• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Comprobar estado del turbo¿?  (Leído 724 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Comprobar estado del turbo¿?
    « en: 21 de Agosto de 2010, 01:16:17 »
    Aupa,
    No se si ira aqui el mensaje... moverlo en ese caso ;)
    Viendo que el turbo de nuestros coches da muchos problemas, y yo habiendo comprado el coche de segunda mano sin saber el trato que se le ha dado al coche, pues tengo los huevos de corbata  :-D. Me gustaria saber como puedo comprobar el estado del turbo, sin tener que llegar a desmontarlo, hay algun metodo en el cual se pueda apreciar que este algo tocado?

    Saludos
    « Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 01:18:55 por jabo07 »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Comprobar estado del turbo¿?
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2010, 08:36:58 »
    Mira, cuando yo lo compre iba de cine, hasta que aparecieron los peros, lo comprobe yendo por la A8 desde Barakaldo a Muskiz, la subidita que hay justo antes de llegar a Ugaldebieta le pisaba bien y me salia anomalia inyeccion , y en la incorporacion de Gallarta a la A8 direccion Bilbao justo la otra subidita a Ugaldebieta, al pisarle con ganas :pill:, tambien me salia.

    Asi que me lo miraron en el taller de donde lo compre y vieron que estaba algo obstruido, eso si, a la 3ª por que primero me cambiaron el sensor de PMs y alguna cosilla mas... :-k
     
    Saludos! :H:
    « Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 08:38:37 por kimiko »
    Asfalto en las venas

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Comprobar estado del turbo¿?
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2010, 13:20:43 »
    Mira, cuando yo lo compre iba de cine, hasta que aparecieron los peros, lo comprobe yendo por la A8 desde Barakaldo a Muskiz, la subidita que hay justo antes de llegar a Ugaldebieta le pisaba bien y me salia anomalia inyeccion , y en la incorporacion de Gallarta a la A8 direccion Bilbao justo la otra subidita a Ugaldebieta, al pisarle con ganas :pill:, tambien me salia.

    Asi que me lo miraron en el taller de donde lo compre y vieron que estaba algo obstruido, eso si, a la 3ª por que primero me cambiaron el sensor de PMs y alguna cosilla mas... :-k
     
    Saludos! :H:

    Osea que antes de decir basta, refleja fallo de inyeccion?¿

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Comprobar estado del turbo¿?
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2010, 13:36:57 »
    O no.... si quieres estar tranquilo puedes hacer una revisión. Pero vas a tener que desmoltarlo para verlo y limpiarlo y eso te va a costar pasta. Tambien hay gente que directamente desmonta los manguitos que salen de él y revisa que no esten impregnados de aceite, que suele ser sintoma que el turbo esta desgastado. Pero sigo pensando que lo mejor es desmoltarlo y hacerle una buena limpieza.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado stralis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Comprobar estado del turbo¿?
    « Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2010, 17:59:53 »
    Por lo general cuando "peta" el turbo suele manchar de aceite por la parte de la turbina que va a los gases de escape. Por el lado de donde aspira el aire para llevarlo a la admision puedes encontrarte aceite, que suele ser normal, ten en cuenta que los gases producidos en el interior del motor hay que quemarlos y no llevarlos al exterior (como se hacia antes de las normas euro1, euro2, etc). De todas formas tambien puedes encontrarte con que en la turbina de admision del turbo tenga las aspas rallada, rotas, etc; eso fijo es que esta mal. Para ver esto ultimo solo tienes que quitar el manguito de admision ( suele ser una tuberia de plastico) que va en el turbo y ver el estado de la turbina y ver con cuidado si tiene holgura el eje de la turrbina. Por lo demas si usas un buen aceite motor y no le das mucha tralla no te dara problemas.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Comprobar estado del turbo¿?
    « Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2010, 12:28:27 »
    Stralis, pero el problema que tiene el compañero no es lo que haga el, si no lo que le haya podido hacer el anterior dueño...
    Asfalto en las venas

    Desconectado stralis

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    Re: Comprobar estado del turbo¿?
    « Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2010, 14:28:53 »
    Ya lo se, lo unico que le digo es que si no le ha manchado de aceite la parte del turbo que va al escape se quede tranquilo.