• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Elevalunas se activa solo. El vidrio se baja solo.  (Leído 611 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Elevalunas se activa solo. El vidrio se baja solo.
    « en: 25 de Agosto de 2010, 20:07:08 »
    Pues les cuento que tengo un Megane Sedan II Expression 2.0L 138cv 16V y cuando lo compré lo encontré en autos usados en un conce Acura, lo cual me dio confianza para comprarlo. Pero nunca revisé que los 4 vidrios eléctricos funcionaran al 100% Días despues me di cuenta que el vidrio trasero derecho no bajaba y me di a la tarea de desmontar la tapa interior para ver cual era el problema.

    Y todo resultó en que el conector estaba desconectado, simplemente procedí a conectarlo, y funcionó perfectamente, lo raro es que estaba desconectado y no es tan sencillo que eso se desconecte solo,,,

    Bueno al cabo de unos 8 meses el vidrio empezó a bajarse solo  8O y lo que hice fue quitar el fusible de los vidrios de atras.

    Revisando los papeles del carro me dí cuenta que con el conce oficial le han cambiado los botones de la puerta del piloto, y yo los volví a comprar y los cambié, pero la falla no es ahi porque lo sigue haciendo...

    Tiempo despues volví a conectar el fusible y de nuevo como a los siguientes 8 meses vuelve hacer lo mismo ese vidrio, al estar circulando se vaja solo, y despues ya no quiere subir, tengo que esperar y esperar, e intentar subirlo y listo.
    Tambien cuando cierro el auto con la tarjeta, el vidrio se baja y los demas se suben,,,, alguien sabe que puede ser o ya les ha pasado???

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Elevalunas se activa solo. El vidrio se baja solo.
    « Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2010, 20:49:39 »
    alomejor tienes desprogramado el elevalunas, prueba a subirla del todo, y mantener 3 seg el boton, y luego en la posicion de abajo.

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: Elevalunas se activa solo. El vidrio se baja solo.
    « Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 21:37:33 »
    si, eso ya lo hice, para que el vidrio con un solo movimiento baje o suba por completo y no pausado, pero nada de nada, el vidrio se baja solo,,,  :-k

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Elevalunas se activa solo. El vidrio se baja solo.
    « Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2010, 21:49:19 »
    pues entonces..solo queda que tengas jodido el encoder del motor del elevalunas......

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: Elevalunas se activa solo. El vidrio se baja solo.
    « Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2010, 00:35:44 »
    Encoder?? que es eso?  :-k

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Elevalunas se activa solo. El vidrio se baja solo.
    « Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2010, 00:53:47 »
    Encoder????  ummmm esta sí que no me la sé socio.... Lo único que puedo decirte es que a un compañero del foro le pasaba lo mismo con el elevalunas del copiloto, es decir, que se le bajaba así por las buenas y luego no subía. La solución fué montar elevalunas nuevo, pues el fallo, por lo visto, está en una pieza electrónica que hay en el mecanismo y que gobierna el motor del elevalunas...
    Lo que yo no sé es si esta pieza recibe el nombre de encoder.... a ver qué puede decirnos el compañero.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Elevalunas se activa solo. El vidrio se baja solo.
    « Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 18:02:32 »
    creo que se llama asi, encoder, o tarjeta electronica de control.