• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"  (Leído 5720 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « en: 04 de Octubre de 2010, 14:39:12 »
    bueno e estado mirando pero no e visto este fallo o al menos no en los post que he buscado.

    al lio desde hace una semana cuando giro debez en cuando se me encienden los testigos de STOP y el del freno de mano y con un pitido corto del cuadro y sobre todo en curvas cerradas y frenando(va a mas hoy ya lo hace a menudo con situaciones mas normales como un giro leve), pero es solo al girar, he probado mas lento, mas rapido, frenando, en una marcha, en otra y es indiferente no es una "secuencia"  o al menos por ahora no doy con la "secuencia" que lo provoca, alguno sabe que puede ser?? pense en una falta de liquido de frenos, pero esta en su nivel, ya no se si sera algun sensor que me pille que algo esta jodio. y en el ordenador de abordo dice "ningun mensaje nuevo" asi que no se que error puede ser el que salta.
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 15:03:37 »
    Es posible que tengas las pastillas de freno desgastadas, y que por eso en curvas te baje el nivel de líquido de frenos puntualmente por debajo del umbral y por eso pita.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 15:10:21 »
    hoy por la mañana con el freno de mano quitado se me habia quedado fijo el testigo y pitaba, he echado el freno, lo he vuelto a quitar y fin del problema

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 01:26:34 »
    hoy por la mañana con el freno de mano quitado se me habia quedado fijo el testigo y pitaba, he echado el freno, lo he vuelto a quitar y fin del problema

    Si pero dejarte el freno de mano no te enciende el testigo STOP. Son pastillas gastadas casi sin dudar

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Falete

    • Visitante
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 03:27:42 »
    Son pastillas. Por cierto ese megane lo he visto en el puerto por la zona de la calita...

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 14:14:39 »
    haber los frenos es por lo que yo me decanto, pero el deposito del liquido esta lleno(o he de mirarlo en alguna situacion concreta???) y luego las pastillas como veo el desgaste? las delanteras son unas ferodo que le puse a los 40 mil por ahi, ahora tiene unos 101mil y las de atras creo que nunca se las he tocao, como veo si estan desgastadas mas de la cuenta(si estan en el hierro lo veo yo mismo jajajaa).

    falete es normal que lo veas por el pto pq de aqui soy yo jeje, aunque casi siempre esta en el poligono de las salinas pq me pego casi tol dia alli currando xD
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 14:28:04 »
    pues que raro..porque yo cambie las mias traseras estando en el hierro literalmente..y no habia pitido por ningun lado huh?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 14:33:29 »
    pues que raro..porque yo cambie las mias traseras estando en el hierro literalmente..y no habia pitido por ningun lado huh?

    El coche pita cuando el nivel del líquido de frenos baja por debajo de un nivel determinado, no es que sea un indicador de desgaste. Sin embargo, a veces, si las pastillas están muy gastada hacen que el nivel de líquido de frenos baje por debajo de un cierto nivel y por eso pita. Pero puede hacerlo o puede que no. Todo depende del nivel de líquido de frenos que tengas y de otros factores como el desgaste de los discos... etc etc etc. Vamos, que no siempre que las pastillas están desgastadas pita, pero a veces si lo hace y bajo mi punto de vista esta es una de esas ocasiones.

    En cuanto a mirar el desgaste de las pastillas, es super fácil. Simplemente echarle un ojo y ver que la parte de ferodo de la pastilla no tenga nunca un grosor inferior a 1,5mm que es lo que recomiendan los fabricantes (aunque yo si fuera tú no las aguantaría nunca por debajo de los 3mm).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 14:35:54 »
    bueno se me olvidaba, ayer coji el coche en carretera y al pisarle acelerando hasta 3 o 3500 vueltas cuando empujaba se encendian las luces y pitaba y se quitaba muchas veces y al frenar y reducir tb y luego andando a 20 o 30 con cualquier curva estupida me pitaba otra vez y luces encendias peor eso siempre cuando al coche le daba el puntazo, toy por llevarlo a que le metan la maleta haber de que es(pero si es algo tonto prefiero mirarlo antes pa no gastarme la pasta que ara mismo toy mas tieso que las mojama xD)
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2010, 14:37:56 »
    pues que raro..porque yo cambie las mias traseras estando en el hierro literalmente..y no habia pitido por ningun lado huh?

    El coche pita cuando el nivel del líquido de frenos baja por debajo de un nivel determinado, no es que sea un indicador de desgaste. Sin embargo, a veces, si las pastillas están muy gastada hacen que el nivel de líquido de frenos baje por debajo de un cierto nivel y por eso pita. Pero puede hacerlo o puede que no. Todo depende del nivel de líquido de frenos que tengas y de otros factores como el desgaste de los discos... etc etc etc. Vamos, que no siempre que las pastillas están desgastadas pita, pero a veces si lo hace y bajo mi punto de vista esta es una de esas ocasiones.

    En cuanto a mirar el desgaste de las pastillas, es super fácil. Simplemente echarle un ojo y ver que la parte de ferodo de la pastilla no tenga nunca un grosor inferior a 1,5mm que es lo que recomiendan los fabricantes (aunque yo si fuera tú no las aguantaría nunca por debajo de los 3mm).

    Saludos.

    ok, muchas gracias pos despues a la tarde me pondre a quitar ruedas haber que pasa, y volvere a mirar liquido de frenos haber si lo vi mal
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Plint

    • Visitante
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2010, 14:53:18 »
    puff como sea como a mi preparate, a mi me pasaba eso y tuve que cambiar el embrague, lleva el mismo liquido que el de los frenos...

    Has notado algo en el pedal del embrague?, yo al principio no notaba nada pero al pasar varios dias notaba q hasta q no pisaba un poco mas de la mitad no desembragaba
    « Última modificación: 05 de Octubre de 2010, 14:54:57 por Plint »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2010, 15:01:01 »
    Que raro! dejo huella, me interesa el tema. Peri, suerte majo


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2010, 15:03:57 »
    puff como sea como a mi preparate, a mi me pasaba eso y tuve que cambiar el embrague, lleva el mismo liquido que el de los frenos...

    Has notado algo en el pedal del embrague?, yo al principio no notaba nada pero al pasar varios dias notaba q hasta q no pisaba un poco mas de la mitad no desembragaba

    pos ara que lo dices si que noto mas duro el embrague de hace unos dias pero pensaba que eran cosas mias (como de la mitad adelante hubiera que pegarle un empujon mas fuerte para que bajase)

    asias rulo jeje haber que es la joda aora
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2010, 15:17:15 »
    Propongo una seccion de tutoriales para mirar todas esas cosillas, niveles, grosor de pastillas, para torpes como yo....
    Asfalto en las venas

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2010, 20:16:25 »
    estaba yo con to la pereza jejeje, se puede mirar el tema del desgaste de las pastillas sin desmontar las ruedas?
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 20:53:56 »
    Propongo una seccion de tutoriales para mirar todas esas cosillas, niveles, grosor de pastillas, para torpes como yo....
    Mas que eso, seria bueno hacer un post con las dudas y sus posibles soluciones. Mañana indagare y hare algo


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 22:46:02 »
    Ya empece uno y murio en el olvido...
    Asfalto en las venas

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 09:49:35 »
    Pastillas gastadas, a mi me paso, el otro dia cambie los neumaticos y tambien me paso jejej Aunque un par de veces y ya nada de nada

    Desconectado mecomeco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2010, 19:56:32 »
    a mi me pasaba exactamente lo mismo me comentaron q seguramente era de algun liqido q esta bajo por eso suele pitar el las curvas y frenadas, le llene el deposito de liquidos de frenos y sin problemas! no volvio a pitar!!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: se me enciende la luz del freno de manos y "STOP"
    « Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2010, 20:49:18 »
    a mi me pasaba exactamente lo mismo me comentaron q seguramente era de algun liqido q esta bajo por eso suele pitar el las curvas y frenadas, le llene el deposito de liquidos de frenos y sin problemas! no volvio a pitar!!

    Pues eso no es muy recomendable y te voy a decir por qué. El líquido de frenos es un líquido teóricamente incompresible. Además, el circuito es un circuito estanco, por tanto, no debería ni evaporarse ni perderse. Por tanto, si tienes el nivel de líquido de frenos bajo, hay que preguntarse por qué. Una posible razón es las pastillas desgastadas. Otra, una fuga en el circuito. Y todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta.

    Si tienes una pequeña fuga, se quita, y con eso tiras, corres el riesgo de que en un viaje esa fuga se haga más grande, te quedes sin líquido de frenos y no te quiero ni decir lo mal que lo ibas a pasar.

    Además, que no es nada bueno mezclar líquido de frenos nuevo con uno ya usado. Lo suyo es sustituirlo siempre que haya que echar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)