• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura de turbo  (Leído 417 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tarranin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Rotura de turbo
    « en: 08 de Octubre de 2010, 14:15:13 »
    Ya he leido que es un problema frecuente la rotura del turbo en los megane ll del año 2003. El mio rompió la semana pasada con 100.000 km y 7 años.
    La casualidad es que nunca me habia dado problemas pero que casualidades, hace un año lleve el coche a cambiar la correa de la distribución y el coche salió del taller con un silbido que antes no hacía. Me comentaron en el concesionario que era normal y que era el turbo. En junio pille un perro y me hizo un destrozo considerable al parachoques y radiadores. Me cambiaron el radiador, el del aire acondicionado y el intercooler. Cuando lo saque del taller arreglado empecé a ver que perdia aceite por la zona delantera, era muy poquito. Lo volví a llevar al taller y me dijeron que era el turbo que se estaba rompiendo y que no tenía que ver nada con la reparación anterior. Que casualidades siempre pasa algo cuando salgo del taller. Y exacto no se equivocarón hace unos dias comenzó a salir la caracteristica nube de humo, turbo quemado. Yo calé el motor a tiempo o eso creo porque la aguja del aceite marca un poquito por debajo del minimo. Os cuento todo esto para saber si tengo alguna opción de reclamar al concesionario oficial. Gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Rotura de turbo
    « Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2010, 15:15:00 »
    Tal y como describes los acontecimientos no veo posibilidad de que les puedas reclamar nada por la rotura del turbo, pues no debería haberle tocado para nada, ni si quiera con el cambio del intercooler.

    Mírate con el buscador de la página principal del foro los post que hay sobre las reparaciones que han hecho los compañeros en este órgano del coche. Hay info muy importante en ellos de cómo hacer un buen rodaje al turbo nuevo y también de cómo hacer para que te dure mucho más de esos escasos 100.000Kms.

    Empieza por este post, a ver qué te parece:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,32683.0.html

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Rotura de turbo
    « Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2010, 15:34:26 »
    hay unos cuantos post hablando de esto... utiliza el buscador, busca uno que se adapte a tu problema  y continúa en ese que elijas.