• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Agua en la rueda de repuesto.  (Leído 2051 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Agua en la rueda de repuesto.
    « en: 04 de Octubre de 2010, 19:09:21 »
    Hola, chicos.
    Hoy, tratando de localizar el origen de un grillo que oigo en la zona del maletero de mi culón, he tratado de sacar absolutamente todo lo que tengo, para ir descartando cosas.
    He vaciado el maletero (herramientas y demás cosas) y le he sacado la rueda de repuesto, incluyendo el gato, gancho de remolcaje y llaves de tuercas.
    La sorpresa fue que al sacar la rueda de repuesto, cosa que nunca se lo había hecho a mi culón en los casi 2 años que hace que lo tengo, me encontré con algo de agua en el compartimento de la rueda.
    Estos días, ayer y hoy, ha estado lloviendo en mi localidad, pero yo creía que este era un compartimento estanco y no debería entrarle el agua por ninguna parte. Además, no he visto ninguna fisura ni ranura por donde se pudiera haber colado.
    Esto es normal??. A alguien más le ha pasado??.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 22:28:59 »
    Pues puede deberse a varios problemas. Los mas usuales pueden ser la condensación o haber llevado algún tipo de líquido en el maletero (botella abierta, hielos, etc).

    Los menos habituales se deben a problemas de estaqueidad (gomas sueltas o rajadas). Estas se reparten desde la visble en la boca del maletero, hasta la pasacables del portón o los pasacables de los pilotos traseros.

    Otro posible fallo sea un poro en la goma del surtidor del limpiacristales trasero. Tampoco es habitual, pero por descartar, que no quede.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 22:52:37 »
    Hola, ¿por casualidad tienes enganche de remolque????
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 22:55:53 »
    Abate los asientos, deja vacío el maletero, métete dentro y alguién por fuera que te eche agua con una manguera hasta que encuentres por donde te entra el agua

    Salu2

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 22:56:32 »
    Hola, ¿por casualidad tienes enganche de remolque????
    Le has dado, jinjinato. Si que tengo. Puesto en la Renault hace 1 año. Por??????
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 23:08:13 »
    Pues te cuento:

    En enganche de remolque se coloca en lugar de la traviesa trasera que traen los Megane II detrás del paragolpe trasero, es decir, se quita la traviesa y se monta el enganche.
    Esta traviesa va cogida con unos tornillos y llevan unas juntas para que no entre agua. Quien te ha colocado el enganche no ha puesto las juntas porque ya no le valen y ha puesto el enganche sin sellar los agujeros y la junta que sobra.
    Lo verás mejor en este dibujo:



    Espero que me esté explicando bien. Ve raudo y veloz a ver si te sellaron esas juntas ya mismo y que te lo miren.

    Me apuesto 5 duros de los de agujero a que ahí tienes el problema.

    Saludos y suerte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 23:32:01 »
    Pues te cuento:

    En enganche de remolque se coloca en lugar de la traviesa trasera que traen los Megane II detrás del paragolpe trasero, es decir, se quita la traviesa y se monta el enganche.
    Esta traviesa va cogida con unos tornillos y llevan unas juntas para que no entre agua. Quien te ha colocado el enganche no ha puesto las juntas porque ya no le valen y ha puesto el enganche sin sellar los agujeros y la junta que sobra.
    Lo verás mejor en este dibujo:



    Espero que me esté explicando bien. Ve raudo y veloz a ver si te sellaron esas juntas ya mismo y que te lo miren.

    Me apuesto 5 duros de los de agujero a que ahí tienes el problema.

    Saludos y suerte.
    Oye, Jinji. Y puede venir de ahí el ruido que oigo en la zona del maletero???. En un principio pensé que era el gato mal colocado en su sitio, pero al sacarlo, sigue haciendo ruido. Y no son los asientos ni nada que tenga en el maletero.  :-k
    El ruido se oye cuando el coche cambia de rasante, o se ladea. Por ejemplo al salir del garaje y pillar la rampa, que está un poco de lado. También se oye al pillar baches de forma constante, por ejemplo en una pista de tierra mal llaneada. No sé si me explico. No necesita ir rápido por esa zona de baches. Le llega con ir despacio, pero al sacudirse el coche de forma lateral por los baches, se oye un roce de metales en la zona del maletero.
    « Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 23:36:37 por juanjpr »
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 23:44:21 »
    Puede que este mal fijado y sea un crujido de chapa con chapa...
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 07:57:24 »
    Exacto, a ver si no vas a tener bien apretados los tonillos del enganche. Ese ruido que dices es característico de las puestas cuando se "dobla" el coche con los baches y cambios de rasante... podría ser el portón que no te ajuste bien.

    Mírate primero lo de la entrada de agua y ya nos cuentas. Exígeles que te lo sellen pues en el conce donde yo curro se ha llamado a los clientes para ir sellándolo cuando se dieron cuenta del problema. Ya se sella siempre al poner enganches al Megane II. Por desgracia esto no lo hace casi ningún concesionario.

    Saludos y suerte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 10:42:56 »
    Exacto, a ver si no vas a tener bien apretados los tonillos del enganche. Ese ruido que dices es característico de las puestas cuando se "dobla" el coche con los baches y cambios de rasante... podría ser el portón que no te ajuste bien.

    Mírate primero lo de la entrada de agua y ya nos cuentas. Exígeles que te lo sellen pues en el conce donde yo curro se ha llamado a los clientes para ir sellándolo cuando se dieron cuenta del problema. Ya se sella siempre al poner enganches al Megane II. Por desgracia esto no lo hace casi ningún concesionario.

    Saludos y suerte.
    Gracias, Jinjinato. Eres un Dios!!.  :o: :o:
    Hoy no iré, porque es festivo en mi localidad, pero iré a lo largo de esta semana y os mantendré informados.
    Un salodu y gracias a todos...
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2010, 15:26:16 »
    ¿Has visto que entre el agua por ahí????

    Hay mamaita si fuera Dios, solo que me quedo con las averías y soluciones que se les da a la gente... nada más. Y lo que se pasa a uno, pues le puede pasar a otro.

    Saludos y lo dicho, suerte.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 20:09:25 »
    No, jinji. Todavía no lo he mirado. Os mantendré informados. Dame un par de días. Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado silveztre

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 03:39:42 »
    Hola, el problema del agua en el maletero lo he tenido, y no me he dado cuenta hasta que el coche tenía 4 años. El problema eran las juntas que se quitan para poner la bola de remolque, que no las habían colocado. Cuando es este el problema es dificil averiguar por donde entra el agua porque entra tal cantidad que aparece todo encharcado. Sin embargo, en el concesionario no tienen problema en arreglartelo gratis y sin tardar mucho (el mio me lo arreglaron en una tarde).

    Saludos y que te sea leve.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 10:06:27 »
    Graciasss. Ya estoy más tranquilo, una vez que intuyo por donde puede venir la cosa.
    Tengo que pasar la revisión anual antes del 27 de noviembre, que es cuando se cumple exactamente 1 año de la última revisión y de cuando puse el gancho. Procuraré adelantarla unos días y hacer todo junto. Os mantendré informados.
    Gracias a todosssssssss.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:47:38 »
    Bueno, chicos, pues tengo el coche en el concesionario, para pasarle una revisión y un par de pijadas más, y les comenté lo del agua en la rueda de repuesto y el ruido que oía en la zona trasera, por si estaba relacionado.
    Ya me lo solucionaron y fue de la siguiente forma:

    -El agua que había en la parte de abajo de la ruedfa de repuesto venía, tal y cómo decía Jinjinato, de una colocación inacabada del gancho de remolque. Lo que hicieron fue lo que dijo Jinji, o sea, sellarlo convenientemente con "silicona y alguna pijada más", tal y cómo me dijo el jefe de taller.
    -En cuanto al ruido que se oía en la zona del maletero y, el cual, habiendo detectado el agua debajo de la rueda de repuesto, había relacionado ambas cosas, resulta que venía de varios sitios al mismo tiempo, según el Jefe del taller. Me dijo que venía del cierre del portón del maletero, del gato mal anclado en su ubicación y algo también del gancho de remolque.

    En resumen....Jijinato, si montas una Secta.....Avísame.  :o: :o: :o:
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:43:50 »
    jajaja, una secta??? mae que miedo jajajaj.

    Me alegro amiguete.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Agua en la rueda de repuesto.
    « Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2010, 10:07:06 »
    Bueno, despues de 3 días con el coche, pude comprobar que ya no le entra agua en el maletero y que los ruidos en la zona trasera han desaparecido. Tal y cómo ha dicho Jinjinato el problema venía del gancho de remolque. El ruido, además del gancho, también le venía de la cerradura del portón trasero y del gato mal anclado. Se confabularon los 3 para montarme una banda sonora en el maletero. Ahora todo va perfecto.
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Sois unos hachas!!!
    Un saludo.

    P.D.: Moderadores!!!!. Esto se puede chapar!!!. Ya no tiene más miga!!.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.