• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.  (Leído 2429 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Aurin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « en: 11 de Septiembre de 2010, 21:37:10 »
    Muy buenas foreros.
    Espero que alguien me pueda orientar acerca de esto.
    Cuando he ido a coger el coche en el garaje de casa, he visto que algun hijo... :dis:  :-. me ha roto la tapa de la gasolina. Me explico, lo que es la tapa de chapa del color de la carrocería del coche, eso me lo encontré en el suelo pero estaba bien, con sus cuatro pestañas intactas, pero la parte de plastico que se abre y se cierra acoplada al coche que es lo que verdaderamente cierra el tanque de combustible y que es donde tienen que encajar las pestañas de la pieza de chapa, en esa pieza, de los cuatro agujeros, me han reventado tres. Sabe alguien si eso se puede cambiar de una forma sencilla llendo a por la pieza a algun desguace o por el contrario hay que ir a un taller obligatoriamente.
    Perdón por la chapa y espero que me ayudeis. Gracias. :-F
    « Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 21:38:55 por Aurin »

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2010, 00:51:05 »
    lamento el incidente con la gentuza que te haya roto la tapa, podrías poner fotos del destrozo y de la pieza rota?

    justo hoy he reparado el anclaje de la tapa de gasoil del mio porque lo tenia roto por una patilla y no terminaba de cerrar bien la tapa, pero no se si es lo mismo que te pasa a ti.
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2010, 12:43:46 »
    lamento el incidente con la gentuza que te haya roto la tapa, podrías poner fotos del destrozo y de la pieza rota?

    justo hoy he reparado el anclaje de la tapa de gasoil del mio porque lo tenia roto por una patilla y no terminaba de cerrar bien la tapa, pero no se si es lo mismo que te pasa a ti.

    Puedes explicar como lo has hecho. ¿Un brico?

    Lo tengo igual que tu, con una patilla rota y no sé como arreglarlo

    Gracias
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 12:47:06 por tux »

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:04:25 »
    claro que si, el martes que tengo tiempo le hago unas fotos y las pongo explicando el proceso.
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    Desconectado Aurin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
      • http://
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2010, 14:10:13 »
    Ante todo muchas gracias por el interes.
    Subo una foto de la parte que esta rota. La tapa de chapa del color de la carrocería, está intacta, y va puesta con cuatro patillas encima de la tapa de plástico fotografiada, justo donde están los tres circulitos rojos que son las ranuras que me han reventado. Mi pregunta es si quitando los tres tornillos que tiene esta parte, se puede sustituir facilmente por otra ya que si es así puedo ir a algun desguace a ver si la encuentro.Las flechas rojas de la foto indican zonas saltadas sin llegar a romperse. Muchas gracias.
    P.D. Disculpad pero no he sido capaz de colgar la foto así que os dejo el enlace.




    editado para poner bien la imagen.
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 08:56:17 por malaga3ws »

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 17:03:18 »
    tu problema es bastante distinto al mio la verdad... lo mejor seria que alguien con el software de dialogys mirara si se vende esta pieza por separado, si es asi entonces deberia ser facil cambiarla tu mismo consiguiendo la pieza en un desguace. Si nadie se pasa por aqui a decirtelo mira a ver en algun taller renault y pregunta por la pieza.
    Mientras tanto intenta engancharla con cinta americana puesta a doble cara para hacer un apaño temporal.
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:37:30 »
    claro que si, el martes que tengo tiempo le hago unas fotos y las pongo explicando el proceso.

    ¿Has tenido un ratillo?

    Gracias

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:39:06 »
    pues ciertamente no pude ponerme a ello el otro dia, mañana tengo el dia libre así que ya me pondre al asunto y a la noche o el domingo por la mañana pongo el brico  :ok:

    EDITO: tengo las fotos hechas ya, pero no puedo pasarlas del movil al pc hasta el miercoles porque necesito un cable y no estoy en casa hasta entonces. Un poco de paciencia que le brico esta al caer ;)
    « Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 16:49:03 por Giordy Stinson »
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    Desconectado Giordy Stinson

    • Meganero culonero
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    • Sexo: Masculino
    • Doggy Style
      • Mi vida y mis cosas...
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:12:21 »
    Aquí esta el brico de mi reparación, lamento la tardanza.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34158.0.html

    espero que te sea útil  :ok:
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2010, 01:27:26 por Giordy Stinson »
    Renault Megane II 1.9 DCi 120cv

    Bricos realizados: Cambio A/C por Climatizador + Entrada Aux. en Radio/CD  + 2ª Luz antiniebla trasera + Instalación altavoces Pioneer TS-Q131C + 2ª luz en maletero
    Proximamanete: Anulación EGR con interruptor + LED's

    Desconectado r5gtx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Re: Tapa combustible gasoil. Ayuda por favor.
    « Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:43:16 »

    Hola!!

    A mi me hace dos semanas me hicieron exactamente lo mismo, la diferencia es que me rompieron "sólo" los 2 enganches de la tapa negra más cercanos al cierre centralizado (parte izqda.). En el conce me pidieron 38 euros por arreglarlo, así que hice un apaño casero que de momento funciona: enganché la tapa del color de la carroceria a la negra con los dos enganches de la derecha que estaban bien (visto desde fuera). Los izquierdos estaban rotos los de la tapa negra, entonces la de color no quedaba pegada a la negra. Eché pegamento (Repair extreme) abundantemente entre la tapa negra y la del color de la correceria por la parte izquierda, que era la que quedaba suelta. Lo dejé secar y ha quedado perfecto. No se nota desde fuera y se abre la tapa de la gasolina junto a la negra (como debe ser). Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos.