• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No arranca mi megane II 2.0  (Leído 4327 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Hector_Martinez

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    No arranca mi megane II 2.0
    « en: 13 de Septiembre de 2010, 01:11:38 »
    Que tal gente, pues con la novedad que mi auto megane II no quiere arrancar, solo da marcha pero no arranca nada, solo se queda dando marcha,  a alguno de ustedes le ha pasado esto????? como lo puedo solucionar????? saludos gente y espero y me puedan ayudar pronto

    Gracias y saludos desde chihuahua mexico

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 05:31:31 »
    Mi estimado no hay muchas mas opciones que llevarlo con el mecanico (preferentemente de renault) pueden ser muchisimas cosas, suena a algo electronico. Saludos.

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2011, 03:01:13 »
    Oye compadre en que quedo la reparacion de tu carro el dia de hoy a mi me paso lo mismo solo da marcha mas no arranca, la bateria no es... hace de no mas de 3 meses le puse una LTH matona de 1050amp

    Help desde Monterrey....
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 08:33:07 »
    Oye compadre en que quedo la reparacion de tu carro el dia de hoy a mi me paso lo mismo solo da marcha mas no arranca, la bateria no es... hace de no mas de 3 meses le puse una LTH matona de 1050amp

    Help desde Monterrey....


    Comooooo? que bateria le pusistee?? 1050 A?? Quieres decir que no te pasaste con la bateria amigo?

    Si la bateria que pusiste es bastante superior a una de 72Ah y 720A te pasaste demasiado con la bateria y de alli puede salir el problema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 08:39:31 »
    Pedazo de bateria!!

    No será que al alternador no le da para cargar semejante bateria??

    Que conste que hablo desde la ignorancia que no me entero mucho de estos temas electricos.

    Saludos!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2011, 08:47:36 »
    Pedazo de bateria!!

    No será que al alternador no le da para cargar semejante bateria??

    Que conste que hablo desde la ignorancia que no me entero mucho de estos temas electricos.

    Saludos!!

    Yo tb hablo desde la ignorancia, pero... si la intensidad es lo que quiere decir con 1050 no me extrañaria que el alternador no pueda con eso.

    Desconectado Tamborilero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2011, 11:54:37 »
    Pedazo de bateria!!

    No será que al alternador no le da para cargar semejante bateria??

    Que conste que hablo desde la ignorancia que no me entero mucho de estos temas electricos.

    Saludos!!

    Yo tb hablo desde la ignorancia, pero... si la intensidad es lo que quiere decir con 1050 no me extrañaria que el alternador no pueda con eso.
    Lo raro es que el alternador no haya dejado de vivir tras semejante chute de amperajes durante estos 3 meses que lleva dandole caña.
    Esto es como el aceite del motor, si le echamos menos de la cuenta nos jodemos el motor y si le metemos mas aceite de la cuenta, jodemos el motor igualmente, los extremos no son buenos...

    Saludos

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2011, 12:00:24 »
    Es indiferente los amperios que tenga de cara al alternador.

    Eso simplemente te dice la velocidad de descarga o lo que es lo mismo el pico que puede aguantar esa batería en un momento de máxima exigencia.

    Es muy típico colocar baterías así de bestias en coches con un equipazo de car audio.

    La diferencia es que el alternador tardará mas en cargarlas si la has descargado por completo por que tiene mas capacidad, ni mas ni menos.

    Mientras que sea una de 12v lo demás no importa. (¿A caso un teléfono móvil se estropea por cambiarle su batería original de 700mah por una de 2000mah ? , o a nuestro viejo discman cuando pasamos de las baterías recargables de NI-CD de 500mah a las de Ni-Mh de 2200mah ? pues eso)

    Saludos.

    Desconectado fresote

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2011, 20:28:48 »
    El cuanto al tema de no arrancar, a mí me pasó lo mismo en dos megane, un 1.5 dci 100cv y en un 1.6 16v 115 cv. En ambos el coche no me arrancaba, y se quedaba haciendo un ruidito como un tictictic, pero funcinaba radio, elevalunas, limpiaparabrisas, etc.

    En el 1.5 le cambié la batería y nada. Lo llevé a la renault y me cambiaron el borne positivo y arrancó. Al parecer ese borne se estropea mucho.

    En el 1.6 me pasó hace unos meses. Como ya había visto lo otro le cambié la batería y le limpié bien los bornes, sobre todo el positivo, y perfecto, me arrancó. Pero al dejarlo por la noche en mi casa, volvió a hacer lo mismo. Entonces, en lugar de pisar el freno para encender, pisé sólo el embrague, y me arrancó perfecto y hasta hoy. Ahora sólo lo arranco pisando el embrague. Por lo que he leído debo tener el captador del freno estropeado y no hace el suficiente contacto.

    Esta es mi experiencia.

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2011, 02:50:36 »
    Gracias por sus comentarios pero como les comento la bateria no tiene problema e intentado arrancar y siempre me da marcha mas no enciende... la bateria que le meti cuenta con un indicador (LED) que cuando esta en verde me dice que tiene carga optima, he estado checando varios post y en muchos mencionan el captador de punto muerto superior y otros el sensor de posicionamiento del ciguenal (podrian decirme si es el mismo componente o son diferentes??).

    Voy a checar que onda con el conector al borne de la bateria como me lo sugieren y les platico como fue (de pasada checare le fusible del + , y las conexiones de tierra que van a la bateria ya que una la vez que cambie la bateria se me olvido conectar un cable de tierra y el carro hacia lo mismo daba marcha mas no encendia).

    Para mayor referencia mi megane es 2005, hatchback, automatico, motor 2.0 gasolina.

    En otros posts comentan que el captador de punto muerto se encuentra ubicado sobre la transmision, me podrian informar si el acceso a este es facil o tengo que quitar algunas partes para llegar a el??

    Slds,
    EnCa

     
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado Biturbo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 560
    • Sexo: Masculino
    • DISFRUTAR DISFRUTAR DISFRUTAR
    No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2011, 10:15:08 »
    Hola tio, yo tengo un 2.0 16v de 2003 y me paso lo mismo el año pasado y en mi caso fue que la caja de mariposas estaba obstruida, y en Renault me la querían cambiar (cuesta una pasta) y llame a un amigo Mecanico de Renault y me la desmonto la petróleo limpio ect y que decirte, que volví a estrenar coche, arranque perfecto y mejora en el relentin, subida de revoluciones ect. Un saludo
    B>(EL NESTI PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD MENTAL) "BEBE CON MODERACION"

    PLATAFORMA: "NESTI,BEBIDA OFICIAL PARA LAS KEDADAS" BY BITURBO</B>

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2011, 19:45:47 »
    Mmmm la caja de mariposas?

    Slds,
    EC
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado Biturbo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 560
    • Sexo: Masculino
    • DISFRUTAR DISFRUTAR DISFRUTAR
    No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2011, 20:29:11 »
    Si tío, el mío no llego a dejar de arrancar pero me tire varios meses en los que para conseguir arrancador en muchas ocasiones tenía que arrancar le al estilo de los coches antiguos pisando le a fondo el acelerador para que le entrara mas mezcla de aire al motor por que si no se ahogaba! Suerte amigo
    B>(EL NESTI PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD MENTAL) "BEBE CON MODERACION"

    PLATAFORMA: "NESTI,BEBIDA OFICIAL PARA LAS KEDADAS" BY BITURBO</B>

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 01:18:56 »
    No.... mi problema es que el carro  me da marcha mas no enciende, no arranca y no anda porque ni siquiera enciente.... trate pisando el acelerador al fondo y ver si encendia y nada incluso ni huele a gasolina....

    Porque es tan dificil entenderse entre Mexicanos y espanoles si se supone que hablamos el mismo idioma jijiji :)

    Slds,
    EC

    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2011, 13:03:23 »
    No.... mi problema es que el carro  me da marcha mas no enciende, no arranca y no anda porque ni siquiera enciente.... trate pisando el acelerador al fondo y ver si encendia y nada incluso ni huele a gasolina....

    Porque es tan dificil entenderse entre Mexicanos y espanoles si se supone que hablamos el mismo idioma jijiji :)

    Slds,
    EC



    Dices que la batería está en buen estado y así parece ser porque mueve el motor de arranque. No haablas de testigos encendidos en el cuadro de instrumentos ni mensajes de aviso relativos a anomalías de inyección o electrónicas...

    Si el coche no arranca puede ser por dos razones principales: la primera, que no llega gasolina a la rampa de inyección y eso conlleva comprobar en taller la presión de inyección que mantiene la bomba de alimentación. La segunda causa es que no haya chispa y eso muestra que el captador de punto muerto superior (llamado también sensor de posición del cigüeñal) esté averiado, él solo o que junto con él también esté en mal estado el captador de posición del árbol de levas de admisión. Estos dos sensores determinan el momento de encendido de la chispa y de su perfecto estado depende que el coche arranque y na vez arrancado, acelere siempre con suavidad y respuesta perfectas a cualquier régimen de motor.

    Deberías por tanto, ir al taller a comprobar la presión de inyección en rampa y si ésta se encuentra dentro de los parámetros normales, entonces habrá que mirar con la maleta el estado de estos captadores.

    Tanto la caja de mariposa como otros elementos de la inyección no son tan detereminantes en tu motor de cara a este problema, pero ahora bien, no estaría de más que la limpases aprovechando la visita al taller para lograr un ralentí más estable y mejor respuesta en general.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vepire

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2011, 13:25:54 »
    mirale los cables de los inyectores

    suerte

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2011, 15:13:40 »
    Master Megane & Vepire gracias por sus comentarios gracias por los tips manana pondre accion en el chequeo de estos puntos.

    el carro no me pone en display nada anormal, todos los testigos encienden como si no pasara nada, algo que olvide mencionar dias previos al encender el carro si note como que se queria apagar presionando un poco el acelerador agarraba mas revoluciones y volvia a la normalidad y desaparecia la anomalia de quererse apagar (se sentia como si el coche estubiera muy frio y se batallara al encenderlo).... esto solo me sucedio unas 3 veces... incluso una ocasion no me encendio a la primera....

    Donde se encuentra el captador de punto muerto superior?? es faceil accesar a este sensor? tengo que retirar partes para llegar a este?
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2011, 17:40:39 »
    Por lo que comentas sigo pensando en la solución que te he dado pues, aunque el compañero te ha dado otra posibilidad a priori válida, los síntomas que describes no me hacen pensar en inyectores,pues ese fallo sí se refleja en el cuadro de instrumentos.

    En cuanto al captador que te comento, está muy escondido y es fráncamnte complicado llegar a él, pues está situado entre el cambio y el bloque motor, de manera que así pueda leer la situación del cigüeñal a través de las marcas del volante motor. No te queda más remedio que visitar el taller porque de nada sirve manipular este elemento sin luego dejarle perfectamente configurado con la maleta.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Enca

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2011, 04:25:57 »
    Hoy me di la tarea de checar si podia hacer algo, quite la bateria pude ver que una de las terminales de el fusible de voltje de la bateria estaba algo sucio lo limpie, cambie un foco de las luces que tenia fundido, le di una limpieza general al motor,  busque el captor de punto muerto y no lo encontre jaja.... desepcionado volvi a ensamblar todo lo enciendo y voila.... arranco jeje.... lo malo que no creo que hubiera sido la limpieza de la terminal del fusible lo que soluciono le problema.... espero y no medeje tirado en alguna parte.
    Megane HB 2005 Azul Otoman 2.0 lts Expresion
    Monterrey Nuevo Leon Mexico

    Desconectado Tamborilero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: No arranca mi megane II 2.0
    « Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2011, 10:18:56 »
    Hoy me di la tarea de checar si podia hacer algo, quite la bateria pude ver que una de las terminales de el fusible de voltje de la bateria estaba algo sucio lo limpie, cambie un foco de las luces que tenia fundido, le di una limpieza general al motor,  busque el captor de punto muerto y no lo encontre jaja.... desepcionado volvi a ensamblar todo lo enciendo y voila.... arranco jeje.... lo malo que no creo que hubiera sido la limpieza de la terminal del fusible lo que soluciono le problema.... espero y no medeje tirado en alguna parte.

    Si quieres Asegurar, hazle un chequeo a fondo en el taller, le explicas lo qeu te ocurrio y que te miren, a ver si hay mal contacto en algun lado, así te ahorras otro disgusto en forma de ahora no arranca y ahora si.

    Saludos