• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: no me funciona el ventilador del aire  (Leído 2231 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    no me funciona el ventilador del aire
    « en: 18 de Agosto de 2010, 21:10:22 »
    Pues Si,otra avería mas,llevo una racha...si enciendo la ruleta del aire no me va el ventilador, a sido de repente,el caso es que si doy el aire acondicionado, pero no mueve el aire,sabéis porque puede ser?donde sta el ventilador?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2010, 21:12:04 »
    Mmmmmm yo empezaría por comprobar los fusibles que tienes en el habitáculo, en la parte izquierda-baja del volante. Si están todos bien.... mal asunto, lo mismo se ha ido el motor.
    Mírate los fusibles y nos cuentas.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2010, 22:30:23 »
    Uhmm...pues haber si compruebo los fusibles mañana, pero ya me has metido miedo con lo del motor,suena a caro...

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2010, 02:05:47 »
    nada, he comprobado los fusibles, y parece que el del ventilador esta bien, es mas le he cambiado por otro de 30 A por si acaso y nada... donde anda el ventilador del habitaculo?? porque lo mismo es un conector o algo, esk soy electricista y hombre me parece raro que se haya jodido el motor, asi de repente... si fuera el motor del ventilador, sabeis si es muy cara la chapuza???que mas podria comprobar?? un saludo y gracias!!

    Desconectado alberto117

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2010, 06:25:28 »
    revisa un conector  que esta cerca del acelerador por hay lo vas a ver tienes que ver si no es que ese cable se calento mucho y dejo de hacer contacto eso me paso a mi tube que sacar el conector y pegarlo bien con estaño

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2010, 10:39:38 »
    nada, he comprobado los fusibles, y parece que el del ventilador esta bien, es mas le he cambiado por otro de 30 A por si acaso y nada... donde anda el ventilador del habitaculo?? porque lo mismo es un conector o algo, esk soy electricista y hombre me parece raro que se haya jodido el motor, asi de repente... si fuera el motor del ventilador, sabeis si es muy cara la chapuza???que mas podria comprobar?? un saludo y gracias!!

    Hola Socio,
    Por si acaso te he mirado en el manual de taller la posibilidad de que hubiese algún fusible relativo a este elemento en la placa de fusibles del vano motor... pero nada, es suyo es el que ya has comprobado tú.

    El motor está muy escondido, vas a tener que liarla parda para sacar el conjunto... Te he preparado una copia en PDF del documento de taller que hay en el dialogys para llevar a cabo esta labor:

    EDITO para poner nuevo link:
    http://www.megaupload.com/?d=SS6JX1QC

    Saludos.
    « Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 11:23:04 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lokus69

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2010, 18:55:49 »
    pues tenia razon alberto!!he revisado el cable gordito  que esta al lado del acelerador, y en cuanto le he movido, ha sonado un chas, y voilá!! ha empezado a soplarrr, jaja. ahora tendre que observar haber si es que el cable esta picado o si se habia desconectado el conector. muchas gracias a todos!! ya os contare si me sigue funcionando bien. un saludo

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:01:12 »
    Hace unos dias me pasó lo mismo y estoy a vueltas con ello. Lo he llevado a mi taller de confianza y me han mirado las conexiones que comentais y esta todo OK. Me ha dicho que al ventilador no le mete mano porque es mucha tela y que prefiere que lo lleve a la renault. De momento no se donde lo llevaré, pero me trae de cabeza, porque no ha olido a quemado ni nada para que se halla quemado el ventilador y me dejó de funcionar de repente. También he de añadir que a principios de verano me dalló pero después volvió a funcionar sin problema. Ahora dejado de funcionar así porque si y no funciona mas. Ahora he andado yo toqueteando también las conexiones y nada de nada.

    A ver si alguien me puede arrojar un poquito de luz sobre el tema.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:20:38 »
    ese 'cable' lleva una resistencia para que el ventilador funcione a diferentes velocidadas y suele quemarse. A mi en una renault me dieron presupuesto de 400€ para cambiarme todo y mi mecanico de confianza tardo 5 min en ponerme un conector y hasta la fecha, 2 añitos hace ya de la averia y perfecto ¡¡¡¡
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado chu_gaditano

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2010, 22:45:38 »
    a mi me paso igual y era un conector de al lado del acelerador que estaba sucio y no hacia buen contacto, me lo limpiaron y voila, eso si me pase to el verano sin areglarlo muriendo de calor xd

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2010, 13:31:22 »
    A mi al final la broma me ha costado 310€. Al final resultó ser que el ventilador se habia quemado.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2010, 19:49:33 »
    dios, eso no es una broma, eso es un dolor!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2010, 02:15:20 »
    dios, eso no es una broma, eso es un dolor!!

    Joder a mi me lo vas a contar, que ese dinero estaba destinado para unos discos y pastillas nuevas. Ahora me tendre que esperar como mínimo al mes que viene...
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado slevinkelebra

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: no me funciona el ventilador del aire
    « Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2010, 21:18:20 »
    MMMM a mi me pasa ahora mismo exactamente lo mismo, pedí el viernes presupuesto en un taller y hoy en otro y agarrense los machos jajajja.
    El del taller del viernes me dijo que era el ventilador que estaba fundido, la resistencia estaba bien pero que tenian que cambiar las dos cosas o nada. Precio 370 € euro arriba euro abajo palabras textuales del mecanico, el caso es que no me quiso cobrar la mano de obra invertida en averiguar el fallo, asi que el sabado fui a limpiar el coche e investigué, los fusibles todos bien, pero si que es verdad que me abrieron la famosa trampilla esa de al lado del acelerador ya que estaba medio suelta y cuando la quite en los reskicios de polvo que tenia estaban estampadas las huellas del mecanico, osea que por ahi estubo mirando ya me da que pensar si esque miró ahí y vio el fallo y por eso no me kiso cobrar la revisión pensando en que habia tardado muy poco y otro día me clavaría, mmm no se.
    Hoy e ido a otro taller por que se me rompio el sabado tb el elevalunas y se kedo la ventana bajada, bueo el caso es que le he dicho al mecanico que me mirara lo del ventilador y me diera precio. Palabras del mecanico: lo he mirado por encimilla, eso eso son dos dias sin coche y 600 €, a lo que yo le he contestado mmmm bueno esperare que vaya viniendo otra vez el calor podre aguantar...... Asi que amigos jajaj no se ke leches hacer ya que cuando yo desmoté la "trampilla" habian muchos cables y no se cual tocar etc etc... iré ahorrando para el de los 370 € por ke vaya ruina