• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Se habrá gastado el a/a?  (Leído 322 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    ¿Se habrá gastado el a/a?
    « en: 26 de Septiembre de 2010, 22:02:28 »

    Hola! Pues mi duda es porque hace ya tiempo vengo notando que cuando conecto el climatizador del megáne (sobre todo este veranito) para poner aire frío, que no sale demasiado (por no decir casi nada). Casi me refresca más si pongo el ventilador a tope, que el clima a 15ºC...

    De ahí mi pregunta, porque el coche no me ha dado ningún aviso y no sé si en caso de gastarse el aire te lo marcaría el ordenador de a bordo o algo por el estilo.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Se habrá gastado el a/a?
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2010, 07:54:27 »
    ok, gracias! Yo tenía entendido que cada 2 años o así se gastaba (o al parecer se deteriora) y que había que recargarlo... Entonces pasaré a ver qué es. Espero que no tenga el compresor rajado, como en mi astra  :-C
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: ¿Se habrá gastado el a/a?
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:10:00 »
    El gas ni se desgasta ni se deteriora. Puede que con el paso de los años (muchos) pierda algo de propiedades, pero desde luego que eso no ocurre en 2 años (igual en 20, puede, pero no en 2). Que no te engañen con eso que es la estrategia perfecta de los talleres para clavarte por una recarga de gas que no necesitas.

    Los circuitos de A/C de los automóviles son estancos. Si deja de enfriar de repente se suele deber a dos causas fundamentales:

    1- Pérdida de gas. Suele ser la más habitual de las causas, y se debe por un poro en algún manguito, en alguna junta, o pérdida del compresor del A/C. Si vas a un taller y te dicen que te recargan, pregúntales si además hacen comprobación de la estanqueidad del circuito (meten un colorante con el gas para ver si hay fugas). Si no te hacen esto, no dejes que te hagan nada, porque aunque te recarguen dentro de dos días vas a estar igual.

    2- Rotura del compresor del A/C. Dado el historial del Megane con esta pieza (usa el buscador) es más que posible que sea lo que te ha ocurrido.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Se habrá gastado el a/a?
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2010, 00:00:57 »
    Oks gracias!! Si puedo y sale más económico tiraré a lo del detector de fugas. Espero que sólo sea eso, ya que en mi Astra GSI se rajó también el compresor y por uno reconstruído me pedían en la Opel unos 500€...
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v