para tu motor, ponle el Motul Specific 5w40 0710/0700. Como ya te han dicho los compañeros, el SAE es el primer dato y el más importante que debes respetar, pero OJO, a parte de éste debes fijarte en la viscosidad cinémtatica a 100ºC del aceite que pongas, pues ese dato te dice lo "fino" que es el aceite cuando trabaja a la tempertatura normal de esfuerzo mecánico del motor.

    Partiendo de la explicación de málaga, en la que te dice claramente que dependiendo del SAE el aceite es más o menos viscoso (liquido) dependiendo de la temperatura, has de saber que TODA la gama de aceites de un SAE determinado, en este caso, el 5W40 se mueven en un rango de viscosidad a 100ºC, es decir, que hay aceites 5w40 mas finos a 100ºC y otros un poco más gruesos, no significando esto que unos sean malos y otro buenos sino que dependiendo del desgaste del motor y del aceite que hayas venido gastando, podrás poner unos u otros.

    Sigo:
    Si has venido usando hasta ahora un aceite 5w40 con una viscosidad cinemática a 100ºC de, por ejemplo, 14,7, NO deberías pasar ahora a otro aceite con una viscosidad a esa temperatura por debajo de ese valor, pues sería excesivamente fino y no garantizaría una pelicula de engrase adecuada para proteger el motor en cualquier circunstancia de trabajo... a parte de que siendo más fino que el anterior, seguramente notes que el coche consume más aceite que antes.

    A parte de esto, debes tener en cuenta que el paso de los Kms hace que el motor se vaya desgastando y que la tolerancia mecánica (hueco que hay entre las piezas móviles) se vaya haciendo más amplio, por lo que lo ideal es ir pasando de aceites SAE 5w40 finos a otros más gruesos para terminar en un Mobil1 SAE 5w50 a eso de los 250.000 y adelante.

    Una evolución normal sería, por ejemplo, empezar con ELF EVolution SXR 5w40 y gastarle hasta los 200.000Kms como mucho si solo haces carretera o bien los 150.000 si haces mucha ciudad. Luego cambias al Motul Specific 5w40 0710/0700 que tiene una viscosidad algo superior a 100 grados y terminas en el Mobil1.

    Y para terminar el tochaco solo decirte que la base lubricante de Motul favorece una mejor untuosidad del aceite en todas las partes metalicas del motor, por lo que garantiza mayor proteccion a cualquier regimen de uso y cualquier temperatura.

    LINKS que seguro te van a interesar...

    http://www.widman.biz/
    http://debates.coches.net/showthread.php?s=f79b24f27439d7c72d79b545a21ea6d5&t=163294

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: 0w40 para un 1.9 dci 120cv??
    « Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2010, 13:00:44 »
    vamos lo que he explicado yo en dos lineas lo habeis explicado vosotros en la biblia xDDD aunque claro, mi explicacion queda corta de argumentos, explicaciones tecnicas etc xDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: 0w40 para un 1.9 dci 120cv??
    « Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2010, 12:15:26 »
    entonces yo llevo mobil1 5w40 los dos ultimos cambios... pero quiero cambiar porque sale caro pq la garrafa es de 4 litros y tengo que comprar uno aparte... me recomiendas que le eche el motul??? el coche lleva 82000 km