• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?  (Leído 723 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « en: 20 de Agosto de 2010, 17:38:25 »
    Hola a todos, no se si este post esta en lugar correcto pero lanzo la pregunta, ayer estuve intentado cambiar mi antena por la antena de tiburon original de renault (la del GPS) y me encontre que de la antena normal salian 2 cables, uno que era el que va a la radio y el otro va conectado a una ficha y no se para que sirve,no se si alguien a cambiado la antena por la misma que yo quiero montar y que ha hecho con esa ficha. Mañana intentare poner una foto para que vais el conector.
    Un saludo
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 17:50:22 »
    Eso, pon unas fotos si puedes a ver, porque yo tambien tengo una antena de tiburon y todavia no he investigado la zona para saber lo que tengo que cambiar, un saludo!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 18:18:19 »
    seguro que es una antena amplificada y el cable es la alimentacion, el positivo
    y la masa la toma del propio cable de antena "la malla" a traves de la radio
    si la radio tiene una salida de alimentacion de antena o etapa de potencia conectale ahi
    no obstante mejor verlo con una foto para darte mas datos

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 19:01:19 »
    Yo creo que es la alimentacion de la antena pero mañana pongo fotos sin falta.
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2010, 22:27:48 »
    claro, es una antena activa... es el positivo de la antena.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2010, 22:34:08 »
    Alimentación + señal y luego la masa la hace directa con la chapa del techo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2010, 01:34:37 »
    entonces si yo desconecto esa ficha no deve de pasar nada o que me deje de funcionar cualquier cosa. De todas formas mañana le hago una foto al conector para salir de dudas de que es
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2010, 12:50:56 »
    Perdon por la calidad de la foto pero solo tenia a mano el movil, pero ese es el famoso conector, yo creo que es la alimentacion de la antena por que la he desconectado y me a perdido un poro las emisoras, de todas formas espero respuestas antes de hacer nada


    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2010, 13:49:16 »
    Si la desconecta no te llega la señal de la antena a la radio, simplemente. Osea que dejas la radio sin antena.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2010, 14:02:17 »
    entonces la antena de tiburon no tiene ese conector, si la monto perdere la recepcion de la antena o esta no necesita corriente???
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: ¿Para que sirve el cable que va conectado a la antena?
    « Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2010, 15:11:44 »
    no... lo que pasa es que la antena que va conectada a ese conector faston es una antena activa. Hay antenas pasivas, como la que comentas, que no es necesario alimentarlas.
    La que llevas ahora mismo lo que puede pasar si no la conectas es que el nivel de recepción caiga notablemente porque no estas alimentando el pequeño amplificador de rf que lleva.