• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Así esta mi intercooler...  (Leído 1154 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Así esta mi intercooler...
    « en: 03 de Septiembre de 2010, 18:00:49 »
    Hola, hoy he quitado el tubo que va al intercooler pa ver si perdia aceite y sí se ve algo de aceite dentro.

    Creeis que el turbo está pidiendo un cambio? el cche es un 1.5 100cv con 65.000km





    Saludos
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    R26R

    • Visitante
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:07:27 »
    Estaré pendiente de este tema, me interesa. S2

    Desconectado turbojet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2010, 18:08:45 »
    esque con esto de los turbos que petan y he leido que si hay algo de aceite dentro no es buen rollito...
    Renault Megane III GT line 1.5 dci 110CV
    Renault Megane III RS 250

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2010, 01:14:44 »
    Aun estando bien el turbo siempre vas a tener aceite en el intercooler ya que los vapores de aceite que salen de la tapa de balancines van a la admisión y se va quedando algo poco a poco en el intercooler.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:00:52 »
    Por kms no deberia dar problemas aun, aun que depende mucho de lo que hayas cuidado el turbo: calentamiento, enfriamiento,...
    Asfalto en las venas

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:50:24 »
    No te preocupes , yo el otro día limpie el mío y estaba similar. Es lo que te cuentan, los gases del aceite que provienen  de la culata terminan entrando al intercooler y a la larga se van acumulando.  Yo pregunté a mi mecánico, a raiz de mi preocupación por el turbo, y me confirmó este hecho. Un poco de aceite es normal.

    Puedes limpiarlo, siguiendo un brico que hay por el foro.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:03:27 »
    Siempre puedes ponerte un decantador (o "oil catch can" que dicen los angloparlantes) para evitar eso, pero es algo completamente normal.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    R26R

    • Visitante
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:16:14 »
    Siempre puedes ponerte un decantador (o "oil catch can" que dicen los angloparlantes) para evitar eso, pero es algo completamente normal.

    Más info sobre esto por favor!

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:17:36 »
    ¿Más info? Pero si he dado la clave, "oil catch can" en google :D

    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    R26R

    • Visitante
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:26:50 »
    Gracias! Buscaré info pero menudo armatoste! XD

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:30:21 »
    En fotos parece más grande.

    No es mas que un depositin donde va a parar todo el vaporcillo de aceite que circula por la admisión.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    R26R

    • Visitante
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:32:10 »
    Ya estoy buscando info. Parece que eso no lo puede montar cualquiera, sino que toca pasar por el taller y que el mecánico sepa de que estamos hablando.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:33:23 »
    Ya estoy buscando info. Parece que eso no lo puede montar cualquiera, sino que toca pasar por el taller y que el mecánico sepa de que estamos hablando.

    Yo no he montado ninguno, pero conozco mucha gente que se lo ha montado y dicen que es sencillísimo y que lo hace uno mismo sin problemas...
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    R26R

    • Visitante
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:36:16 »
    Estaré atento a este tema, seguro que alguien se anima a montarlo antes que yo XD

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:57:37 »
    dejo huella, me interesa bastante

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:49:15 »
    Suprimir toda la lubricación que supone ese aceitillo en la admision de turbo ( álabes...) no creo que sea bueno tampoco.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2010, 15:04:15 »
    yo tengo intención de poner uno, he estado leyendo en internet acerca de esto y los vapores no tienen la función de lubricar. Se meten en la admisión simplemente para no echarlos a la calle. No se pueden meter al escape porque se joderia el catalizador y además al quemarlos contaminan menos. Lo de los alabes del turbo lo pensé, pero es imposible lubricarlos porque están en la caracola del escape y el aceite ya se ha quemado en los cilindros. El turbo ya tiene su lubricación en el eje.

    Cuando lo ponga limpiaré bien la admisión otra vez y el intercooler, porque lo debo tener ya bien untadito en aceite, se nota bastante que cuando hace calor tiene menos ganas el motor.
    En este brico montan uno que de tamaño está bastante bien, lo que no se es donde comprarlo:
    http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/instalacion-decantador-de-aceite-oil-catch-can/
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv


    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:04:51 »
    Suprimir toda la lubricación que supone ese aceitillo en la admision de turbo ( álabes...) no creo que sea bueno tampoco.

    Saludos.

    El turbo tiene su propia lubricación.

    No es absolutamente malo para nada montar un oil catch can para recoger esos vapores, de hecho es bastante recomendable. Es como la EGR... ¿es malo anularla? Pues no, todo lo contrario... los coches las llevan por normativas medioambientales, no porque sean beneficiosas para el motor.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Así esta mi intercooler...
    « Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:05:40 »
    yo tengo intención de poner uno, he estado leyendo en internet acerca de esto y los vapores no tienen la función de lubricar. Se meten en la admisión simplemente para no echarlos a la calle. No se pueden meter al escape porque se joderia el catalizador y además al quemarlos contaminan menos. Lo de los alabes del turbo lo pensé, pero es imposible lubricarlos porque están en la caracola del escape y el aceite ya se ha quemado en los cilindros. El turbo ya tiene su lubricación en el eje.

    Cuando lo ponga limpiaré bien la admisión otra vez y el intercooler, porque lo debo tener ya bien untadito en aceite, se nota bastante que cuando hace calor tiene menos ganas el motor.
    En este brico montan uno que de tamaño está bastante bien, lo que no se es donde comprarlo:
    http://www.portalnissan.com/foro/bricos-106/instalacion-decantador-de-aceite-oil-catch-can/

    Exacto, los vapores recirculan por temas de normativas anticontaminación. A la hora de la verdad no beneficia en nada al motor, más bien al contrario. Así que no pasa nada por evitarlos.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live