• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar  (Leído 557 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chu_gaditano

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « en: 21 de Septiembre de 2010, 23:54:48 »
    Pues eso que se escuchaban chasquidos y lo lleve y me dijo que era de la polea del alternador, todo bien le dije que me a cambiase, y me llama y me dice que lleva horas intentando sacarlo pero que no puede, que a sacado el alternador del coche y todo pero no puede, y lo que me dice es de cambiar el alternador diciendome que sale 300 euros asin mas mano de obra  :ba: total que le digo que mañana le doi respuesto. Creeis eso? o puede ser un cuento pa que compre el alternador, e pensando tambien en ir al chatarrero por uno pero no se si me lo quedra poner. y en el caso de que me lo lleve a otro lado, que me cobrarias las horas que an estado con el coche?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:22:20 »
    Raro problema tiene tu mecánico socio, pues la polea del alternador sí se puede cambiar... no digo que sea fácil pero poderse, se puede.... y no hay más que seguir un brico que hay por ahí de un compañero del foro para ver cómo se hace....

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado chu_gaditano

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:14:18 »
    si esque dice que se a comiido la goma y se a deformado o algo y no puede sacarlo, suena a timo?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:40:44 »
    si esque dice que se a comiido la goma y se a deformado o algo y no puede sacarlo, suena a timo?

    Hombre, si la correa ha forzado la polea al calentarse y retorcese en ella puede ser que haya dañado la polea y sea muy difícil sacarla. El problema entonces no es la polea en sí, el problema sería el posible daño que tenga el eje del alternador, pues lo mismo se ha dañado algún rodamiento... Esta es solo mi opnión, habría que verlo in situ así que, ya que lo tiene desmontado, deberás fiarte de su opnión, suponiendo que sea un taller de tu confianza.

    De ser cierto, tienes dos soluciones: o pones un alternador reparado (deberás entregar el tuyo a cambio) o bien pones uno nuevo a estrenar. Opiniones hay muchas para defender una u otra solución... ya sabes, depende de tu economía, de lo que vayas a aguantar el coche... de lo machacadillo que lo tengas.... La elección es solo tuya.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado chu_gaditano

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:28:44 »
    buenas muchas gracias por tu contestacion al final e comprado uno en el desguace me a salido 30 euros del mismo motor y mismo años que mi coche, esta tarde lo llevare al talle a que me lo pongan,,, mirando un alternador y otro yo creo que la a liado el xq donde se mete la llave o el tornillo pa sacarlo esta comido, asin normal que no salga.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2010, 15:59:04 »
    buenas muchas gracias por tu contestacion al final e comprado uno en el desguace me a salido 30 euros del mismo motor y mismo años que mi coche, esta tarde lo llevare al talle a que me lo pongan,,, mirando un alternador y otro yo creo que la a liado el xq donde se mete la llave o el tornillo pa sacarlo esta comido, asin normal que no salga.

    OK, ya nos dirás qué tal queda.

    OJO: dile que te mire con un polímetro la carga que da el alternador antes de sacar el coche del taller. NO debería ser más de 14,2V. Si pasa de ese valor, por ejemplo, que dé 15V, deberás saber que el alternador está en mal estado (el regulador de tension) y que puede cocerte (literalmente) la batería. OJO porque sino lo miras y ruedas con ese valor de carga, la batería puede rajarse y verter el ácido por el vano motor.... y te toca cambiar de coche.
    La comprobación se hace en dos minutos así que no creo que te ponga pegas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado chu_gaditano

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:02:35 »
    pues demasiado tarde no me a dado tiempo de decirselo :s hay muchas posibilidades de que pase eso?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:24:43 »
    Pues no debería, la verdad. Si ese alternador estubo montado en otro coche, asi de buenas a primeras, es de pensar que en ese coche funcionaba, sino no estaría ahi. A no ser que esa haya sido la causa por la que el coche se fue a desguace, lo cual no creo sinceramente.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado chu_gaditano

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2010, 02:04:05 »
    pues espero que no por que no lluevo una buena racha con el coche jaja , al final tambien me areglo el aire acondicionado, el relex que estaba sucio o algo asin

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema polea del alternador mala y no me la pueden cambiar
    « Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:08:46 »
    pues espero que no por que no lluevo una buena racha con el coche jaja , al final tambien me areglo el aire acondicionado, el relex que estaba sucio o algo asin

    Como dice el compañero, no debería darte ese problema, pero NO dejes de comprobar la carga  con el coche a ralentí y a 1500RPMs, que se tarda un minuto y así te quedas tranquilo.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM