• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.  (Leído 1477 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « en: 12 de Septiembre de 2010, 23:54:15 »
    No os ha ocurrido que habeis llevado vuestro coche a una revisión y el mecánico, antes que salieseis por la puerta con el coche revisado suelta:

    "y además le he reapretado los bajos al coche"  :roto:

    Eso me lo han soltado en reiteradas ocasiones, y a un amigo con su Clio también.

    Y yo ahora pregunto ¿que es eso de reapretar los bajos?, acaso hay algo que se desafloja?

    Lo comento porque yo ahora no llevo el coche a la Renault salvo para operaciones importantes como distribución o averías, me da miedo este punto que os comento, sobre todo porque efectivamente, encontraba mejor de bastidor al coche tras esos supuestos "reaprietes"


    Alguien sabe si realmente en que consiste este supuesto reapriete en el subchasis delantero?
    Agradecería que alguno comentase en su concesionario sobre este punto si es que no sale ningún caso mas, a ver si a vosotros también os reaprietan el coche?¿?¿?¿?, quiero imaginar que si puede que lo hagan aunque aunque no os lo digan, es como las OTS´s, muchas veces te las pasan sin decirte nada. Yo me enteré de varias que hicieron en mi coche sin decirme nada a posteriori, cuando desde recambios me dijeron que mi coche había pasado por diversas OTS al preguntar por alguna pieza.

    Un saludo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 00:03:46 »
    Me interesa el tema...
    Asfalto en las venas

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:29:35 »
    Que yo sepa el chasis va soldado. No se que es lo que hay que apretar...
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 23:38:55 »
    El subchasis o cunamotor

    Salu2

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 01:08:54 »
    El subchasis o cuna, pero ¿se desafloja?
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:56:31 »
    En el clio si, en el Megane no lo sé

    Salu2

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:40:08 »
    Mi coche tiene casi 2 años y 25.000 Kmtrs. Aparte de los problemas de grillos en el salpicadero, solucionado a la 1ª en el concesionario y por la garantía, ahora, cada vez que pilla un bache o cambio de pedalte que hace que el coche se balancee, hace unos ruidos en la parte de atrás como si unos hierros fuesen rozando contra otros, o como si llevase algo metálico en el maletero y golpease con los laterales. En definitiva, es como si estuviese algun componente flojo. He llegado, incluso, a pensar si se habrían aflojado los asientos traseros y el ruido fuese al bailar cuando el coche se "retuerce" para adaptarse al bache o al cambio de pedalte o algo así. Pensé en los amortiguadores, pero si fuesen los amortiguadores el ruido lo producirían siempre, con todos los baches, y cuando el coche está en recto puede pillar baches que no me hace ese ruido, además, con 25000 Kmtrs. me parecería raro que se me fastidiasen los 2 amortiguadores de atrás.
    El ruido, en todo caso, parece venir del interior y de la zona del eje trasero, aunque no sé si de los asientos o del maletero, donde no llevo más que el estuche con los triangulos, las bombillas, guantes y alguna pequeña herrmaienta y el gancho desmontado, pero todo ello va en una bolsa con velcro y pegado a la moqueta del coche, por lo que me consta que no se mueven del sitio.
    Puede que sea porque tenga algo en los bajos flojo???
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2010, 22:31:43 »
    Alguna parte del tubo de escape?
    Asfalto en las venas

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2010, 11:15:34 »
    Alguna parte del tubo de escape?
    Ves?? Eso no lo he mirado, y es cierto que el coche el coche ha rascado un poquito abajo, y por esa zona, en un cambio de rasante que tengo en mi garaje. Trataré de comprobarlo. De momento puedo decir que la última sección no es, ya que la veo anclado a los bajos. Miraré la siguiente sección o el empalme entre las secciones.
    Gracias por la idea.
    Hay alguna más?? Por lo de aprovechar para mirarlo cuando levante el coche.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:48:48 »
    eso de los bajos me suena a mi, a que aprietan los plasticos del cubre carter...es raro, yo nunca he oido eso, si el tema de una limpieza de bajos, pero nunca en un taller! jeje..

    bueno, aparte dejo huella, que me interesa el tema. saludos.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:43:02 »
    Hombre, no creo que reapretar los tornillos del cubrecarter, sobre todo tras haber cambiado el aceite por gravedad a través del tornillo del carter tenga algo digno de mención.

    Los tios hacían incapié en el reapriete de algo que supuestamente me iba a mejorar el comportamiento del coche, y realmente así era.

    Tengo que ir un dia a cambiar el filtro de gasoleo, les diré que me reaprieten los bajos a ver que tal...
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:53:36 »
    Alguna parte del tubo de escape?
    Acabo de encontrar el problema. Hace unas semanas tube un problema con la batería. Cómo el coche estaba en garantía, decidí en su momento joder un poquillo a la Renault y llamar a la grua para que viniese a buscarlo y lo llevase para el concesionario y le cambiase la batería. Al hacerlo, recuerdo que busqué el enganche para poder subirlo a la grua, el cual está junto al gato. Tuve que mover el gato de su sitio para poder sacar el dichoso gancho, pero bueno. Cuando, unas horas más tarde, fui al concesionario a recoger el coche, miré que me volviesen a colocar el gancho en su sitio, pero no me fijé en si el gato estaba suelto.
    Acabo de fijarme en que el gato está suelto, y creo que es eso lo que hace ruido cuando pilla algún bache y desnivela el coche o se cambia de pedalte. También por eso el ruido me venía siempre del maletero.
    Mañana, con la luz del día, lo miraré y confirmaré si era eso.
    Gracias a todos y un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado amfcaa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2010, 21:56:23 »
    Lo que apretan son dos tuercas de la cunamotor que cada cierto tiempo se aflojan porque van atornillados a una pieza de aluminio.

    Desconectado amfcaa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:03:01 »
    Tengo que añadir a lo de antes que a lo unico que le afecta es que cuando se lleva la direccion a tope hace un clack pero no afecta a nada mas y se puede andar con el coche perfectamente.

    A mi ya me lo apretaron unas cuantas veces,mi coche es del 2005.

    Un saludo

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:45:55 »
    Lo que apretan son dos tuercas de la cunamotor que cada cierto tiempo se aflojan porque van atornillados a una pieza de aluminio.

    ¿Podrias decir donde van exactamente esas tuercas? que a mi me hace un clack cuando llego casi a tope al girar la direccion tanto a un lado como a otro, a lo mejor es de eso, si no, le dire al de la Renault lo de reapretar los bajos a ver que me dicen.

    Un saludo!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado amfcaa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:53:19 »
    Hola ayer me confundi en el termino, no son tuercas sino tornillos, y son cuatro que estan tirando hacia el final del cubre carter, son bastante grandes y los vereis con facilidad. Lo que tendreis que hacer es tener el coche un poco levantado y los vereis sin problema
     
    Un saludo

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2010, 16:57:32 »
    Y se pueden apretar sin problema alguno?

    Es decir, yo mismo con una llave de carraca puedo hacerlo?
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2010, 22:33:27 »
    Me imagino que tendran que llevar un par de apriete determinado, para no pasarte de rosca y para no dejarlo suelto
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2010, 12:58:44 »
    Reapriete de la cuna motor y dirección. A mí me lo hicieron con 25.000, aunque cuando lo compré con 18.000 ya lo hacía.
    Por ahora, a punto ya de los 60.000 no me lo ha vuelto a hacer. Es un problema derivado de manejar mucho la dirección con el coche parado (aparcando, por ejemplo), ya que al girar las ruedas, se produce un pequeño movimiento lateral del morro del coche que se transmite a todos estos órganos, provocando el consiguiente afloje de los tornillos.
    Como han dicho, se suele manifestar porque al llegar al tope de la dirección suena un "clack", pero no es un problema grave, salvo que no se solucione a medio plazo, ya que las piezas se gastan, y su solución a posteriori es cambiarlas.

    Una vez que lo hacen, queda grabada la reparación en la base de datos de Renault para revisar el fallo en posteriores revisiones, por eso es posible que sin decir nada, lo hagan directamente, porque es un vicio de fábrica que no tiene mucha solución, salvo esa.
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2010, 13:01:05 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Reapretar bajos (subchasis delantero) del Megane.
    « Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2010, 14:38:06 »
    Podriamos hacerlo nosotros mismos?
    Asfalto en las venas