• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre radares  (Leído 645 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Duda sobre radares
    « en: 06 de Octubre de 2010, 13:37:30 »
    Hola.
    Hoy me he marcado unos kilometrejos por autovía y, en un tramo, me topé con el camuflado de la G.C. con el radar plantado. Casi les faltaba taparlo con unas ramas para camuflarlo más. Y después dicen que lo hacen con finalidad disuasoria, pero bueno, ese es otro tema.
    El caso es que, cuando pasé por junto al bichejo, iba adelantando a una manada de camiones y a 140 por regulador. Detrás mía venía un Opel Corsa lamiendome el culo, por lo que pegar un achazo en el freno podía ser más perjudicial que otra cosa. El caso es que en el justo momento que veo el coche y lo identifico como el radar levanto el pie del acelerador y toco suavemente el freno, por lo que al pasar junto al intercepto miro el cuentakilometros y me iba entre 130 y 140, pero más próximo a 140. Era a plena luz del día. No ví saltar ningún flash y no había ninguna patrulla de la G.C. parando a nadie, por lo que no sé si me habrán pillado o no. Tengo multitud de dudas al respecto, debido a los márgenes de error existentes, legislaciones aplicables, velocidades reales y demás familia.
    Podeis ponerme vuestras opiniones, porfaaa???
    Gracias y un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Duda sobre radares
    « Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 13:53:41 »
    el otro dia ibamos acuaticogt y fabian detras mia, yo iba a 134 de marcador, 126 de gps y no salto. La GC estaba parando y a nosotros 3 nada... El margen esta a 132km/h que es el 10% mas de 120. Si pasastes a unos 135 de marcador, puedes estar tranquilo. Aun asi, de 121 a 149, son solo 100€, si pagas antes de los 15 dias a la notificacion, 50% de descuento = 50€. Saludos


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Wawanko

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 860
    • Sexo: Masculino
    • Volcando aguja desde el 2000
      • Mi face!!!
    Re: Duda sobre radares
    « Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 13:58:35 »
    Normalmente, cuando te pilla un radar asi, unos metros mas adelante, te suelen dar el alto la guardia civil y darte la multa en mano. A mi me han puesto unas cuantas, y siempre a sido asi.

    De todos modos, a mi la unica vez que me han puesto una multa a 140, era porque iba a 140 y estaba limitado a 80. Asi que no creo que te llegue, pero... con esta gente, nunca se sabe!!!
    DCi 130 cv.
    sigueme!!!    @vuelcagujas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Duda sobre radares
    « Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 14:25:36 »
    ahora el caso es...a 136-138 Kmtrs/h. por marcador, a los que podía ir, son más que los 131 Kmtrs/h. reales???.
    Por otra parte, no había ninguna patrulla parando vehículos. No es que no nos pararan. Es que no estaba la patrulla para parar a los que iban pasados de vueltas, porque miré y no la ví en ninguna parte.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Duda sobre radares
    « Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2010, 18:02:19 »
    Seguramente, reales, fueras or debajo de 130kph, así que no creo que te hayan hecho un book!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Duda sobre radares
    « Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2010, 18:28:36 »
    Gracias, chicos. Nunca pensé que desease que la G.C. fuese detrás mía con las luces puestas. Este es otro de los efectos del actual estado de la ley. Pueden multarnos sin que nos enteremos y sin que sepamos que estamos haciendo algo mal. Y el caso es que nos enteraríamos de la papeleta un par de meses después, cuando la multa ya no cumpliría su función aleccionadora, sino que se trata de la más pura función recaudatoria. Viva Pere Navarro!!. Arriba España!!.  :-E :-E
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Duda sobre radares
    « Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2010, 19:53:43 »
    Si fuera un radar en movimiento te hubieran trincado, pero si ha sido a 130 reales mas o menos, no te dicen ni mú.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Duda sobre radares
    « Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 20:09:56 »
    no tiene que estar esperando mas a alante.ami el que me trinco me entere cuando me llego al multa a casa,tenia que ir a 70 e iba a 101(cabrones),a los 6 meses cambiaron el limite de esa zona a 80.tsssssssss

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Duda sobre radares
    « Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 20:44:53 »
    no tiene que estar esperando mas a alante.ami el que me trinco me entere cuando me llego al multa a casa,tenia que ir a 70 e iba a 101(cabrones),a los 6 meses cambiaron el limite de esa zona a 80.tsssssssss

    Te hubieran cazado igual, ya que en un sitio de 80 lo máximo que dejan de margen es a 90.

    En cuanto al tema que toca, no necesariamente te tienen que parar más adelante. A mí también me cazaron en un radar camuflado, y me enteré a los dos meses y medio cuando me llegó la receta a casa.

    Si ibas entre 130 y 140, estás justo en el borde. El Megane sobre esas velocidades tiene un margen de error de aproximadamente 6km/h, por tanto, si ibas a 140 de marcador irías a unos 134km/h reales. En ese caso te cazan seguro. Sin embargo, si ibas a 138km/h de marcador, son 132km/h reales, ahí ya pasan por alto el tema.

    Efectivamente la multa son 100€, que a muchos dicen, bah, yo pago y ya está, prefiero correr... pero que a mí me sentaron como una patada en los mismísimos. Desde entonces sigo los límites de velocidad a rajatabla, y por marcador, para tener un cierto margen de seguridad, que no está la economía para ir regalando multas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)