• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema tirones del coche  (Leído 647 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mochales80

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Problema tirones del coche
    « en: 27 de Septiembre de 2010, 12:52:16 »
    Muy buenas

    Mi megane 1.9 dci desde hace unas semanas me da tirones, mantengo el acelerador estable y el coche solo da tirones no se si será algo de la inyección o que podrá ser, el coche tiene unos 140.000 km no se si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y sabeis a que se debe, y sobre todo cual es la solución y cuanto cuesta ¡jeje! que con esto de la crisis los talleres me dan pánico.
    Un saludo y mil gracias.

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:26:15 »
    Muy buenas

    Mi megane 1.9 dci desde hace unas semanas me da tirones, mantengo el acelerador estable y el coche solo da tirones no se si será algo de la inyección o que podrá ser, el coche tiene unos 140.000 km no se si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y sabeis a que se debe, y sobre todo cual es la solución y cuanto cuesta ¡jeje! que con esto de la crisis los talleres me dan pánico.
    Un saludo y mil gracias.

    Es un 1.9 pero es un 120cv o un 130cv. Con FAP o sin FAP?? Esos detalles son importantes.

    Los tirones como son??? Segun vas acelerando notas que el coche tiene un escalon de entrega, deja de entregarte potencia y luego vuelve?? O simplemente son tirones consecutivos?? Si son tirones consecutivos, paran al llegar a ciertas revoluciones o no paran??

    Yo creo que podria ser un inyector, la EGR o si tu coche lleva FAP incluso del FAP.

    Si me aclaras las preguntas que te he hecho, te podría hechar una mano.

    1saludo compañero
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:56:56 »
    Hola, me uno al amigo mochales80, tengo el mismo problema. Sobre todo en las salidas desde parado, sin dejar de acelerar, el coche se viene abajo unos segundos, luego recupera pero a veces esos segundos acojonan!!! El mio es un 1.5dci 80cv. Incluso a veces, en 5º a 120km/h, de repente deja de acelerar y en 2 o 3 segundos como si nada. Según he leido por el foro puede ser "la centralita" del acelerador o algo así que lleva en el acelerador. ¿que opinais?

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:51:14 »
    Hola, me uno al amigo mochales80, tengo el mismo problema. Sobre todo en las salidas desde parado, sin dejar de acelerar, el coche se viene abajo unos segundos, luego recupera pero a veces esos segundos acojonan!!! El mio es un 1.5dci 80cv. Incluso a veces, en 5º a 120km/h, de repente deja de acelerar y en 2 o 3 segundos como si nada. Según he leido por el foro puede ser "la centralita" del acelerador o algo así que lleva en el acelerador. ¿que opinais?

    Puede ser el potenciometro del acelerador pero yo probaría a limpiar la EGR. Cuantos km tiene tu coche??? Le has limpiado alguna vez la EGR???
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado El_Pumu_Megane

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 20
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2010, 22:56:02 »
    ola buenas, tenia exactamente el mismo problema q mochales80 me daba tirones constantes, la 1º vez me cobraron 500€ y se me soluciono y lo q izieron fue limpiar los tubos de la gasolina q van al motor q estaban obstruidos y eso fue el año pasado y aze 1 mes me paso = y me an cobrado 200€ por una pieza q en noviembre tng q ir a x la factura y os digo q pieza es, le oi decir al ombre aver si no me ekivoko una "arandela de mariposa" puede ser? o algo asi. Weno lo dixo en la suguiente semana q me den la factura t podre decir exactamente lo q an exo y aver si te sirve 1 Saludo!!

    Desconectado goofylona_linda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 10:36:21 »
    podria ser algun filtro ?

    Desconectado goofylona_linda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
    • Sexo: Femenino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 10:36:53 »
    eso me paso en un astra pero era de gasolina , y eran los inyectores sucios

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2010, 01:37:27 »
    si el coche te da tirones al acelerar, es posible ke tengas un poco obstruidos los inyectores. a mi me pasaba eso y le heche un limpiador de inyectores. le hechas el bote con el deposito en rsva o casi en reserva, lo llenas, y cuando el coche este calentito apura de primera a cuarta a lo ke de el coche, pero siempre cuando el coche tenga la temperatura optima. a mi con esto me dejo de dar problemas y ademas me va de suave para arriba. espero haberte servido de ayuda. un saludo

    Desconectado coche

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 22:42:49 »
    filtro de gasoil

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 23:11:18 »
    Yo probaria a limpiar la EGR. Tienes un brico colgado de como hacerlo y no es nada dificil salvo al sacarla, que eso va en funcion del tiempo que lleve sin limpiar.... :-Y y no te va a costar nada, solo desengrasante, trapos y paciencia  :-5
    Yo tenia unos tirones a partir de 2000 revoluciones en 2º en un 1.9 120 cv y fue limpiar EGR, Mariposa y tubo de admision y adios tirones =D

    Desconectado JESU

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    • Sexo: Masculino
    • Si puedo ayudo
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2010, 09:09:31 »
    A mí me pasa lo mismo tengo un 1.5 DCI, he limpiado la EGR, cambiado los conductos de retorno del gasoil, el filtro de gasoil, y sigue con lo mismo, le cambié la EGR a los 80.000, y seguía haciéndolo, un día le cambié el filtro del gasoil y a rodar sin problemas, y ahora cuando me lo hizo, se lo volvía a cambiar a los 100.000, pero esta vez no he tenido suerte. El fallo es subiendo hasta las 2000, el coche pega un bajón el motor y se recupera, le acleras a tope y a correr, pero a bajas vueltas es desesperante, un saludo y espero que alguién nos ayude,

    Desconectado cordobes

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema tirones del coche
    « Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2010, 23:36:14 »
    HOLA, LE HAS CAMBIADO EL FILTRO DE GASOIL? SI NO SE LO HAS CAMBIADO CAMBIASELO VERAS COMO SE TE SOLUCIONA EL PROBLEMA