• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: para entendidos sobre el 1.5dci  (Leído 747 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    para entendidos sobre el 1.5dci
    « en: 16 de Septiembre de 2010, 19:44:43 »
    bueno el tema es que ademas del megane tengo una kangoo 1.5dci 70cv alize. y lo que querria saber es que diferencia hay entre el motor de 70cv y el de 85cv, para si puede hacer moverse algo mas mi kangoo sin llegar a la repro. gracias chicos de antemano :ok:

    Desconectado PepiRCiNG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 115
    • Sexo: Masculino
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:00:55 »
    Supongo que la diferencia será mas que nada gestión electrónica del motor...a ver si alguien sabe algo mas
    Megane II 1.5dci @105cv 2005...

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 15:08:10 »
    ¿Y por qué desechas de antemano la mejor opción en términos de rendimiento, precio y fiabilidad como es una reprogramación?

    Teneis la percepción de que una repro es peligrosa cuando, de todas las modificaciones mecánicas, es la más probada, fiable y la que mejor relación cv/euro tiene. Es infinitamente más seguro hacer una repro que andar montando potenciómetros, cambiando escapes o admisiones.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:48:52 »
    Creo haber leído en algun sitio que la diferencia entre el motor de 70 y el de 80 cv es que el primero no lleva intercooler y el segundo si. Los inyectores creo que pueden cambiar tambien.

    Tu hablas del motor de 85, entre el de 80 y 85, creo que hay tambien algo de diferencia en la gestión electrónica.

    Saludos.

    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 21:23:47 »
    ¿Y por qué desechas de antemano la mejor opción en términos de rendimiento, precio y fiabilidad como es una reprogramación?

    Teneis la percepción de que una repro es peligrosa cuando, de todas las modificaciones mecánicas, es la más probada, fiable y la que mejor relación cv/euro tiene. Es infinitamente más seguro hacer una repro que andar montando potenciómetros, cambiando escapes o admisiones.

    la verdad que si psycho me da miedo lo de la repro, y no tengo motivos que nunca la tuve echa en ningun coche, pero le tengo respeto jeje.

    y si digo entre 70 y 85 que son las kangoo que habia, cuando yo compre la mia que es de las ultimas de la kanggol solo la hacian en 70cv , y ahora que hico 2 años queria hacerle algo para que tuviera un poco mas de alegria

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 23:32:35 »
    Reprograma, es la mejor opción con diferencia. En todos los sentidos.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 01:03:28 »
    Todos los dci no son de turbo de geometria variable ni la presion de los inyectores es igual.
    Si lo reprogramas y no exprimes sin problema pero si reprogramas algunas piezas no estan hechas para funcionar durante largos periodos con los nuevos parametros.
    Consejo........... dejate de inventos y cirucula a velocidad adecuada y bien respecto a tu vehiculo actual.

    Esa suele ser la teoría de quien nunca ha tenido un coche reprogramado.

    Yo ya llevo 3, dos de ellos dándoles toda la cera que me ha apetecido, y ningun problema. Uno tiene a día de hoy 130.000km (reprogramado desde los 11.000), y otro es este Megane.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2010, 01:51:57 »
    ¿Quién?

    Cuando quiera le invito a ver el estado de alguno de mis coches reprogramados, a ver dónde queda su teoría de que si lo reprogramas y le pisas, se rompe...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2010, 11:14:45 »
    el dci de 85 creo que el turbo es fijo, con lo cual si en el 85 es fijo en el 70 tambien creo, lo que so se si sopla a mas bares o no, variable creo que es solo el 105.

    con lo cual habra manera de sobirle presion a mi turbo?

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:11:27 »
    Con cualquier reprogramación se le sube la presión de soplado a tu turbo.

    http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=2462&id_marke=19&id_model=13150

    Aproximadamente 90cv.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:42:44 »
    Con cualquier reprogramación se le sube la presión de soplado a tu turbo.

    http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=2462&id_marke=19&id_model=13150

    Aproximadamente 90cv.

    gracias por la info psycho, y de cuantos euros estariamos hablando? me lo voy  a plantear

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:28:09 »
    Con cualquier reprogramación se le sube la presión de soplado a tu turbo.

    http://www.upsolute.com/index.php?option=com_upsolute&task=car&id=2462&id_marke=19&id_model=13150

    Aproximadamente 90cv.

    gracias por la info psycho, y de cuantos euros estariamos hablando? me lo voy  a plantear

    Pues de Upsolute hace tiempo que ando desinformado, pero supongo que entre 350 y 500€.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: para entendidos sobre el 1.5dci
    « Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2010, 18:08:30 »
    gracias tio, haber si les mando un email