• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda  (Leído 3297 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « en: 22 de Septiembre de 2010, 13:06:47 »
    Hola.

    Mi Megane ya tiene 5 años y aunque la batería no me ha dado nunca ningun susto, voy a cambiarsela antes de que empiece el invierno no vaya a ser que me deje tirado en cualquier sitio. Compraré una batería y se la cambiaré yo, porque no quiero ir a la Renault y tener que pedir un crédito para poder cambiar la batería.

    He estado mirando lo de inicializar los mandos de los elevalunas, reloj, etc, pero tengo una duda con lo de la dirección.

    ¿Qué pasa si no se hace o si se hace mal? ¿Hay que hacerlo nada mas arrancar el coche? No se puede ni mover el coche antes de hacer lo de la reinicialización? Ejemplo: Sacar el coche del garaje para hacer estas cosas en la calle con algo de luz, etc.

    Gracias
    Saludos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 15:43:28 »
    Yo tampoco lo tengo muy claro, pero lo de la luz, hazlo en un sitio comodo y que vayas a poder probarlo sin problemas despues, por ejemplo, el parking del carrefour y similares...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:03:07 »
    Hola.

    Mi Megane ya tiene 5 años y aunque la batería no me ha dado nunca ningun susto, voy a cambiarsela antes de que empiece el invierno no vaya a ser que me deje tirado en cualquier sitio. Compraré una batería y se la cambiaré yo, porque no quiero ir a la Renault y tener que pedir un crédito para poder cambiar la batería.

    He estado mirando lo de inicializar los mandos de los elevalunas, reloj, etc, pero tengo una duda con lo de la dirección.

    ¿Qué pasa si no se hace o si se hace mal? ¿Hay que hacerlo nada mas arrancar el coche? No se puede ni mover el coche antes de hacer lo de la reinicialización? Ejemplo: Sacar el coche del garaje para hacer estas cosas en la calle con algo de luz, etc.

    Gracias
    Saludos.
    Hola Socio,

    Procura seguir el consejo del compañero y hacer la operación en un lugar cómodo para no tener que mover el coche antes de hacer las reinicializaciones (aprendizajes).

    Sino las haces:

    A)
    Los elevalunas te van a ir a tirones, con el consecuente deterioro del motor de cada uno de ellos.

    B)
    NO tendrás ESP activo en el coche hasta que hagas el aprendizaje de la dirección. OJO con esto.

    C)
    No tendrás operativa ni la radio ni la hora de la pantalla digital central.

    Te dejo este link por si te sirve:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31546.0.html

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:31:25 »

    Hola Socio,

    Procura seguir el consejo del compañero y hacer la operación en un lugar cómodo para no tener que mover el coche antes de hacer las reinicializaciones (aprendizajes).

    Sino las haces:

    A)
    Los elevalunas te van a ir a tirones, con el consecuente deterioro del motor de cada uno de ellos.

    B)
    NO tendrás ESP activo en el coche hasta que hagas el aprendizaje de la dirección. OJO con esto.

    C)
    No tendrás operativa ni la radio ni la hora de la pantalla digital central.

    Te dejo este link por si te sirve:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31546.0.html

    Saludos!

    Mi coche no tiene ESP, ¿en qué afecta lo de la dirección entonces?
    Esto me preocupa porque en un taller me han dado precio de la bateria con montaje incluido y si decis que el coche no se puede mover hasta que no se haga la reinicializacion de la dirección, ¿cómo le voy a decir al del taller que no mueva el coche hasta que vaya yo?


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:06:53 »

    Mi coche no tiene ESP, ¿en qué afecta lo de la dirección entonces?
    Esto me preocupa porque en un taller me han dado precio de la bateria con montaje incluido y si decis que el coche no se puede mover hasta que no se haga la reinicializacion de la dirección, ¿cómo le voy a decir al del taller que no mueva el coche hasta que vaya yo?



    Al cambiar la batería el coche funciona perfectamente aunque no hagas el reinicio de los sistemas. Los únicos peros de si no lo haces es que te pasarán algunas cosas menores:

    1- Las ventanillas, si no las reinicias y son impulsionales, te subirán y bajarán a tirones.

    2- Si no metes el código de la radio lógicamente no la vas a poder utilizar.

    3- Si el coche tiene ESP, al no fijar los topes máximos de la dirección para el captador de dirección el sistema de control de subviraje asociado al ESP no te va a funcionar. Por eso se queda fija la luz del cuadro. El coche funciona perfectamente pero sin ESP. Si tu coche no lleva ESP resulta conveniente también hacer el proceso, por si hubiera algún otro elemento más que dependiera del reinicio del sistema de dirección (nadie lo ha confirmado aún) pero puedes andar perfectamente con él sin hacerlo.

    En resumen, no le tengas miedo, que si no lleva ESP, la dirección no será necesario reiniciarla.

    De todas formas reiniciarlo todo es tan sencillo que puedes hacerlo tú mismo aunque no lo haga tu mecánico. Mírate el hilo que habla al respecto y házselo a tu coche cuando te hayan montado la batería, ue por hacerlo dos veces no pasa nada.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 22:45:38 »
    Hombre es una opción, por supuesto, pero yo esto de cambiar la batería por si acaso... no acabo de verlo. El clio de la novia lleva 6 años y medio con la misma y ahi lo esta, como un reloj.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 08:31:36 »

    Mi coche no tiene ESP, ¿en qué afecta lo de la dirección entonces?
    Esto me preocupa porque en un taller me han dado precio de la bateria con montaje incluido y si decis que el coche no se puede mover hasta que no se haga la reinicializacion de la dirección, ¿cómo le voy a decir al del taller que no mueva el coche hasta que vaya yo?



    Al cambiar la batería el coche funciona perfectamente aunque no hagas el reinicio de los sistemas. Los únicos peros de si no lo haces es que te pasarán algunas cosas menores:

    1- Las ventanillas, si no las reinicias y son impulsionales, te subirán y bajarán a tirones.

    2- Si no metes el código de la radio lógicamente no la vas a poder utilizar.

    3- Si el coche tiene ESP, al no fijar los topes máximos de la dirección para el captador de dirección el sistema de control de subviraje asociado al ESP no te va a funcionar. Por eso se queda fija la luz del cuadro. El coche funciona perfectamente pero sin ESP. Si tu coche no lleva ESP resulta conveniente también hacer el proceso, por si hubiera algún otro elemento más que dependiera del reinicio del sistema de dirección (nadie lo ha confirmado aún) pero puedes andar perfectamente con él sin hacerlo.

    En resumen, no le tengas miedo, que si no lleva ESP, la dirección no será necesario reiniciarla.



    Ok. Muchas gracias. Me queda claro y me quedo aliviado con lo de la dirección, jejejej.

    Naicer, mi ciudad es pequeña y no me pasaría nada si un día el coche me deja tirado por la batería, pero el problema es que vivo lejos de la familia, etc y cada 15 días voy a verlos a 400 km y lo que no me apetece es que un fin de semana el coche me deje tirado por no haber cambiado una batería que ya ha dado bastante (creo yo). Pero, como tu dices, es una opción...

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 09:59:37 »

    Ok. Muchas gracias. Me queda claro y me quedo aliviado con lo de la dirección, jejejej.

    Naicer, mi ciudad es pequeña y no me pasaría nada si un día el coche me deja tirado por la batería, pero el problema es que vivo lejos de la familia, etc y cada 15 días voy a verlos a 400 km y lo que no me apetece es que un fin de semana el coche me deje tirado por no haber cambiado una batería que ya ha dado bastante (creo yo). Pero, como tu dices, es una opción...

    Saludos.


    Yo en eso estoy de acuerdo con naicer. Mi batería tiene 5 años y medio y sigue ahí dándolo todo. El coche arranca bien y en la ventanita de la propia batería me sigue saliendo color verde, que en teoría implica que la batería está bien (aunque eso tampoco significa nada, porque conozco baterías que han muerto con el colorcito verde).

    La batería no te va a dejar tirado en medio de la carretera, a menos que tengas jodida otra cosa como por ejemplo el alternador. Y si te queda tirado en casa de tu familia, ¿cual es el problema? Te quedas un día más con ellos y listo ;-).

    Yo personalmente el cambiar la batería antes de tiempo lo veo tirar el dinero, porque nadie te garantiza que la nueva batería te vaya a dar un resultado mejor (si ha salido defectuosa, te puede cascar al día siguiente de comprarla).

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:43:42 »

    Yo en eso estoy de acuerdo con naicer. Mi batería tiene 5 años y medio y sigue ahí dándolo todo. El coche arranca bien y en la ventanita de la propia batería me sigue saliendo color verde, que en teoría implica que la batería está bien (aunque eso tampoco significa nada, porque conozco baterías que han muerto con el colorcito verde).

    La batería no te va a dejar tirado en medio de la carretera, a menos que tengas jodida otra cosa como por ejemplo el alternador. Y si te queda tirado en casa de tu familia, ¿cual es el problema? Te quedas un día más con ellos y listo ;-).

    Yo personalmente el cambiar la batería antes de tiempo lo veo tirar el dinero, porque nadie te garantiza que la nueva batería te vaya a dar un resultado mejor (si ha salido defectuosa, te puede cascar al día siguiente de comprarla).

    Saludos

    Ya se que no me va a dejar tirado en mitad de la carretera, pero si que puede no arrancarte un Domingo por la tarde cuando vuelves de viaje ¿no?

    Por otra parte, ya le he cambiado la batería. Me han puesto una batería auxiliar mientras quitaban una y ponian la nueva y no he tenido que reinicializar nada de nada. Lo unico que se ha borrado ha sido los km parciales, consumo medio, etc. Los elevalunas y radio no se han "desconfigurado".

    Un saludo.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2010, 14:42:26 »

    Ya se que no me va a dejar tirado en mitad de la carretera, pero si que puede no arrancarte un Domingo por la tarde cuando vuelves de viaje ¿no?

    Por otra parte, ya le he cambiado la batería. Me han puesto una batería auxiliar mientras quitaban una y ponian la nueva y no he tenido que reinicializar nada de nada. Lo unico que se ha borrado ha sido los km parciales, consumo medio, etc. Los elevalunas y radio no se han "desconfigurado".

    Un saludo.

    Uff ojito con eso, que nuestros culones son mas sensibles que un jarron de cristal en manos de un niño...
    Asfalto en las venas

    Desconectado n3310

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:56:35 »
    Uff ojito con eso, que nuestros culones son mas sensibles que un jarron de cristal en manos de un niño...

    ¿Qué problema hay con hacer eso?

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:19:51 »
    Que nunca te pongan las pinzas ni jugadas similares, una subida de tension o chispazo parecido y el coche empezara minimo a  hacer cosas raras...
    Asfalto en las venas

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:27:16 »
    Que nunca te pongan las pinzas ni jugadas similares, una subida de tension o chispazo parecido y el coche empezara minimo a  hacer cosas raras...

    kimiko no es nada de eso, nosotros lo haciamos con un cargador que hacia esta funcion, sigue dando los 12v para no perder la radio ni nada.

    Una cosa, como se memorizan los elevalunas y la direccion? que engo que cambiar la bateria y tengo una idea aproximada, pero quiero asegurarme xDD

    S2!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:36:04 »
    Ahhh, ok ok, lo habia entendido mal... mil perdones jajaja
    Asfalto en las venas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:03:26 »
    Mas vale prevenir que curar ............. ademas una bateria en buen estado es fundamental para ciertos sistemas electronicos del vehiculo y una bateria con 6 años no puede funcionar como el primer dia

    Y en que basas eso?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2010, 23:10:11 »
    Mas vale prevenir que curar ............. ademas una bateria en buen estado es fundamental para ciertos sistemas electronicos del vehiculo y una bateria con 6 años no puede funcionar como el primer dia

    Y en que basas eso?

    en que con los años se vuelven perezosas y les cuesta mas hacer las cosas xDDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Voy a cambiar la bateria. Tengo una duda
    « Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:03:29 »
    Mas vale prevenir que curar ............. ademas una bateria en buen estado es fundamental para ciertos sistemas electronicos del vehiculo y una bateria con 6 años no puede funcionar como el primer dia

    Y en que basas eso?

    Hola Socio,

    Lo que comenta el compañero se basa principalmente (estamos hablando de baterías sin mantenimiento, ojo) en que con el paso del tiempo y el normal uso, el nivel de agua en el interior de la batería va bajando paulatinamente hasta que empiezan a quedar al descubierto las placas de los vasos. Si las placas se secan por falta de agua, empiezan a sulfatarse y dicho proceso acaba con la vida de ellas poco a poco y por ende, con la de la batería. Es por eso que de repente y sin avisar, vas a arrancar tras dejar el coche parado unos minutos y ya no arranca por quedarse comunicado un vaso por efecto del sulfato (se cortocircuitan las placas).

    Este proceso puede evitarse durante más tiempo en las baterías con mantenimiento siempre y cuando se revise el nivel de electrolito y se mantengan las placas siempre sumergidas.

    MAS:
    Sabemos que las baterías tienen un orificio para desgasificar por el que se piered el agua por efecto de la evaporación propia de la temperatura interior en el proceso de carga... pero ojo: lo que sale por el orificio es HIDROGENO, no sólo vapor de agua simplemente y como tal debe evacuarse con la tubería de plástico que monta el megane hacia los bajos del coche para evitar acumulaciones peligrosas de ese gas dentro del vano motor y que ello puede acarrear peligro de incendio. Esto lo digo mas que nada para que todo forero que quiera andar enredando con la batería sepa que de acercarse a ella con un cigarrillo encendido le puede costar muy caro.

    Un Saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM