• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite Shell 5w30 Ultra  (Leído 954 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Aceite Shell 5w30 Ultra
    « en: 24 de Agosto de 2010, 19:21:25 »
    Buenas a todos

    Acabo de cambiar el aceite a mi cacharrin y le he puesto un Shell 5w30 ultra, que opinais me he pasado de calidad (nuestro megane se lo merece) o deberia seguir con el 10w40 que recomiendan en Renault? Los Km que le realizo al año son unos 12000 mitad ciudad mitad carretera asi que lo cambio por tiempo no por Km.
    Gracias por vuestras respuestas
    Megane Sedán 1,5 Dci 105 Cv

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Aceite Shell 5w30 Ultra
    « Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2010, 15:01:09 »
    Como minimo para un motor diesel un 5w40. El 5w30 lo llevan motores gasolina y para diesel es un aceite demasiado diluido.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    R26R

    • Visitante
    Re: Aceite Shell 5w30 Ultra
    « Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2010, 15:47:54 »
    Cierto, con el excellium 5w40 tienes de sobra. Yo mandé un correo a los de ELF y me dijeron que ese era el mejor aceite para mi motor.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Aceite Shell 5w30 Ultra
    « Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2010, 16:55:48 »
    Yo llevo ya bastantes años usando el Shell Helix Ultra en el megane, pero el 5W40, y de momento me va bien. Del 5W30 no sabría decirte...
    Un saludo!

    Desconectado meganete

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Aceite Shell 5w30 Ultra
    « Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2010, 20:57:23 »
    Como minimo para un motor diesel un 5w40. El 5w30 lo llevan motores gasolina y para diesel es un aceite demasiado diluido.
    Podria darme problemas al ser tan diluido o no? (lo he visto recomendado para el motor 1.9 DCi del megane y del laguna ) Yo vivo en salamanca y en invierno hace bastante frio, además es el que me ha recomendado mi mecanico de siempre y tengo bastante cofianza en él puesto que  es alguien que sabe lo quetiene entre manos y es una persona que hace bastantes cursos y que está al dia de nuevas tecnologias en lo que a motores se refiere.
    Megane Sedán 1,5 Dci 105 Cv

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re: Aceite Shell 5w30 Ultra
    « Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2010, 22:42:00 »
    Como minimo para un motor diesel un 5w40. El 5w30 lo llevan motores gasolina y para diesel es un aceite demasiado diluido.
    Podria darme problemas al ser tan diluido o no? (lo he visto recomendado para el motor 1.9 DCi del megane y del laguna ) Yo vivo en salamanca y en invierno hace bastante frio, además es el que me ha recomendado mi mecanico de siempre y tengo bastante cofianza en él puesto que  es alguien que sabe lo quetiene entre manos y es una persona que hace bastantes cursos y que está al dia de nuevas tecnologias en lo que a motores se refiere.

    Yo pondría un 5w40, que es el que recomienda Renault. El 5w30 sólo lo recomienda para motores diesel con filtro de partículas, y el tuyo no lo lleva.

    Teniendo en cuenta lo pijotero que es este motor para el tema de que se joda el turbo y te joda medio motor, yo no le daría más argumentos para romperse.

    De todas formas, lo mejor que puedes hacer es comprobar si el aceite cumple la normativa que exige Renault para este motor (así de memoria, creo que era ACEA A3/B4)

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Piero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Re: Aceite Shell 5w30 Ultra
    « Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:13:12 »
    Si has estado utilizando un 10w40 no deberias bajar la viscosidad a 30. Lo que si puedes hacer es ponerle un 5w40 que es mejor aceite (por ejemplo el Repsol elite competicion que es de los 5w40 mas viscosos y, por lo tanto, mas parecido al 10w40 que has llevado).

    Salu2

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Aceite Shell 5w30 Ultra
    « Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 12:07:00 »
    Mobil1 5w40.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live