• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CAIDA DE POTENCIA  (Leído 5894 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    CAIDA DE POTENCIA
    « en: 06 de Octubre de 2010, 12:08:46 »
    Hola foreros, desde éste fin de semana que hubo mucho aire, he notado una leve falta de potencia a bajas vueltas, sobre 1000-1200 rpm en 2ª y 3ª sobre todo. He leído por ahí multitud de casos y diagnósticos, el caso es que es muy leve, como que le faltara brio, pero luego va bien y consume igual.
    Le he estado cambiando a mas vueltas varios días y he pensado en echarle limpia-inyectores, que lleva un año y pico sin echarle; pero no me atrevo a nada de EGR ni la válvula esa en "J".
    Aconsejadme de que hacer y cómo hacerlo.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2010, 16:49:28 »
    Hola, aver, del aire no creo que sea, eso lo primero!!!

    Una duda que me surje así sin pensar, ¿que haces circulando con el motor a 1000 rpm? A esas vueltas es normal que el coche esté muertísimo, incluso dando tirones si levas el AA puesto. Si sueles conducir así, segurísimo que, o bien tienes la EGR muy sucia o la geometría del turbo llena de mielda, ya que los gases de escape no llevan velocidad suficiente para arrastrar la carbonilla y se te queda en esos elementos que te he dicho, EGR y turbo. Bueno, aver si viene mastermegane y te puede decir algo más.

    Chao.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2010, 19:41:47 »
    Gracias Jondalar, no suelo ir a esas revoluciones, pero si que es verdad que tampoco le revoluciono mucho suelo ir entre 2100-2300. De todas maneras que solución puedo darle?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2010, 23:38:09 »
    juuuu!! 2300..........

    Autovía y zurra es lo que le hace falta a ese motor. Na más.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 08:13:04 »
    Gracias Jondalar, no suelo ir a esas revoluciones, pero si que es verdad que tampoco le revoluciono mucho suelo ir entre 2100-2300. De todas maneras que solución puedo darle?

    Lo primero asegurarte que el coche anda bien de calentadores y filtros, sobre todo el de aire. Si es así, no estaría de más revisar la egr y limpiarla, y por último el turbo y/o su electroválvula.

    Un saludo.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 12:43:50 »
    El filtro le tengo en el maletero, y en breve le iba a cambiar, seguro que habrá que adelantarlo a ya. De todas maneras no encuentro en la web como desmontar la egr.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2010, 08:18:06 »
    Ya te adelanto que el megane es bastante jodido sacar la EGR

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2010, 00:03:17 »
    juuuu!! 2300..........

    Autovía y zurra es lo que le hace falta a ese motor. Na más.

    Pues  yo creo que es un regimen de giro muy recomendable....(de hecho en mi otro coche HDI 110 CV, es entre 2000 y 2500 en el margen que mas me muevo y estoy a punto de llegar a los 300.000 km. sin EGR anulada, ni cosas de esas....)


    ....

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2010, 00:04:42 »
    Pues o mucha suerte tienes donde echas gasoil, y encontraste la unica gasolinera de españa en la que el gasoil no tiene mierda o no me explico. Porque esa EGR puede tener mierda para sacarla a paladas...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2010, 10:54:01 »
    ...

    Pues eso debe ser....

    No es por hacer publicidad gratuita, pero solamente reposto en gasolineras Cepsa (por el tema de los puntos) y siempre gasoil del "barato"...

    Y unicamente una vez al año, le añado un botecito de "Wynss" o "3 CV" o incluso marca "Carrefour" y lo llevo un rato (5-10 minutitos) a 3000 - 3200 vueltas... Antes de ir a la ITV, y nunca me ha dado problemas...


    PD: Imagino que los que la llevan anulada, o circulan a mas revoluciones, van mucho mejor que el mío...

    PD2: Tambien conozco gente de otros foros, con EGR´s anuladas, y circulando altos de vueltas "para quemar carbonilla" que han petado los motores, culatas, turbos con menos de 200.000 km


    ...

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:19:26 »
    Soy de tu misma opinión. Yo circulo en esas rpm y reposto en cepsa también. Espero que dure.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:26:43 »
    Soy de tu misma opinión. Yo circulo en esas rpm y reposto en cepsa también. Espero que dure.

    Ya has encontrado la solucion?
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:07:46 »
    La verdad es que no. No he limpiado la EGR porque me pareció muy complicado.
    No sé si tendrá algo que ver pero cuando le cambié el aceite, le eche total 10w40, que yo creo que es el mismo que el ELF 10w40, le puse un filtros MANN de aceite y de aire. O es eso o se está haciendo viejo.

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:16:46 »
    letes84, el aceite que creo que le deberias hechar es el sxr 5w40. Y lo de la EGR si tienes el modelo 105 fase 1 la tienes muy a mano. Lo único que a lo mejor, te tirarias mucho rato intento sacarla. Pero complicado no es....
    Y la verdad, que se nota muchisimo al limpiarla. Al menos en mi caso. 0 humos y mucho brio en comparación a antes

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:49:06 »
    Gracias cere84, pero mi modelo es el fase II y en el conce le echaban el 10w40 y por eso le echo, sera por el frío supongo.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:47:16 »
    Yo es que tengo el 1.9 dci y teoricamente, la tengo anulada sin fallo,cortando los cables de corriente 1 y 5, pero me da la sensacion que en bajas le falta bastante potencia. y de aceite...uso el castrol 5w30 y mejor que eso...poco!

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2010, 09:10:54 »
    El 10w40 dejaron de echarselo hace bastante a los dci 105. Ahora hay que echarle el 5w40, que, creeme, es bastante mejor.

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:01:27 »
    Pero estás seguro que es pérdida de potencia o es que "nunca ha tenido esa potencia"?? Me explico. Es un 1.5 y encima gasoil, no pidas que a bajas vueltas te responda como un gasolina. Logicamente, hasta que no entre el turbo (algo antes de 2.000rpm) no vas a notar tirón y demás. Sí que, si no pisas pedal a fondo sino progresivamente, notas que va subiendo poco a poco desde bajas vueltas. Pero una cosa es hacer "conducción ecológica" para ahorrar y otra es querer que casi desde el ralentí empuje como un demonio, cosa que no hace ningún motor.

    Además de que circulando a tan bajas revoluciones no se debe pisar a fondo, que lo ahogas; sino progresivamente, como te decía, para sacar buenos consumos y que el coche se mueva bien.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:33:36 »
    ...

    No tendrá nada que ver con esto verdad.....?????

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.140.html


    ...

    Desconectado Carsol

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    Re: CAIDA DE POTENCIA
    « Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2010, 12:10:30 »
    El 10w40 dejaron de echarselo hace bastante a los dci 105. Ahora hay que echarle el 5w40, que, creeme, es bastante mejor.

    Pues hace un par de semanas, vi como se lo echaban (el 10W40) en un fase II 1.5 dci 105 cv en la revision de los 60.000 km en el S.O. de Conil de la Frontera.....


    Será que algunos S.O. no se han enterado del cambio...???
    O quizás a petición del cliente (para abaratar costes)...???

    Que diferencia economica puede haber de uno al otro..??? No creo que sea para tanto...

    Un saludo y cuidaros mucho.


    ...