• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido metálico al acelerar  (Leído 3190 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Javier1977

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Ruido metálico al acelerar
    « en: 22 de Septiembre de 2010, 10:58:54 »
    Buenos días,

    Me presento: soy Javier y tengo un Megane 2 1.6 16 v con 70.000 kilometros y 4 años recién cumplidos. Desde hace unos días oigo un ruido metálico, seco y breve, como si golpease un chapa, cuando circulo a muy poca velocidad (y siempre en primera) y pulso el acelerador. Cuando el coche empieza a tomar velocidad y cambio de marcha va perfecto. Siempre lo escucho al encender el coche y ponerlo en marcha (en primera y a poca velocidad) o cuando estoy en un atasco y avanzo lentamente.

    Sabéis qué puede ser?? Gracias!!
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 12:54:07 por Javier1977 »

    Desconectado chu_gaditano

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:29:43 »
    no se mucho pero a mi me pasaba eso al principio y era de la polea del alternador, pero es mi caso espero que no sea grave

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:32:04 »
    Podría ser un taco motor, que esté para cambiar, y esté tan fastidiado que el motor al moverse golpee con el vano. Eso mismo le pasó a mi cuñado en un Focus TDCI, pensaban que podía ser de la transmisión y al final terminó siendo un taco motor.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:07:43 »
    Buenos días,

    Me presento: soy Javier y tengo un Megane 2 1.6 16 v con 70.000 kilometros y 4 años recién cumplidos. Desde hace unos días oigo un ruido metálico, seco y breve, como si golpease un chapa, cuando circulo a muy poca velocidad (y siempre en primera) y pulso el acelerador. Cuando el coche empieza a tomar velocidad y cambio de marcha va perfecto. Siempre lo escucho al encender el coche y ponerlo en marcha (en primera y a poca velocidad) o cuando estoy en un atasco y avanzo lentamente.

    Sabéis qué puede ser?? Gracias!!

    Hola Socio,
    Tiene pinta de ser el check que hace el coche nada más arrancarle y llegar a los 10Km/h para verificar los sistemas de seguridad. Sino me equivoco notarás un leve golpeteo en el pedal del acelerador y un leve sonido tipo "clap clap" por la zona de los bajos del coche. Decirte nada más que es algo completamente normal y que suena siempre que alcances los 10Km/h en la puesta en marcha del coche.
    Si lo que observas es de otra índole coméntanoslo a ver qué podemos decirte.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Javier1977

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:46:14 »
    Gracias, pero no creo que sea el check del coche, ya que en 4 años es la primera vez que lo oigo. Al ir muy despacio (como en un atasco) y apretar un poco el acelerador, lo oigo. Es algo que parece relacionado al pedal del acelerador, aunque sólo en primera y cuando voy muy lento. Si aprieto al acelerador muy despacio, no oigo nada, pero si soy un poco más brusco ( como se suele ser en los atascos) oigo esa especie de chasquido metálico. Pero al acelerar, cambiar de marchas, ir más rápido... todo el coche parece ir bien. Creo que puede ser un taco motor, que esté algo suelto.. aunque cuando el coche va a 80 o 90 o 100 va perfecto!!
    Al final me tocará llevarlo al taller, confiando en que no sea algo grave (y caro).

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 16:53:55 »
    Gracias, pero no creo que sea el check del coche, ya que en 4 años es la primera vez que lo oigo. Al ir muy despacio (como en un atasco) y apretar un poco el acelerador, lo oigo. Es algo que parece relacionado al pedal del acelerador, aunque sólo en primera y cuando voy muy lento. Si aprieto al acelerador muy despacio, no oigo nada, pero si soy un poco más brusco ( como se suele ser en los atascos) oigo esa especie de chasquido metálico. Pero al acelerar, cambiar de marchas, ir más rápido... todo el coche parece ir bien. Creo que puede ser un taco motor, que esté algo suelto.. aunque cuando el coche va a 80 o 90 o 100 va perfecto!!
    Al final me tocará llevarlo al taller, confiando en que no sea algo grave (y caro).

    Es que a alta velocidad el cabeceo del motor no se nota aunque el taco motor esté mal. Sin embargo en primera si se nota. Ya te digo que eso le pasó a mi cuñao.

    Llévalo al taller porque no es nada bueno que el motor vaya "suelto" caso de que finalmente sea el taco motor y a la larga puede ocasionar averías más graves. Un taco motor no es nada (aunque lógicamente en la Renault pegan un buen palo de unos 150€ por cada uno de los que te cambien).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Javier1977

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 17:38:53 »
    Gracias mrfrank, lo llevaré al taller en unos días, parece que será el taco motor, pq coincide con lo que me estás contando. Cuando sepa algo te cuento! Gracias otra vez!

    Desconectado Javier1977

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2010, 13:55:46 »
    Fantástico. Ya soy otro más con un problema / ruido sin solución en mi Megane! Lo llevo al taller oficial de Renault, y al día siguiente me llaman, para decirme que es el tubo de escape, que estaba suelto, y por eso el coche me hacía esos ruidos. Los tacos estaban bien. Lo saco del taller (tras el abono de 70 euros por unos tornillos... en fin....) y qué pasa? Que suena exactamente igual. Lo llevo al día siguiente, y me doy una vuelta de casi 30 minutos con un mecánico, que me viene a decir que es normal, que son ruidos normales, que todo funciona ok (embrague, cambios, motor...) y que si el ruido va a más, vuelva a llevarlo al taller en unos meses... Mi pregunta es: qué hago?? Lo llevo a otro taller? Lo dejo cómo está? la verdad es que no es molesto... pero me fastidia que me tratasen como un chalado que va a pasar la mañana (tres) al taller, cómo si no tuviera nada que hacer.... Por lo menos no se inventaron una averia ficticia, para sacaqrme más dinero... 70 les pareció suficiente...

    Hace dos semanas cambié los neumáticos delanteros (Michelín), puede venir el ruido de ahí??

    Desconectado fran_125

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:59:08 »
    Yo kreo ke tengo lo mismo que tu y solo se oye cuando revoluciono en coche entre 1250 y 1400, y yo kreo ke es de lo mismo, mi mecanico dijo ke no pasaba nada y ke el coche iba bien asi ke lo deje asi.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:06:31 »
    Javier, yo pondría el oido en el lado dchº del motor por donde van las correas. Puede ser un rodillo tensor; cuando empiezan a sonar solo se oyen al ralentín o a baja velocidad. Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2010, 23:17:27 »
    Fantástico. Ya soy otro más con un problema / ruido sin solución en mi Megane! Lo llevo al taller oficial de Renault, y al día siguiente me llaman, para decirme que es el tubo de escape, que estaba suelto, y por eso el coche me hacía esos ruidos. Los tacos estaban bien. Lo saco del taller (tras el abono de 70 euros por unos tornillos... en fin....) y qué pasa? Que suena exactamente igual. Lo llevo al día siguiente, y me doy una vuelta de casi 30 minutos con un mecánico, que me viene a decir que es normal, que son ruidos normales, que todo funciona ok (embrague, cambios, motor...) y que si el ruido va a más, vuelva a llevarlo al taller en unos meses... Mi pregunta es: qué hago?? Lo llevo a otro taller? Lo dejo cómo está? la verdad es que no es molesto... pero me fastidia que me tratasen como un chalado que va a pasar la mañana (tres) al taller, cómo si no tuviera nada que hacer.... Por lo menos no se inventaron una averia ficticia, para sacaqrme más dinero... 70 les pareció suficiente...

    Hace dos semanas cambié los neumáticos delanteros (Michelín), puede venir el ruido de ahí??

    Valora la posibilidad de llevarle a un taller Bosch Car Service o cualquier otro del que tengas muy buenas referencias para que lo valore otro mecánico conduciendo contigo de copiloto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado julen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    • Veguero de pura cepa(SA)
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2011, 20:29:46 »
    A miii me pasa lo mismo,a 1100rpm en primera m hace ruido como de chapas golpeandose y fui el otro dia al taller y nada m dijeron q era el flexible del tubo d escape.
    Y en efecto,lo subieron en ls gatos hidraulicos y nada, mientras aceleraba en primera el mecanico sujeto un poco el tubo de escape y el ruido desaparecia.
    Me dijeron q eso era cosa de poco, ya veremos haber si es verdad cuand m lo arreglen...

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2011, 03:14:43 »
    Buenos días,

    Me presento: soy Javier y tengo un Megane 2 1.6 16 v con 70.000 kilometros y 4 años recién cumplidos. Desde hace unos días oigo un ruido metálico, seco y breve, como si golpease un chapa, cuando circulo a muy poca velocidad (y siempre en primera) y pulso el acelerador. Cuando el coche empieza a tomar velocidad y cambio de marcha va perfecto. Siempre lo escucho al encender el coche y ponerlo en marcha (en primera y a poca velocidad) o cuando estoy en un atasco y avanzo lentamente.

    Sabéis qué puede ser?? Gracias!!

    Javier, tiene toda la pinta de ser un taco motor, aunque si no lo notas a ralentí unido a una vibración, sería descartable; quizás me inclinaría más por el silencioso del escape. También podría venir de que se te haya doblado la placa anticalórica y vaya rozando el escape; si es eso, sólo tienes que enderezarla; es lo que tiene ir de carriles... jeje.

    Suerte y cuéntanos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2011, 04:15:30 »
    Buenos días,

    Me presento: soy Javier y tengo un Megane 2 1.6 16 v con 70.000 kilometros y 4 años recién cumplidos. Desde hace unos días oigo un ruido metálico, seco y breve, como si golpease un chapa, cuando circulo a muy poca velocidad (y siempre en primera) y pulso el acelerador. Cuando el coche empieza a tomar velocidad y cambio de marcha va perfecto. Siempre lo escucho al encender el coche y ponerlo en marcha (en primera y a poca velocidad) o cuando estoy en un atasco y avanzo lentamente.

    Sabéis qué puede ser?? Gracias!!

    Hola Socio,
    Tiene pinta de ser el check que hace el coche nada más arrancarle y llegar a los 10Km/h para verificar los sistemas de seguridad. Sino me equivoco notarás un leve golpeteo en el pedal del acelerador y un leve sonido tipo "clap clap" por la zona de los bajos del coche. Decirte nada más que es algo completamente normal y que suena siempre que alcances los 10Km/h en la puesta en marcha del coche.
    Si lo que observas es de otra índole coméntanoslo a ver qué podemos decirte.
    Saludos.


    si llegado el momento el coche no hiciera el clack ese que te hace en el pedal del acelerador es que algun sistema de seguridad no estaria funcionado bien o no tiene nada que ver ??


    un saludo maquinaaa  :ok:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2011, 18:02:53 »
    Si no se enciende ningún testigo en el cuadro relativo al ABS o al ESP-ASR.... yo no le daría mayor importancia, pues hay veces que en función de cómo salgas en 1a, es cierto que apenas se nota.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Tanqueto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido metálico al acelerar
    « Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2011, 01:24:14 »
    Hola

    Tengo exactamente el mismo problema, el caso es que no hace ese ruido metálico siempre. No influye el ir en frio o en caliente, simplemente  una veces lo hace y otras no. Lo que no varia es el cuando al pisar el acelerador con una marcha metida, ya que en vacio no lo hace.

    Yo le pregunte al comercial que me lo vendió y me dijo que es un ruido normal de los inyectores....

    Despues de un año paso del ruido

    Un saludo