• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda !!! volante motor, roto  (Leído 1558 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jorgecastro

    • Visitante
    ayuda !!! volante motor, roto
    « en: 21 de Agosto de 2010, 00:53:20 »
    hola ps desgraciadamente se me a roto unos cuantos dientes de la cremallera del volante del motor que engancha junto al motor de arranque  porque? no lose pero desde hace algun tiempo estoy con este problema al arrancar el coche a veces hace unos chirridos  raj raj rajj por que el motor de arranque  resbala del volante y estoy bastante fastidiado por este tema mi motor es un un 1.4 16v    k4j-d7  2003 primero lo lleve a un electricista pensando que era solo el motor de arranque y la sorpresa fue despues de desmontarlo se nota los dientes del volante carcomidos y tmb dessgaste en la cremallera del motor de arranque entonces nada, el mecanico me dijo cambio de volante joerrrr :-. :-. una pasta pensando que hay que demontar caja y despues montar un volante nuevo mas kit de embrague, pues nada lo que hice fue ir a un desguace  y encontrew un motor de arranque casi nuevo lo pille y de p.m hasta hace poco que nuevamente comenzo hacer raj raj  otra ves pues nada , e encontrado un volante en un despieze de motor por " internet" que segun la foto es identico que mi motor , pero es de un megane coupe el año o me acuerdo pero es tmb un 1.4  16v , la pregunta es si este volante me puede servir para mi motor????????? ya que enl a renault con 400 leuros, un saludo y espero vuetra ayuda
    « Última modificación: 22 de Agosto de 2010, 15:26:06 por jorgecastro »

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: volante motor problema gordo
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2010, 01:51:16 »
    haber si hay alguien ke conosca del tema y me pueda aconcejar se lo agradeceria no estoy seguro si todos los motores  k4j traen el mismo volante si es asi le valdria cualquier volante de un motor k4j  1.4 16v un saludo
    « Última modificación: 21 de Agosto de 2010, 01:58:20 por jorgecastro »

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: volante motor problema gordo
    « Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2010, 10:17:32 »
    pues lo raro es que se hayan roto los dientes del volante. en cuanto a si es igual, mira a ver si coinciden los motores y la caja de cambios. eso lo mejor es desmontar tu coche y con la pieza ya quitada comprobarlo in situ, por que si no sera dificil verlo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: volante motor problema gordo
    « Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2010, 13:24:21 »
    eske desmontar y esperar a encontrar la pieza es por lo menos estar sin coche 20 dias

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: volante motor problema gordo
    « Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2010, 13:27:59 »
    Cuantos kilometros tiene tu motor?

    Ya es raro que el motor de arranque se pula el estriado del volante, pero que eso te pase 2 veces... raro raro.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: volante motor problema gordo
    « Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2010, 13:33:23 »
    tiene 92,000 km y 7 años pero cambie el motor de arranque solo para alargar el cambio del volante ya que al demontar el primer motor de arranque ya estaba bastante tocao el volante

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: volante motor problema gordo
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2010, 14:51:09 »
    bueno espero que me ayuden  alguien que manenje el dialosys para ver la compatibilidad que existe, os cuento e conseguido un vendedor que tiene el volante pero el motor es k4j c710 y el mio es un kj4 d 7/30   puede ser el mismo volante gracias por vuestra ayuda

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda !!! volante motor, problema gordo
    « Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2010, 21:12:32 »
    si me das los datos del tipo de vehiculo te lo miro yo, esa ref es del tipo de motor, necesito el tipo de vehiculo

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ayuda !!! volante motor, problema gordo
    « Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2010, 01:06:51 »
    gracias roca es un 1.4 16v. confort dinamique 2003

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda !!! volante motor, problema gordo
    « Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2010, 13:37:15 »
    Hola gente,

    Esto es lo que he ido encontrando yo en el dialogys:

    Según la firma, es un megane 3 puertas, es decir, el tipo de coche es un CM0C... y según el compañero el motor es un K4J-730, así pues, esto es lo que aparece en pantalla:




    Espero que te sirva. A ver si coincide con lo que puedan ver los compañeros.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ayuda !!! volante motor, problema gordo
    « Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2010, 14:12:53 »
    muxas graciassssssssss mastermegane eres unas pasada de tioooo muy majoo,y  mi coche un megane ii confort dynamique 1.4 16v 2003 , y en la ficha donde dice variante es  CMOB si te sirve de algo puedo dejar mas datos como n. de bastidor ,, ahora como saber si el volante del otro motor , es el mismo que el mio , es lo unico que me dijo el tio por el telefono

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2010, 17:14:23 »
    Hola Socio,

    He comprobado con el dialogys de nuevo la referencia del volante motor teniendo en cuenta que el coche es un CM0B de 2003 con motor K4J-730 y me sale exactamente lo mismo que te he puesto más arriba.

    Sobre la cuestión que me comentas, decirte que sólo en el mostrador de repuestos de la Renault de turno pueden certificarte por teléfono que el volante motor del que estáis hablando es justo el de tu coche.
    Ten mucho ojo Socio, si pones un volante motor que no esté equilibrado para tu cigüeñal, corres el riesgo de reventar el cigüeñal (los apoyos) sin tardar mucho.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2010, 18:42:38 »
    gracias nuevamente mastermegane preguntare `por el numero de ref  del volante motor de mi coche y si es el mismo numero de referencia como muestras arriba en la pantalla del dialogys ala seria exactamente que el mio , un saludo

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2010, 18:47:16 »
    tambien encontre este motor en un desguace y este si creo es el mismo pero lo malo es que lo venden entero , les dejo la pagina
    http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=53438&articulo=motor+completo&modelo=renault+megane+ii

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2010, 18:54:21 »
    tambien encontre este motor en un desguace y este si creo es el mismo pero lo malo es que lo venden entero , les dejo la pagina
    http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=53438&articulo=motor+completo&modelo=renault+megane+ii

    Hombre, no creo que te merezca la pena meterte en un motor "nuevo" por el tema que te está pasando con el tuyo... Del tuyo conoces perfectamente el estado en el que se encuentra, del otro no sabes el uso y manenimiento que ha tenido.... y por las fotos... a mí me da que muy cuidado no ha estado.

    Si yo estuviese en tu caso, le pondría el volante motor, embrague y motor de arranque y andando. Sé que es una pasta, pero poniéndolo nuevo y sabiendo cómo tienes el motor en (hablando sobre su estado general) creo que es lo mejor que puedes hacer, pues el 1.4 16V es un motor fuerte y duradero, aguanta mejor que el 1.6 el uso en altas debido a que no tiene polea decaladora de distribución variable y con ello gana en fiabilidad mecánica a largo plazo.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2010, 18:58:33 »
    haber aclaro un poco  mi motor es un   k4jd730

    y el motor de donde sacaria el volante es un  k4jc710


    el n. de referencia no es la misma 77 00 100 457  ?

    los entendidos sobre el tema si me pueden connfirmar eso , muxas gracias

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2010, 19:03:53 »
    ya yo tmb haria lo mismo en otra situacion economica y te doy la razon  ahora solo quiero ir escapando de la manera mas economica

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2010, 19:09:24 »
    Lo que he podido averiguarte en el dialogys:

    Motor K4J-730 y K4J-710 montan el mismo volante motor, el de la referencia de arriba ( 77 00 100 457).

    En principio la cosa parece factible, pero lo que me intriga y de hecho, se me escapa, es eso de las letras que hay entre el tipo y el índice del motor.... No sé lo que significa socio, a ver qué puede decirte el resto de los compañeros.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2010, 20:26:34 »
    si los dos llevan el mismo k4j730-k4j710, 7700100457
    en la renault, el volante unos 400, mas 8-9 horas de mano de obra unos 600, mas kit de embrague otros 300.....unos 1300 no te los quita nadie, sin contar motor de arranque, alomejor comprar en motor entero de desguace, merece la pena...y si es el k4j730 mucho mejor, mas por otra cosa, un megane 1400 3p del 2003, no vale mas de 3500...
    « Última modificación: 22 de Agosto de 2010, 20:31:27 por roca26 »

    jorgecastro

    • Visitante
    Re: ayuda !!! volante motor, roto
    « Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2010, 00:43:49 »
    gracias roca y mastermegane  por sus valiosos aportes y su tiempo , pero no lo llevo a la renault ni de coña ademas nunca e ido al taller de la renault por algun fallo o revision del coche( por eso ya tiene 7 años funcionando jeje) y te comento que tengo un colega mecanico muy barato que que trabajo en la renault en cadiz ,me baja la caja x 2 cervezas jejejeje , nada el volante me lo venden por 70 euros ,y mañana cerrare el trato por qu segun me confirman es el mismo muxas gracias  un saludo
    « Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 00:45:25 por jorgecastro »