• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco  (Leído 1379 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sevsagaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « en: 17 de Agosto de 2010, 09:42:37 »
    Hola a todos:
    Ayer tuve una experienciia muy desagradable con mi coche.
    Eran alrededor de las nueve de la noche y me disponia a viajar desde Bilbao a Zarzgoza.
    Cuando me estaba incorpoorando a la A8 de repente noto que el coche enpieza a perder potencia y acto seguido empieza a echar un humo blanco por el capo.
    Y a acelerar a tope.
    Intento apagarlo pero me es imposible.
    La verdad me asuste muchisimo por que pense que el coche iba a empezar a arder.
    Por otro lado imaginaos el peligro de la situacion, ya que aunque es agosto hay una intensisima circulacion y no se veia nada.
    Depuues del mal rato cuando llegue a casa de mi novia que esta desplazada en Bilbao,  me meti en internet y me que asustadisimo cuando me di cuenta que mi caso no es aislado, y que segun parece es un defecto del turbo.
    Despues de contaros mi caso, me surge una pregunta :
    Teniendo en cuenta que mi coche tiene 119400 km 5 anos y 18 dias, si reclamo a Renault sobre la responsabilidad de la averia creeis que puedo tener posibilidades?
    En estos momentos,ademas del panico que tengo al darme cuenta de que podia haberme pasado algo a mi y al resto de usuarios(afortunadamente iba yo solo),siento una rabia y una indefension hacia una marca que hace 5 anos elegi fundamentalmente por seguridad; no entiendo como es posible que renault , no haya sido capaz de avisar al menos de forma preventiva a sus clientes.
    Yo siempre he hecho las revisiones en taller oficial y nunca me han comentado nada.
    Por otra parte, no se si me atreveria a cojer de nuevo el coche sabiendo lo que ha pasado.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

    DAVID, ZARAGOZA

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2010, 10:17:33 »
    Compañero desgraciadamente estamos muchos que hemos pasado por tu situación...
    Hay una nota interna de renault en la que se dice que a los coches que ellos consideren que podrían estar afectados por el problema del turbo, siempre y cuando tuviesen menos de 150.000 km y 5 años (las dos condiciones) se harían cargo del arreglo. En tu caso, y ya que dices que siempre has ido al concesionario a realizar el mantenimiento, yo lo hablaría con ellos a ver que te comentan.

    Yo creo que no han actuado bien sabiendo los problemas que ha dado el turbo en estos coches. Habría sido de agradecer que a todos los vehículos que pudiesen estar afectados los hubiesen llamado a revisión, y no como han hecho, no decir ni mú y sólo hacerse cargo de los que acaban rompiendo (bueno, de algunos de los que acaban rompiendo). A mì también me ha decepcionado bastante esta marca.

    P.D. Me alegro de que "sólo" haya sido la avería del coche, y tú estés bien. Lo demás se soluciona.

    Un saludo!

    Desconectado sevsagaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2010, 18:09:27 »
    Adelah:
    Muchas gracias por tu rapida respuesta.
    Esta manana he hablado con un taller oficial sobre lo que me ha pasado y la unica respuesta ha sido literalmente que el coche seguramente esta "gripado" y que me va a costar un rinon(no ha especificado cuanto).
    Al final he pedido a seguro el traslado a Zaragoza para que me lo miren en el taller donde suelo llevar el coche.
    De todas formas tras ver que no se trata de un hecho aislado y para demostrar la incompetencia de esta marca, me gustaria pediir en este foro la ayuda. De todos llos foreros que han sufrido este hecho para arremeter contra ellaAhora que no tengo nada que perder, puesto que de momento no tengo coche y no puedo permitrme comprar otro,me gustaria pediros vuestra solidaridad aportando vuestro granito de arena en esta cruzada para denunciar este hecho.
    Muchas gracias de antemano a todos
    Un saludo

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2010, 18:36:54 »
    sevsagaz yo creo que hablando con el concesionario al que lo llevas siempre te darán una solución. Como ya te he comentado, si tu coche está "afectado" si tiene menos de 150.000 km (que los tiene) y menos de 5 años (lo de los 18 días es lo que tendrás que hablar con el taller...) te lo arreglarán.

    Mi caso es distinto, porque se me rompió con 246.000 km y casi 7 años. Es entendible que puede haberse roto por desgaste (aunque todos sabemos que hay coches con medio millón de km y con el turbo original...), así que yo ni me molesté en hablar con ellos.

    Esta noche cuando llegue a casa te pasaré la documentación que tengo relativa a estos problemas del turbo por si te ayuda en la reclamación que hagas.

    Un saludo!

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2010, 01:21:51 »
    andelha por que no cuelgas esa documentacion
    el mio tiene 103000 km y mucho me temo que tengo el turbo tocado
    esporadicamente me echa algo de humo blanco por el escape y ha perdido potencia

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2010, 07:56:17 »
    Javi te la paso por MP porque no se si en el foro se pueden poner enlaces. Si algún moderador da el permiso, lo pongo aquí también.
    Un saludo!

    P.D. No lo dejes y que te lo revisen, que ya sabes el destrozo que te puede causar si llega a romper.
    « Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 07:58:41 por andelha »

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2010, 08:54:52 »
    andelha por que no cuelgas esa documentacion
    el mio tiene 103000 km y mucho me temo que tengo el turbo tocado
    esporadicamente me echa algo de humo blanco por el escape y ha perdido potencia


    En tu caso no creo que sea el turbo, ya que cuando el turbo peta, peta.

    Si echa humo blanco por el escape y ha perdido potencia, puede que sea de la junta de la culata. ¿Cuando te echa humo blanco, al arrancar o en cualquier situación? ¿Te consume aceite/refrigerante? ¿Tienes como barrillo en el vaso de expansión y/o en el tapón del aceite?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2010, 13:44:28 »
    Gracias Adelha
    MrFrank es al arrancarlo solo, no gasta aceite ni refrigerante, en el tubo de entrada del turbo se ve rezumado de aceite pero en el smart tambien me pasaba, no se si es normal, el resto del motor impoluto
    ni manchas ni nada
    el caso es que antes subiendo un puerto por ejemplo en sexta de apretaba y subia mas pero ahora hace el amago de querer pero se biene un poco abajo y se mantiene
    seria interesante montarle un radiador de aceite para que refrigere mas el turbo?

    me he puesto en contacto con un amigo del foro de los smart que tiene un invento que llama turbo-timer que aparte de quitar el bombin de la llave del coche y ponerle un pulsador como el nuestro tiene la particularidad de que al ir a apagarlo dependiendo de las pulsaciones que le des entre 1 y 4 te retrasa el apagado del motor dejandolo al ralenti esos minutos
    cierras con el boton de la llave y te piras
    luego cuando vuelva la parienta con el coche bajare a ver si me deja cerrarlo con el motor en marcha, si es asi le instalare el turbo-timer al megane y colgare un tuto


    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2010, 14:03:09 »
    lo que tambien he notado es que me consume mas gasoil
    por cierto ojala tengas razon y no sea el turbo
    lo llevare a que lo miren a fondo ahora en septiembre
    ya contare lo que le vean

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2010, 01:25:13 »
    pues desgraciadamente no me deja cerrarlo con el motor arrancado
    asi que tocara pensar algo
    alguna sugerencia?

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2010, 01:40:46 »
    pues desgraciadamente no me deja cerrarlo con el motor arrancado
    asi que tocara pensar algo
    alguna sugerencia?
    [/quote
    pues lo que hacemos todos....esperar un par de minutillos antes de apagarlo, entre que apagas la musica, coges el movil, el tabaco, etc...ya pasan ese par de minutos, yo la verdad no le encuentro mucho sentido a ese "turbo-timer".
    saludos.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2010, 10:53:05 »
    Me ha entrado una duda, que hasta ahora no me había planteado. Alguien sabe si nuestros culones llevan Intercooler??. Si lo llevan todas las motorizaciones con Turbo o solo algunas y cuales???
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado javier_mon_val

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2011, 13:28:03 »
    Adelha,

    yo también he sufrido el problema del turbo. el pasado 24 de diciembre me dejó tirado en Madrid cuando bajaba a VLC. En el concesionario de renault donde lo tenog me piden 2.900 euros por cambiar turbo+intercooles y más no se que más.
    ¿podrías facilitarme a mí también la documentación en privado? Te lo agradecería, ya que tb estoy en trámites con la renault.

    Sevsagaz,
    ¿cómo terminó la historia? Te lo solucionó Renault?

    Os agradecería toda vuestra ayuda.

    Desconectado Javi-dci120

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2011, 23:29:26 »
    no se pero eso de cambiar el intercooler no lo tengo claro
    es un simple radiador
    a mi me limpiaron todo el circuito incluido el intercooler y solo cambiaron las piezas que estaban
    rotas del turbo, retenes, eje, las elices y no se si algo mas, es un kit de reparacion de turbo
    las caracolas estaban bien y no tenian ni roces ni rajas
    no ha quedado como nuevo pero anda bien
    me salio bastante barato al hacerlo un conocido 

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2011, 04:10:17 »
    barato cuanto es¿¿?¿?¿?


    es k me acaba de pasar....

    cosa k no entiendo...se peta el turbo, lo tienes k calar pa k se pare por k se acelera el coche..y antes de arreglarlo lo has seguido utilizando? es k no se me ha ocurrido ni arrancarlo...nose k consecuencias puede tener...


    gracias!
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2011, 09:08:37 »
    Lero...no jodas, el turbo ?????!!!! 8-O 8-O 8-O

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2011, 11:42:11 »
    si tio... no veas k premio...
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2011, 18:58:19 »
    lo siento lero.tu coche era d los posibles.vaya putada

    Desconectado scott83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.530
    • Sexo: Masculino
    • (SEVILLA)
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2011, 15:59:09 »
    de los posibles nada charli, era de los seguros k les pasa...k nunca me pasa na...por los cojones tu sabes...
    Megane II Luxe Privilege 1.9 cc 120 burras.
    Pa verlo!!! http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,21128.0.html


    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: megane con el turbo enganchado y echando humo blanco
    « Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2011, 16:01:13 »
    ahu lero que putadon!! y mas que te salgan cosas asi con el paro que es mas dificil escarbar toavia
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador