• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo captador del arbol de levas sin sintomas  (Leído 8929 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gschindler

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Fallo captador del arbol de levas sin sintomas
    « en: 21 de Septiembre de 2010, 01:28:14 »
    Buenas tengo un problema con mi megane gasolina -1.6,16V ,que por lo que he podido ver es bastante frecuente y creo que podria servirme a mi y a otros .Tengo encendido el fallo filtro antipolucion y service fijo sin parpadeo , lo he llevado a un taller de mi barrio y al meterlo la maquina esta dice fallo captador del arbol de levas , pero no me da los tipicos fallos es decir tirones, calado,falta de potencia etc, el motor va perfectamente he probado a desconectar el captador y aparece en el cuadro revisar inyeccion y entonces si aparecen dichos sintomas lo vuelvo a conectar y vuelve a ir perfectamente .
    No soy experto en la materia pero todo esto me sugiere  que el captador esta bien , pero entonces:
    ¿como la maquina dice que falla el captador del arbol de levas?
    ¿falla el sistema de diagnostico?
    ¿a quien le hago caso a la maquina o a lo que me demuestra el coche sin sintomas?
    gracias un saludo.

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo captador del arbol de levas sin sintomas
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 01:44:23 »
    a mi tambien me pasa...hay dias que viene y otros que se va..vamos, que se enciende cuando le sale de ahí.
    Y solo te puedo decir que yo tampoco sufro nada (solamente el ver la luz de antipolucion y service)
    de todas formas si te molesta mucho, me dieron de presupuesto en la renault 125 euros aprox..

    pero vamos, que yo tengo cosas mas importantes en las que gastar el dinero, ya que no me afecta en nada

    Desconectado javinitram

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: Fallo captador del arbol de levas sin sintomas
    « Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 10:32:55 »
    Me pasó hace un mes, se me encendió el testigo del filtro antipolución y todo iba bien pero como soy muy perfeccionista con mi coche decidí pasarle la maquina de diagnosis y me dió fallo en el sensor-captador del arbol de levas, seguidamente mediante la maquina restauró todos los valores iniciales y aih!!! casi me dá algo! mi culón empezó a traquetear como un tractor(valga la redundancia) y a sonar como un cortacesped: el sensor no mantenia las revoluciones del motor en 770 como esta de fabrica sino que bajaba a 400 y volvia a 1000 como si estubiese loco. 145 euros y como nuevo.....
    espero que te haya valido mi experiencia

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo captador del arbol de levas sin sintomas
    « Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 17:23:43 »
    bhuenos aportes xikos
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo captador del arbol de levas sin sintomas
    « Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2010, 07:13:31 »
    Buenas tengo un problema con mi megane gasolina -1.6,16V ,que por lo que he podido ver es bastante frecuente y creo que podria servirme a mi y a otros .Tengo encendido el fallo filtro antipolucion y service fijo sin parpadeo , lo he llevado a un taller de mi barrio y al meterlo la maquina esta dice fallo captador del arbol de levas , pero no me da los tipicos fallos es decir tirones, calado,falta de potencia etc, el motor va perfectamente he probado a desconectar el captador y aparece en el cuadro revisar inyeccion y entonces si aparecen dichos sintomas lo vuelvo a conectar y vuelve a ir perfectamente .
    No soy experto en la materia pero todo esto me sugiere  que el captador esta bien , pero entonces:
    ¿como la maquina dice que falla el captador del arbol de levas?
    ¿falla el sistema de diagnostico?
    ¿a quien le hago caso a la maquina o a lo que me demuestra el coche sin sintomas?
    gracias un saludo.

    Hola Socio,
    El captador al que te refieres es básicamente un electroimán y debe funcionar a la perfección para que la chispa salte justo en el momento indicado. El más mínimo defecto hace saltar el aviso en el cuadro, pues aunque el coche no presente en ese momento tirones o rateos, el error que la ECU motor constata al calcular el momento del encendido hace que salte el aviso seguramente porque, entre otras cosas, llega exceso de gasolina sin quemar al catalizador, lo que acorta su vida más de lo que crees, amén de que seguramente también andes por encima del límite de contaminación en gases de escape.

    De seguir con ese captador montado, al final terminará fallando y el coche presentará tirones, rateos y cuando falle del todo, simplemente no arrancará por mucho que le des al botón.

    Renault ha sustituido la primera generación del captador por otro modelo supuestamente más robusto y efectivo del mismo fabricante (Sagem). Yo lo cambié hace ahora un año (el coche no iba fino del todo) y hasta ahora todo OK---- casi 40.000Kms después.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado 123-alpine

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Re:Fallo captador del arbol de levas sin sintomas
    « Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2013, 18:24:15 »
    Hola Mastermegane,
    me podrias decir la referencia del captador arbol de levas ?
    muchas gracias
    un saludo

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Re:Fallo captador del arbol de levas sin sintomas
    « Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 14:11:40 »
    Una vez se cambia el captador del árbol de levas desparece el fallo o hay que conectarlo a la maquina??
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo captador del arbol de levas sin sintomas
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2013, 01:43:18 »
    Sorry, no he visto este post ....

    1. Referencia:
    Mira en el hilo de referencias del foro, seguro que Jinjinato te lo puede resolver.

    2.
    Sobre la segunda cuestión he de decir que es muy conveniente meter la maleta y realizar el aprendizaje del captador, caja de mariposa motorizada y pedal del acelerador para que la centralita de inyección quede bien configurada.

    s2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM