• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con la direccion?¿  (Leído 494 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Problema con la direccion?¿
    « en: 22 de Agosto de 2010, 10:10:13 »
    Aupa,

    Ayer me decidi por poner la etapa de potencia en el coche, me costo bastante pasar el cable positivo por el pasamuros pero al final lo consegui y como se me echaba la noche encima decidi por recoger todo, coloque todas las molduras y al arrancar el coche me salto el chivato de "service", el en ordenador de abordo me ponia revisar direccion. La direccion durisima, ni con el coche en movimiento se podria mover el volante, entonces me decidi por llamar al grua. Alguien sabe a que puede ser debido¿? pude joder algun cable al pasar el positivo por el pasamuros¿? porque como digo me costo bastante pasar el positivo. Sabeis por cuanto me puede salir la broma¿?

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2010, 13:52:17 »
    No sé socio, tiene pinta de que has tocado algún cable que llega a la columna de la dirección... o que quizá hayas dejado mal apretados los terminales de la instalación del coche contra los bornes de la batería.... o que hayas hecho un corto dejando alguna herramienta encima de la batería y se haya ido algún fusible... pueden ser muchas cosas, no creo que a priori se haya ido el motor de la columna de la dirección así porque sí.

    Revisa los fusibles que hay en la batería y luego los del vano motor, pues entre ellos tienes el de la columna de la dirección, el cual es de 70A.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2010, 14:46:48 »
    Corto no creo que haya sido, porque lo que hice fue nada mas que pasar el cable, no hice otra cosa, ni lo conecte a la bateria ni nada porque no me daba tiempo a colocar la masa.
    Os comento como pase el cable por el pasa muros, lo que hice fue perforar la goma del pasamuros con un destornillador para poder introducir la guia. Por el pasamuros pasa un tocho cables enrrolados en cinta, puede que al pasar el destornillador pelase o deteriorase alguno?¿ algun cable de los pasan por el pasamuros tiene algo que ver con la direccion¿?

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2010, 17:16:27 »
    Corto no creo que haya sido, porque lo que hice fue nada mas que pasar el cable, no hice otra cosa, ni lo conecte a la bateria ni nada porque no me daba tiempo a colocar la masa.
    Os comento como pase el cable por el pasa muros, lo que hice fue perforar la goma del pasamuros con un destornillador para poder introducir la guia. Por el pasamuros pasa un tocho cables enrrolados en cinta, puede que al pasar el destornillador pelase o deteriorase alguno?¿ algun cable de los pasan por el pasamuros tiene algo que ver con la direccion¿?

    Saludos.
    Ostia p**a socio, espero que no hayas pelado ninguno..... bufff la que puedes haber liado....
    Anda, métete en el coche con una linterna portátil, pela la cinta con cuidado y mira aver... y me cuentas.... espero que no sea eso.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2010, 19:06:12 »
    El coche se lo tuvo que llevar la grua, era casi imposible girar el volante. Asi que nada, mañana me diran en la renault, espero que no sea de mucho coste la gracia, porque sino me jode las vacances. :-(

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2010, 22:14:09 »
    uuffff vaya mala suerte joerrrr !!!!

    bueno, esperemos que todo acabe en un susto compañero !!!! tu ya nos contaras, y no te rayes tio !!!! que no sera na de na!!!

    saludos y buenas vacaciones ;)
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2010, 16:12:06 »
    Y no habrás tocado el positivo con la masa y te habrás cargado algun fusible?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2010, 16:21:53 »
    si dices que solo as echo pasar el cable por el pasamuros pos algo habras jodio..xk si no as kitao los bornes ni tampoco as conectado en ninguna parte, seguramente hayas jodido algo al taladrar con el destornillador, de toas formas revisa los fusibles ya que el cable puede haber tocado algo y haber provocado un cortocircuito....

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2010, 13:01:22 »
    Ya esta solucionado.

    He tenido que presentarme, porque quedaron en llamarme y aun no me habian llamado.

    -Llego al taller.
    YO: Hola, muy buenas el lunes deje un MeganeII con un problema en la dirreccion, quedasteis en llamarme, y aun no me habeis llamado, le habeis metido ya mano? teneis ya el presupuesto?
    TALLER: Si ahora estaba acabando de hacerte el presupuesto, pinta serio ehh.
    Y: Como que pinta serio? que tiene pues...
    T: La correa de servicios rota y suerte que no ha tocado la distribucion. Te sale por 1000€ y pico.
    Y:   :-/
    Y: Si fue parar el coche, meterle el cable del amplificador, volverlo a arrancar y darme el problema ese,  y no me metio ningun ruido ni ninguna ostia.
    Y: Bueno pues dejame un momento la llave, que voy a coger una cosa del maletero.

    - Me da la llave me acerco al maletero:
    Y: Si esta mierda no abre, hei webon que esto no va, que me habeis liado.
    T: Espera, es este tu coche?
    Y: No es del vecino, tu que crees?
    T: Vale, pues devuelveme la llave, y acompañame otra vez dentro.

    - Le acompaño y demas:
    T: Espera que me confundido de coche. Tu eres Fulanito De Tal, y la matricula de tu coche es X?
    Y: Si
    T: Vale, pues nada tan solo ha sido un fusible de la columna de direccion, ya lo tienes echo, son 97 euros
    Y: Joder con el puto fusible, que es de Swarovski?

    - Se empieza a partir la caja el notas del taller:
    Y: Donde te pago?
    T: Alla en el mostrador aquel.

    Resumiendo, 97 el quitar y poner un puto fusible, manda huevos.



    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2010, 13:31:07 »
    Bueno miralo por el lado positivo, 97 euros no son 1000 euros. Aunque el fusible seguro que es de Loewe o algo asi, jajajaja.

    Me alegro de que solo halla sido eso y de que todo vuelva a funcionar correctamente.

    Saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2010, 15:53:16 »
    Hombre depende que fusible sea, creo que alguno de los fusibles gordotes que lleva al lado de la batería, solo el fusible cuesta sobre 50 €. Eso más mano de obra... tampoco es tanto.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2010, 18:37:26 »
    Sabes sería bueno que le pudieras tomar foto al fusible que se quemó y nos pasaras el detalle completo por si eso nos pasara! Suerte y que bueno que fue minimo el problema,,,

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 20:54:55 »
    eso 97, es del fusible y de reprogramar la direccion (80€), y enchufarte la clip

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con la direccion?¿
    « Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2010, 23:15:30 »
    Ten en
    Ya esta solucionado.

    He tenido que presentarme, porque quedaron en llamarme y aun no me habian llamado.

    -Llego al taller.
    YO: Hola, muy buenas el lunes deje un MeganeII con un problema en la dirreccion, quedasteis en llamarme, y aun no me habeis llamado, le habeis metido ya mano? teneis ya el presupuesto?
    TALLER: Si ahora estaba acabando de hacerte el presupuesto, pinta serio ehh.
    Y: Como que pinta serio? que tiene pues...
    T: La correa de servicios rota y suerte que no ha tocado la distribucion. Te sale por 1000€ y pico.
    Y:   :-/
    Y: Si fue parar el coche, meterle el cable del amplificador, volverlo a arrancar y darme el problema ese,  y no me metio ningun ruido ni ninguna ostia.
    Y: Bueno pues dejame un momento la llave, que voy a coger una cosa del maletero.

    - Me da la llave me acerco al maletero:
    Y: Si esta mierda no abre, hei webon que esto no va, que me habeis liado.
    T: Espera, es este tu coche?
    Y: No es del vecino, tu que crees?
    T: Vale, pues devuelveme la llave, y acompañame otra vez dentro.

    - Le acompaño y demas:
    T: Espera que me confundido de coche. Tu eres Fulanito De Tal, y la matricula de tu coche es X?
    Y: Si
    T: Vale, pues nada tan solo ha sido un fusible de la columna de direccion, ya lo tienes echo, son 97 euros
    Y: Joder con el puto fusible, que es de Swarovski?

    - Se empieza a partir la caja el notas del taller:
    Y: Donde te pago?
    T: Alla en el mostrador aquel.

    Resumiendo, 97 el quitar y poner un puto fusible, manda huevos.




    Ten en cuenta que el fusible está en la caja de fusibles del vano motor y para acceder a él hay que desmontar batería, sacar la caja por completo, cambiar el fusible y volver a montar todo de nuevo... a parte de lo que dice roca26... así que el precio viene siendo acorde a la operación, no lo veo excesivo.
    Me alegro de que solo fuera eso, pero OJO: ¿por qué se ha fundido un fusible de la columna de la dirección? Yo que tú miraría bien el mazo de cables no sea que alguno esté pelado.... pues por lo que escribes, en el taller no te han dicho nada de que los hayan estado tanteando.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM