• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tercera luz freno grand tour  (Leído 4984 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Tercera luz freno grand tour
    « en: 21 de Septiembre de 2010, 08:29:25 »
    Hola a todos. No me funciona la 3ª luz de freno. He estado navegando pero no he sacado mucho en claro. Ademas veo que en el grand tour para cambiar/comprobar el funcionamiento de dicha luz no basta con desmontar el guarnecido del portón; al parecer "hay que desmontar el aleron trasero" ( y parece que es algo delicado ). Si a alguien le ha pasado algo parecido y sabe lo que puede ser y por donde empezar a desmontar/comprobar se lo agradecería. Gracias.

    calabaza

    • Visitante
    Re: Tercera luz freno grand tour
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 09:39:30 »
    Hola!

    A mi me dejó de funcionar en mi gran tour, y en el culón normal que tuve antes. LA solución ( a no ser que sea cuestión de mala conexion) es cambiarla por una nueva. POr lo visto , se mueren y punto.

    Tienes que desmontar el guarnecido metálico interior que va " a tornillo" y ademas la parte superior del alerón, vamos la parte que lo tapa. Esa zona va montada con grapas de carrocero y es un poco complicado de sacar. Además posiblemente al intentar sacarla partas alguna, ya que va un poco duro.

    Desmonta el interior y podrás ver las grapas con las que va sujeto el alerón. Tomatelo con calma e intenta ir quitando una a una. POr cierto la 3ª luz de freno cuesta unos 70€ en la renault, asi que mira a ver si la encuentras por otro lado...

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Tercera luz freno grand tour
    « Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:00:52 »
    Gracias. Espero no cargarme nada.

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Tercera luz freno grand tour
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:13:34 »
    Hola. No me aclaro. He desmontado el guarnecido superior del porton (de plastico). En los extremos hay dos tapones y debajo de ellos dos tornillos que fijan los extremos el aleron. Aparte de eso solo consigo ver, a traves de dos orificios de la chapa interior, dos "plasticos" (como si fueran pernos que hubieran remachado con calor), que podrían unir la chapa exterior al aleron ............. No se ve nada mas....

    calabaza

    • Visitante
    Re: Tercera luz freno grand tour
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:22:34 »
    Hola. No me aclaro. He desmontado el guarnecido superior del porton (de plastico). En los extremos hay dos tapones y debajo de ellos dos tornillos que fijan los extremos el aleron. Aparte de eso solo consigo ver, a traves de dos orificios de la chapa interior, dos "plasticos" (como si fueran pernos que hubieran remachado con calor), que podrían unir la chapa exterior al aleron ............. No se ve nada mas....


    Es que va totalmente tapada,esos "pernos" que tu dices, tendrás que quitarlos para poder ver la tercera luz de freno...

    A ver si me explico: es como si fuera un bocadillo, para poder acceder al interior tienes que quitar los dos trozos de pan , el de arriba( el alerón propiamente dicho, o se lo que se ve y va pintado del mismo color del coche, y el de abajo. Por abajo es imposible meterla mano. Ya te digo que a mi cuando me la cambiaron me tuvieron que dar cita en Chapa y Pintura, porque la tenían que montar y desmontar los carroceros.

    Es complicadillo,y por cierto cuidado con el cable del circuito del agua del limpia trasero , no lo "piques"

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Tercera luz freno grand tour
    « Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 06:24:31 »
    Vamos que se trata de ir estirando poco a poco para que vayan saltando las grapas y rezar para que no se partan. (es complicadillo este coche). Muchas gracias.

    Desconectado javimg

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Tercera luz freno grand tour
    « Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:07:00 »
    Hola.

    En primer lugar, darte las gracias "calabaza".

    Por si a alguien le interesa.

    Despues de mirar bien, lo que parecian "plasticos", eran otros tornilos (en total 6 tornillos). Despues de quitarlos he estirado y he podido quitar el alerón, sin poder evitar que las tres grapas de plástico que quedaban, se partieran (es lo de menos). Mi sorpresa ha sido que la luz estaba bien y que no le llegaba corriente (posiblemente una cable suelto, partido o ...). Al final, para liarme lo menos posible, he empalmado un cable de un piloto lo ha llevado hasta la 3ª luz (teniendo en cuenta la polaridad) y "listo".

    Por cierto, para quitar los tornillos me he tenido que idear una especie de "canutillo" para que despues de aflojarlos no cayeran dentro de la chapa del portón (el 1º me cayó y .....).


    calabaza

    • Visitante
    Re: Tercera luz freno grand tour
    « Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2010, 11:44:01 »
    Hola.

    En primer lugar, darte las gracias "calabaza".

    Por si a alguien le interesa.

    Despues de mirar bien, lo que parecian "plasticos", eran otros tornilos (en total 6 tornillos). Despues de quitarlos he estirado y he podido quitar el alerón, sin poder evitar que las tres grapas de plástico que quedaban, se partieran (es lo de menos). Mi sorpresa ha sido que la luz estaba bien y que no le llegaba corriente (posiblemente una cable suelto, partido o ...). Al final, para liarme lo menos posible, he empalmado un cable de un piloto lo ha llevado hasta la 3ª luz (teniendo en cuenta la polaridad) y "listo".

    Por cierto, para quitar los tornillos me he tenido que idear una especie de "canutillo" para que despues de aflojarlos no cayeran dentro de la chapa del portón (el 1º me cayó y .....).



    De nada compi!!

    Me alegro que lo hayas podido solucionar, más o menos bien... lo mio fué que aunque llegaba corriente la luz directamente había muerto, por eso te comenté que puede que la tuvieras que cambiar o, como has hecho, realizar un "apañillo" para que funcione.

    Pon bien las grapas del alerón , no sea que te salga volando!!!